Buscar
Generic filters
  • Inicio
  • Archive
  • Golf
  • El DP World aterriza por 1ªvez este año en España con el ISPS Handa Championship in Spain. La Previa de la semana

Banner web 1140x380 1

El DP World aterriza por 1ªvez este año en España con el ISPS Handa Championship in Spain. La Previa de la semana

Llega a España el DP World Tour con el ISPS Handa Championship in Spain

El ISPS Handa Championship, primer torneo del año en España del DP World Tour y el DIO Implant L.A. Open del LPGA son los torneos que llegan esta semana semana

La Previa. ISPS Handa Championship

Con el Zurich Classic, torneo de parejas, disputándose en el PGA Tour. Entra esta semana el DP World Tour.

El Field

Al final, con la inclusión de los hermanos Hojgaard en el field, serán 4 los top 100 que participarán en el ISPS HANDA CHAMPIONSHIP in SPAIN esta semana, en lo que es el primero de los dos torneos que se disputan de manera consecutiva en España del DP World Tour.

Bernd WiesbergerNicolai HojgaardAdri Arnaus y Daniel Van Tonder encabezan, en cuanto a ranking mundial, al grupo de jugadores que participarán en el torneo.

2021 Bernd Wiesberger Gallery
Bernd Wiesberger. Foto Titlest

Un grupo de jugadores en el que encontramos, siempre dentro de la imprevisibilidad del DP World Tour, como posibles jugadores candidatos a la victoria final a Pablo Larrazábal, posiblemente el jugador español en mejor forma en este 2022, al menos en cuanto a resultados, Rasmus HojgaardOliver BekkerVictor PerezJohannes VeermanMarcus Helligkilde o John Catlin entre otros.

Como no podía ser de otra manera, siendo un torneo que se disputa en España, habrá un buen número de jugadores españoles en liza esta semana y, a los ya mencionados Arnaus y Larrazábal, hay que sumar la presencia de Santi Tarrío, Adrián Otaegui, Alfredo García-Heredia, Jorge Campillo, Nacho Elvira, Pep Anglés, Alejandro Cañizares, Sebastián García Rodríguez, Alejandro del Rey, Ivan Cantero, Eduard Rousaud, Álvaro Quirós, Emilio Cuartero Blanco, Gonzalo Fernández Castaño y Carlos Pigem.

El Campo

El DP World Tour ha elegido para esta ocasión El Lakes Course at Infinitum, par 71 de algo más de 6300 metros, situado en Tarragona y con diseño de Greg Norman, es la sede de la primera edición del ISPS Handa Championship in Spain.

El recorrido, situado en el espacio protegido de la Sèquia Major formado por 14 lagos y humedales está repleto de obstáculos de agua que son la mayor dificultad que entraña el campo.

Dio Implant L.A. Open. Previa.

El Field.

Un field de 144 jugadoras, en el que se encuentran la mayor parte de las primeras clasificadas del ranking mundial femenino, lo que incluye a Jin Young Ko, la campeona de 2019 Minjee LeeAtthaya ThitikulIn Bee ParkDanielle KangSei Young KimNasa Hataoka y la campeona defensora Brooke Henderson, estarán presentes en el Wilshire Country Club esta semana.

Atthaya Thitikul, una de las jugadoras más en forma del LPGA y favorita a la victoria en el DIO IMPLANT L.A. Open esta semana. Foto: LPGA

Pero no son las únicas estrellas del torneo, pues jugadoras de la talla de Patty TavatanakitCeline BoutierLeona MaguireYuka SasoJessica Korda o la ganadora en 2018, Moriya Jutanugarn, convierten al DIO IMPLANT L.A. Open en un «mini major» en toda regla.

Junto a las ya mencionadas, Hannah Green, en gran forma en las últimas semanas, Jennifer Kupcho, ganadora del primer major femenino de 2022, Gerogia HallMatilda CastrenSo Yeon Ryo, la mexicana Gaby LópezNanna Koerstz Madsen y las españolas Carlota Ciganda y Fatima Fernández Cano también serán de la partida.

LISTADO DE PARTICIPANTES DIO IMPLANT L.A. OPEN

El Campo

El Wilshire Country Club de Los Ángeles, inaugurado en 1919 y que a lo largo de su historia ha albergado torneos del PGA Tour, LPGA y PGA Tour Champions, es un par 71 de algo más de 6400 yardas con diseño original de Norman Macbeth.

Situado al sur de Hollywood y a unos 10 kilometros del downtown de Los Angeles, el campo ha sido sede de las 3 ediciones del torneo y volverá a recibir al público por primera vez desde 2019 tras no disputarse en 2020 y hacerlo sin público el año pasado.

Historia

Moriya Jutanugarn en 2018, Minjee Lee en 2019 y Brooke M. Henderson en 2021, en un emocionante final en el que supero por un golpe a Jessica Korda y dos a Hannah Green y Jin Young Ko, son las ganadoras de las 3 ediciones disputadas hasta la fecha de un torneo que hasta el año pasado se celebraba bajo la denominación de HUGEL AIR PREMIA L.A. OPEN.

Brooke M. Henderson es la vigente campeona del torneo. Foto: LPGA.COM

RESULTADOS COMPLETOS DE LAS 3 EDICIONES


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend