Buscar
Generic filters

Banner web 1140x380 1

El Open de Francia vuelve a Le Golf National en 2022

 |  Chicho Morales  |  , , ,
Le Golf National

El European Tour y la Federación Francesa de Golf de Golf (FFG) confirmaron hoy que el Open de France volverá a Le Golf National en 2022 después de una ausencia de dos años.

El Abierto nacional más antiguo de Europa Continental, jugado por primera vez en 1906, se restablecerá en el Calendario Internacional del Tour Europeo después de ser cancelado tanto en 2020 como en 2021 debido a la pandemia de COVID-19.

Tendrá lugar del 22 al 25 de septiembre, la misma semana en el calendario de golf que cuando Le Golf National fue sede de la Ryder Cup 2018 cuando el equipo europeo de Thomas Bjørn derrotó a Estados Unidos por 17½ – 10½.

El Open de France 2022, que será la 104ª edición del torneo y la 19a consecutiva que se jugará en Le Golf National, contará con un fondo de premios de 3 millones de euros, el doble de lo disputado en la última edición de 2019.

Keith Pelley, director ejecutivo del European Tour, dijo: «Como uno de nuestros torneos más históricos, el Open de France se ha perdido mucho durante los últimos dos años, por lo que, naturalmente, estamos encantados de confirmar su regreso a nuestro calendario en 2022.

«También esperamos con gran anticipación volver a Le Golf National, que es sin duda uno de los lugares más importantes de Europa y que ofrece una prueba tan sólida para nuestros jugadores».

«Las circunstancias han dictado que no hemos podido jugar este prestigioso Open nacional desde 2019, pero junto con Pascal Grizot y la Fédération Française de Golf, nuestro compromiso de hacer crecer el Open de France se mantiene firme y esperamos un nuevo capítulo emocionante el próximo año.»

Pascal Grizot, presidente de la Federación Francesa de Golf (FFG), dijo: «Estoy encantado con el regreso del Open de France al calendario del European Tour International en 2022. Siempre he manifestado mi fuerte apego, y el de la Federación, a nuestro torneo. Vuelve en una fecha privilegiada, que es otra fuente de satisfacción. Agradezco a Keith Pelley y al European Tour, con quienes trabajamos estrechamente hacia un objetivo común: restablecer permanentemente el Open de France entre los eventos más importantes de Europa «.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend