Buscar
Generic filters
  • Inicio
  • Archive
  • Golf
  • Charles Schwab Challenge y Dutch Open. La previa de la semana.

Banner web 1140x380 1

Charles Schwab Challenge y Dutch Open. La previa de la semana.

El Charles Schwab Challenge y Dutch Open

Tras un, más emocionante de lo que cabía esperar antes del comienzo de la ronda dominical, PGA Championship en el que Justin Thomas se llevó la victoria venciendo en playoff a Will Zalatoris, el PGA Tour vuelve a recalar en Texas con el Charles Schwab Challenge.

Van a estar presentes varios de los protagonistas en Southern Hills en Colonial, incluido un Mito Pereira que sufrió un duro correctivo en el hoyo 72 que lo descabalgó de la lucha por la victoria cuando llegaba líder al último tee.

Al otro lado del charco, el DP World Tour recupera la actividad con la disputa del Dutch Open en el Bernardus Golf.

La previa del Charles Schwab Challenge

El Field

A pesar de estar situado justo detrás del PGA Championship, segundo major del año, y antes de The Memorial Tournament, el torneo apadrinado por Jack Nicklaus que siempre reúne a la plana mayor del golf mundial en Muirfield, el Charles Schwab Challenge presenta un field de alto nivel, encabezado por el número 1 del mundo, Scottie Scheffler y cinco top ten mundiales más: Collin Morikawa, Viktor Hovland, Jordan Spieth (ganador aquí en 2016 y segundo el año pasado), Justin Thomas (que viene de ganar en Southern Hills el PGA Championship la semana pasada) y Sam Burns.

Además, jugadores de la talla de Billy Horschel, Tony Finau, Sungjae Im, que vuelve a la competición tras el positivo por COVID que le impidió estar en Southern Hills la semana pasada, Daniel Berger (ganador en 2020 en un playoff agónico contra Collin Morikawa), Max Homa, Tommy Fleetwood, Will Zalatoris (que sumó otro segundo puesto en un major tras perder en playoff la semana pasada), Patrick Reed, el vigente campeón Jason Kokrak y, en principio, la vuelta de Bryson DeChambeau, elevan el nivel del torneo a una categoría superior.

En el torneo no habrá ningún jugador español, pero si una buena representación latina, empezando por el chileno Guillermo Mito Pereira (que veremos como se recupera del varapalo sufrido en el PGA championship), que llega después de salir en el partido estelar junto a Matt Fitzpatrick la semana pasada en el PGA Championship, Sebastián Muñoz, Emiliano Grillo, Carlos Ortíz o Camilo Villegas.

LISTADO COMPLETO PARTICIPANTES

El Campo

El Colonial Country Club de Fort Worth, Texas, inaugurado en enero de 1936 y fundado por Marvin Leonard, acogerá por septuagésimo séptima ocasión (lo que lo convierte en el campo, fuera de los majors, que ha albergado un torneo en más ocasiones de manera consecutiva), nuevamente, una edición del Charles Schwab Challenge.

Par 70 de alrededor de 7000 yardas, con diseño de John Bredemus y Perry Maxwell, Colonial es uno de los campos privados mejor valorados en Estados Unidos y ha sido sede de tres grandes eventos: el U.S. Open masculino en 1941, el Tournament Players Championship en 1975 y el U.S. Open femenino en 1991.

Con greenes pequeños, de hierba tipo Bentgrass (mientras que las calles llevan Bermuda) y muy rápidos (está previsto que estén a 12,5 en el stepmeter), la pericia a la hora de dejar la bola cerca de bandera puede ser un factor fundamental en el resultado, máxime cuando algunas partes del campo, como el hoyo 1, suelen acabar como uno de los más difíciles en los ranking anuales y a menudo es mencionado como uno de los hoyos más bonitos, y mejor diseñados, en las guías que se publican sobre campos de golf.

En este campo, en 2003, Annika Sorenstam se convirtió en la primera mujer en jugar un evento del PGA Tour desde que en 1946 Babe Didrikson Zaharias lo hiciese en el Los Angeles Open.

HISTORIA

El Charles Schwab Challenge, cuya primera edición se disputó en 1946 (bajo el nombre de The Colonial National Invitational) y que este año celebra su 75º aniversario, fue uno de los torneos que tras el obligado parón por el tema Covid-19 fueron reubicados dentro del calendario, y no se suspendieron, en la temporada 2019/2020 y, en lo que era la vuelta a la acción del PGA Tour, acabó con la victoria de Daniel Berger en un agónico playoff ante Collin Morikawa que, en el primer hoyo de desempate (el hoyo 17), falló un putt de menos de un metro para extender la muerte súbita y se quedó con la miel en los labios.

El año pasado, la victoria correspondió a Jason Kokrak, que superó en dos golpes a Jordan Spieth (ganador aquí en 2016), segundo clasificado y en cuatro a un grupo de jugadores formado por Chraley Hoffmann, Patton Kizzire, Ian Poulter y Sebastián Muñoz.

Ben Hogan, con 5 victorias aquí (1946, 1947, 1952, 1953 y 1959) encabeza el palmarés del torneo en el que también podemos encontrar otros grandes nombres como Palmer, Snead, Nicklaus, Watson o Mickelson, o los más recintes de Kevin Na, Justin Rose, Kevin Kisner o Chris Kirk (en dos ocasiones), pero, curiosamente, no lo tiene Tiger Woods en su palmarés a pesar de haberlo jugado en varias ocasiones.

Del mismo modo que Augusta tiene «su chaqueta verde», Colonial viste a su ganador, cada año, de Scottish Tartan en lo que es una de las tradiciones más antiguas del torneo.

justin rose
Justin Rose recibiendo su Scottish Tartan Jacket tras su victoria en el Charles Schwab Challenge

El Dutch Open. La Previa

FIELD

Tras el parón de la semana pasada por la disputa del PGA Championship, la acción vuelve al DP World Tour con la presencia de algunos jugadores que estuvieron la semana pasada, con distinta suerte, en Southern Hills como Bernd Wiesberger, Ryan Fox, Dean Burmester, Nicolai Hogaard o Thomas Pieters.

Además, como jugadores destacados, también podemos encontrarnos a Rasmus Hogaard, Brandon Stone, Thorbjorn Olesen, que llega al torneo tras romper su larga seguía de victorias en el Betfred British Masters, Victor Perez, Marcus Kinhult, Daniel Van Tonder, John Catlin, Daniel Gavins, Andy Sullivan, Thomas Detry, Edoardo Molinari, Jason Scrivener, Adrian Meronk o Thriston Lawrence.

El torneo contará con una nutrida presencia de jugadores españoles entre los que encontramos a Jorge Campillo, Nacho Elvira, Rafa Cabrera Bello, Ángel Hidalgo, Javier Ballesteros, Adrián Otaegui, Gonzalo Fernández-Castaño, Sebastián García Rodríguez, Santiago Tarrío o Alejandro Cañizares.

LISTADO COMPLETO DE PARTICIPANTES

CAMPO

Bernardus Golf and Country Club, Cromvoirt

Par 72, 7458 yardas

Diseñado por Kyle Phillips, Bernardus Gofl es un campo muy ondulado con varios obstáculos de agua a lo largo del recorrido.

HISTORIA

El Dutch Open, que a lo largo de su historia ha tenido varios patrocinadores y nombres, se viene disputando como parte del circuito europeo desde 1972, siendo Kristoffer Broberg el último ganador, en lo que fue la primera edición disputada en el Bernardus Golf Country Club.

A lo largo de los años, el torneo ha ido sumando nombres ilustres a su palmarés y en el podemos encontrar a Bernhard Langer, Payne Stewart, Collin Montgomery, Lee Westwood, Martyn Kaymer o los de los españoles Severiano Ballesteros, José María Olazabal, Miguel Ángel Jiménez, Gonzalo Fernández-Castaño y Sergio García, el último en hacerlo, en 2019.

RESULTADOS DUTCH OPEN 2021

w21 2 dutch history 1

Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend