Buscar
Generic filters

Banner web 1140x380 1

Ferguson sigue adelante en Kenia

 |  Redacción  |  , , ,
Ewen Ferguson

Con cuatro golpes de ventaja, el escocés Ewen Ferguson afrontará la última ronda en el Magical Kenya Open 2022 donde buscará su primera victoria en el DP World.

Ferguson comenzó con un golpe fuera del liderato, y finalizó encabezando la clasificación con 66 golpes y y -14 en el computo total.

Sus rivales más inmediatos fueron el jugador sueco Marcus Kinhult y el chino Wu Ashum que están a a cuatro golpes y los españoles Jorge Campillo y Sebastián García Rodríguez, junto al inglés David Horsey y el alemán Matti Schimid se encuentran a cinco golpes del líder.

Ferguson como amateur ganó el Boys Amateur Championship, el Scottish Boys y el Scottish Boys Stroke Play. Y jugando en equipo, ganó el Campeonato Europeo a Gran Bretaña e Irlanda en la Walker Cup.

Ha participado más de 30 veces en el DP World Tour entre el 2016 y 2020. Terminó octavo en el Road To Mallorca el año pasado en el Challenge Tour.

Terminó entre los cuarenta primeros en su debut en la Rolex Series en el Abu Dhabi HSBC Championship, pero por dar positivo en Covid, tuvo que hacer un parón durante la temporada. Pero está demostrando en Nairobi con vueltas de 66,67 y 66 que puede ser el el tercer jugador escocés en ganar por primera vez en siete meses en el DP World.

«Sería increíble ganar, obviamente, pero creo que con todo lo que está sucediendo en el mundo en este momento, el golf significa muy poco y creo que eso está en el fondo de la mente de todos. Creo que eso también es bastante clave, hay muchas otras cosas sucediendo.

«Haré todo lo posible mañana y trataré de conseguir la victoria, pero si no sucede, volveré de nuevo para otra oportunidad.»

Ewen Ferguson © Stuart Franklin Getty Images .
Ferguson © Stuart Franklin (Getty Images) 

Por parte la la armada española, tan sólo Sebastián García Rodríguez y Jorge Campillo, aunque se encuentren a tan sólo 5 golpes, pueden entrar en la pelea final.

Sebastián García terminó con -5, que a pesar de segundo boguey en el hoyo 12, supo remontar y acabar con tres birdies.

Por otro lado, Jorge Campillo terminó con -6, en un día que empezó con boguie en el hoyo 1 pero que encarriló a partir del hoyo 3 con 5 birdies consecutivos con de los dos boguies en los hoyos 8 y 12, rematando la jornada con birdie en el último hoyo.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)



© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend