Buscar
Generic filters
  • Inicio
  • Archive
  • Golf
  • Canadian Open y ShopRite LPGA Classic presented by ACER. La previa de la semana.

Banner web 1140x380 1

Canadian Open y ShopRite LPGA Classic presented by ACER. La previa de la semana.

 |  Ramón Rodríguez García  |  , , ,
Canadian Open Mark Blinch/Getty Images)

Esta semana, con muchas miradas centradas en el primer torneo de LIV que arranca en Centurion Golf, a las afuera de Londres, de nuevo torneo del PGA Tour, con el RBC Canadian Open, y del LPGA, con el ShopRite LPGA Classic, en la Porra Golf para decidir quienes serán los 32 que participarán en el «Meaztegi Challenge» mientras entramos ya en la parte final de la competición de este año.

La Previa. Canadian Open.

El field

Tras la disputa de un duro The Memorial Tournament, finalizado con la victoria de Billy Horschel, el U.S. Open la semana que viene, la mayor parte de las figuras del ranking mundial optando por descansar y la disputa del primer torneo de la nueva liga saudí acaparando muchas miradas, podría pensarse que el RBC Canadian Open (que vuelve al circuito tras dos años de ausencia) pasaría sin más pena que gloria.

Pero la presencia del número 1 del mundo, Scottie Scheffler, junto a otros cuatro top ten mundiales (Cameron Smith, Justin Thomas, Rory McIlroy, vigente campeón, y Sam Burns) y algunos jugadores importantes dentro del circuito como Matt Fitzpatrick, Tony Finau, Tyrrell Hatton, Shane Lowry o los locales Corey Conners y Mackenzie Hughes dan al torneo un interés mayor.

Además, en el field, podemos encontrar antiguos ganadores de major, como Patrick Reed, Justin Rose, Danny Willett y un buen número de jugadores latinos, entre los que se encuentran el canario Rafa Cabrera Bello, Sebastián Muñoz, Jhonattan Vegas, Emiliano Grillo, Carlos Ortíz y Fabián Gómez.

CAMPO

ST. GEORGE’S GOLF & COUNTRY CLUB

Inauguración: 1929

Diseño: Stanley Thompson

Par 71, 7058 yardas

El campo, que ha albergado el torneo en 4 ocasiones (estaba programado para 2020 y 2021 pero el torneo no llegó a celebrarse debido a la pandemia de Covid-19), ha sufrido diversas remodelaciones sobre el diseño original, siendo las más importantes las realizadas entre 1965 y 1967 a cargo de Robbie Robinson y su equipo de cara a adecuar el campo para la celebración del Open de Canada en 1968 y las realizadas entre julio y agosto de 2014 en las que se modificaron los greenes de varios hoyos con el objeto de devolverlos a un aspecto lo más parecido al del diseño original.

Finalmente, en 2019 se realizaron trabajos de remodelación de bunkers y unos retoques en los hoyos 17 y 18, que son los más conocidos y exigentes del recorrido.

HISTORIA

Rory McIlroy, en 2019 y con 7 golpes de ventaja sobre Shane Lowry, es el vigente campeón de un torneo que a lo largo de su historia (su primera edición se disputó en 1919), y en los diversos campos que han albergado la competición, ha vivido grandes y emocionantes momentos que acabaron con victorias de grandes nombres como Sam Snead, Byron Nelson, Arnold Palmer, Lee Trevino, Tiger Woods, Jason Day, Jhonattan Vegas, en dos ocasiones consecutivas o Dustin Johnson.

rory
Rory McIlroy, vigente campeón del RBC Canadian Open. Foto: Michael Reaves/Getty Images

La Previa. Shoprite LPGA Classic presented by ACER

El Field

El ShopRite LPGA Classic hosted by Acer es uno de los eventos más grandes y prestigiosos del LPGA Tour, celebrándose desde hace más de 3 décadas en el precioso Bay Course de Atlantic City en New Jersey y en la edición de 2022, 144 jugadoras, entre las que se encuentran la actual número 1 del ranking mundial femenino, Jin Young Ko, Lydia Ko (3), Nasa Hataoka (7), Inbee Park (8), Brooke M. Henderson (11), Mina Harigae (17) que viene de liderar el U.S. Womens Open durante la primera ronda del torneo.

Estarán las campeonas anteriores en la última década como la defensora Celine Boutier, Mel Reid (2020), I.K. Kim (2017), las dos veces ganadoras Anna Nordqvist (2015 y 2016) y Stacy Lewis (2012 y 2014), la miembro del Salón de la Fama Karrie Webb (2013), Brittany Lincicome (2011) o la campeona del AIG Women’s Open 2019, Hinako Shibuno, competirán en tres rondas por una bolsa de 1,75 millones de dólares.

En el torneo estarán presentes las españolas Fátima Hernández Cano y Luna Sobrón Galmes, (con la posibilidad de que Nuria Iturrioz, que figura como segunda reserva en estos momentos, sea la tercera) que buscarán obtener un buen resultado que les vaya otorgando puntos de cara a mantener la tarjeta del LPGA la temporada que viene.

Luna Sobrón Galmes, una de los participantes españolas esta semana en el ShopRite LPGA Classic. Foto: LPGA.

El ShopRite LPGA Classic, que regresa a sus fechas tradicionales en el calendario del LPGA Tour en junio (tras disputarse en septiembre en 2020 y en octubre en 2021), es el evento deportivo anual más grande que se celebra en Atlantic City, y, por primera vez en la historia, se transmitirá en vivo a traves de CBS Television Network, que emitirá, para Estados Unidos, la ronda final del domingo a través de GOLF Channel (que también dará cobertura a las dos primeras rondas) y CBS, que transmitirá las dos horas finales.

El Campo.

Seaview, Bay Course, Galloway, NJ

Par 71, 6970 yardas

El campo fue sede del torneo, con distintos nombres, en los años 1986 y 1987, en el periodo entre 1998 y 2006 y volviendo en 2010 a albergar pruebas del LPGA.

Inaugurado y fundado en 1914, por Clarence H. Geist, el diseño original del campo, conocido hoy como Bay Course, corresponde a Hugh Wilson (quien también diseñó los dos campos en Merion Golf Club). Al año siguiente, Donald Ross completó el campo agregando los bunkers de arena.

En 1998, Bob Cupp Jr. restauró el campo con el objeto de devolverle un aspecto lo más parecido al original de principios de siglo.

Además de albergar el ShopRite LPGA Classic bajo diversas denominaciones, la prueba más importante celebrada en el club fue el PGA Championship de 1942, torneo celebrado bajo la modalidad de Match Play y que acabó con la victoria de Sam Snead, en el que fue el primero de sus siete majors, por 2&1 sobre Jim Turnesa.

HISTORIA

Celine Boutier es la vigente campeona del ShopRite LPGA Classic 2021, que se llevó a cabo en octubre y volvió a contar con público tras el , quien registró el segundo título del LPGA Tour de su carrera. Boutier igualó el resultado más bajo de su carrera en la ronda final del domingo con un 63 para llegar a 14 bajo par, manteniendo a raya a Jin Young Ko, Inbee Park y Brooke Henderson.

El torneo, cuenta entre sus ganadoras de las últimas dos décadas a jugadoras de la talla de, Melissa Reid (2020), Lexi Thompson (2019), Anna Nordqvist (2015 y 2016) o las miembros del Salón de la Fama, Karrie Webb o Annika Sorenstam.

Lexi Thompson, ganadora de la edición 2019 del ShopRite LPGA Classic. Foto: LPGA.com

Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend