Buscar
Generic filters

Banner web 1140x380 1

CANARY ISLANDS CHAMPIONSHIP y WELLS FARGO CHAMPIONSHIP. La crónica de Ramón Rodríguez

Costa Adeje Golf acogerá, por segunda semana consecutiva, el torneo del European Tour (como ya ocurrió el año pasado en el PGA Tour con la disputa del Workday Chariry Open y The Memorial en el Muirfield Village Golf Club) en lo que será un gran reto para el equipo de trabajo del campo.

Mientras, el PGA Tour se desplaza de nuevo a Carolina del Sur, concretamente hasta Charlotte, donde el fantástico Quail Hollow Club acogerá el Wells Fargo Championship, con 10 de los 15 primeros del OWGR en el field y la mayoría de jugadores con la vista puesta en el PGA Championship, segundo major de 2021 que se disputará en The Ocean Course, en Kiawah Island, también en Carolina del Sur.

EL FIELD

La partida de varios nombres importantes como Meronk, Catlin, Donaldson, Olesen o Hansen ha descafeinado un poco la participación en el últimos de los torneos del «Canary Islands Swing», pero aún así, en el field podemos encontrar nombres interesantes para seguir la prueba como los de Higgo (ganador en Meloneras Golf y único top 100 mundial presente en este segundo torneo en Costa Adeje Golf), Samooja, Syme, Justin Harding, el ganador la semana pasada Burmester o los españoles Sebastián García-Rodríguez, Adri Arnaus, Pep Anglés, Gonzalo Fernández-Castaño entre otros.

El número de participantes será un poco inferior al torneo de la semana pasada y muchos repetirán participación, lo que, en varios casos, servirá para intentar mejorar unos resultados que no están siendo nada acordes con la supuesta calidad del juego, como en el caso de Jorge Campillo, que está atravesando una grave crisis de juego y resultados con 7 cortes fallados en 8 torneos jugados esta temporada.

image.png
Jorge Campillo. Foto as.com

Como Campillo, otros españoles que no han arrancado bien la temporada buscarán esta semana un buen resultado que les ayude a dar la vuelta a la situación. Gonzalo Fernández-Castaño, que parecía apuntar una leve recuperación ha vuelto a caer fallando el corte las dos últimas semanas, Adrián Otaegui, Álvaro Quirós, Carlos Pigem o Nacho Elvira son algunos nombres que cuentan casi todas sus participaciones en torneos en 2021 por cortes fallados y buscarán cortar la sangría esta semana.

EL CAMPO

Costa Adeje Golf volverá a ser la sede del torneo del European Tour esta semana y veremos a ver en que difiere la preparación del campo respecto a la semana anterior.

Par 71 «corto» para los estándares habituales de los torneos profesionales, el tener 5 pares 5 dentro de los 18 hoyos lo convierte en presa fácil de los pegadores.

image.png
Costa Adeje Golf, Foto Par4 Media

Costa Adeje Golf repite como sede del torneo del European Tour esta semana. Foto: par4media.

La semana pasada, como ocurrió con Meloneras Golf anteriormente, los pros le dieron una buena paliza al campo y los eagles y birdies (incluso algún hoyo en 1 como el conseguido por Joost Luiten por segunda semana consecutiva) fueron la tónica habitual del torneo.

El hoyo 8 salvó el honor del campo convirtiéndose en el principal problema y escollo en las vueltas de los jugadores, pero los hoyos 13, 18, 11, 1 y 3, todos ellos pares 5 (3 de ellos de menos de 500 metros de longitud) «facilita» mucho el trabajo de los jugadores a la hora de conseguir resultados muy bajos.

Los greenes pequeños (para lo que se estila en los torneos profesionales) y movidos no parece que hayan sido una gran dificultad en el primer asalto al campo disputado la semana pasada y habrá que ver si en esta ocasión, con la mayoría de jugadores repitiendo participación y ya conociendo de primera mano a lo que se enfrentan, el campo puede defenderse un poco más.

image.png
Jugadores terminando su vuelta en el Tenerife Open disputado la semana pasada. Foto: par4media.

WELL FARGO CHAMPIONSHIP

EL FIELD

Hasta 10 de los 15 primeros del ranking mundial estarán esta semana presentes en el field del Wells Fargo Championship, lo que, con el PGA Championship a la vuelta de la esquina, convierte al torneo en una buena piedra de toque para calibrar como están las fuerzas de cara a la importante cita que tendrá lugar en Kiawah Island.

La presencia en el field de Jon Rahm basta por si sola para atraer las miradas del público español pero si a eso se suman nombres como los de Justin Thomas, Xander Schauffele, Bryson DeChambeau, Patrick Reed, Webb Simpson, Viktor Hovland, Patrick Canlay, Rory McIlroy o Tony Finau, el torneo cobra una importancia mayor.

Junto a los «grandes nombres», muchos outsiders cuya victoria el domingo no sería, ni mucho menos, una sorpresa. Los latinos Niemann, Ortiz o Ancer, Zalatoris, Fleetwood, Im, Conners, Watson, Day, Woodland son sólo algunos de los jugadores a seguir esta semana, entre los que también se encontrará otro español, el canario Cabrera-Bello.

Rafa buscará enderezar el rumbo de su juego y resultados que tras aquel lejano HSBC Championship de principios de año ha ido cuesta abajo a ambos lados del charco y le está metiendo en serios problemas sobre todo a la hora de pensar en mantener la tarjeta completa en el PGA Tour.

EL CAMPO

Fundado por James J. Harris en 1959, Quail Hollow es un par 71, de alrededor de 7600 yardas en competición, que lleva acogiendo torneos del PGA Tour desde 2003 de manera regular, incluyendo el PGA Championship de 2017 que terminó con victoria de Justin Thomas.

Previamente a esa victoria, en el verano de 2016, el campo vivió una tercera remodelación de varios hoyos a cargo, otra vez, de Tom Fazio en la que el campo alcanzó la configuración que dispone en la actualidad.

Las anteriores modificaciones habían sido realizadas en 1997, cuando el campo tuvo una reconstrucción casi completa y en 2003 donde se remodelaron los hoyos 2, 8 y 9.

QUAIL HOLLOW A VISTA DE PÁJARO

HISTORIA

El Wells Fargo Championship lleva disputándose, bajo esta denominación, desde 2011 (con el impás de 2017 por la disputa del PGA Championship, cuando el torneo se disputó en el Eagle Point Golf Club) pero Quail Hollow acoge el torneo desde el 2003.

Rory McIlroy en 2010 y 2015, Jason Day, Rickie Fowler o Max Homa, vigente campeón (en lo que fue su primera victoria en el PGA Tour) del torneo al ganar la edición de 2019 y no disputarse en 2020 por la pandemia de Covid-19 son algunos de los ganadores en la última década.

image.png

Rory McIlroy durante la disputa del Wells Fargo de 2015, donde conseguiría su 2ª victoria en el torneo.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend