La casa club del Oakland Hills Country Club, en Bloomfield Hills, Míchigan, arde y el fuego destruye recuerdos acumulados durante más de 100 años.
El fuego, que según reportes se inició en el ático del edificio, y del que aún se desconocen las causas, fue notificado a los bomberos entorno a las 9 de la mañana de ayer jueves, hora local, y avanzó rápidamente por toda la edificación, cuya construcción original data de 1922, con reformas en 1968 y 1999.
El techo del edificio colapsó entorno a las 11 de la mañana y según declaraciones del jefe de bomberos local, los daños son extensos y profundos, pero no hay que lamentar desgracias personales.
Arde la Casa Club de Oakland Hill Country Club. Foto: Reuters
La casa club de Oakland Hills formaba parte de uno de los complejos deportivos más antiguos de Estados Unidos (el campo abrió sus puertas en 1916) y el campo ha acogido a lo largo de su historia 14 majors USGA, incluyendo 6 U.S. Open, 3 PGA Championship y la Ryder Cup de 2004 y está previsto que albergue dos ediciones del U.S. Women´s Open en 2031 y 2042, entre otros grandes eventos, con lo que la destrucción de innumerables recuerdos golfisticos, además de la de la edificación en si misma, que adornaban sus estancias es una perdida irreparable para el mundo del golf.
Truly awful scene from Oakland Hills. Thoughts going out to everyone on the ground there.pic.twitter.com/broc9dlN7A
Por favor, accede de nuevo.
La página de acceso se abrirá en una pestaña nueva. Después de acceder puedes cerrarla y volver a esta página.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Configurar y más información