Buscar
Generic filters
  • Inicio
  • Archive
  • Golf
  • Gran semana de golf con el Wells Fargo Championship y Betfred British Masters hosted by Danny Willett. La Previa.

Banner web 1140x380 1

Gran semana de golf con el Wells Fargo Championship y Betfred British Masters hosted by Danny Willett. La Previa.

Rory McIlroy, vigente campeón del Wells Fargo Championship. Foto: PGA Tour

El vigente campeón del Wells Fargo Championship, Rory McIlroy, es el único top ten del ranking mundial presente en el torneo

Estará junto a Abraham Ancer los únicos top 20, aunque hay otros muchos jugadores interesantes que estarán sobre la hierba del TPC Potomac at Avenel Farm.

mcilroy trophy 1400 gettyimages
Rory McIlroy, vigente campeón del Wells Fargo Championship. Foto: PGA Tour

Los británicos Matt Fitzpatrick, Tyrrell Hatton y Paul Casey, los norteamericanos Tony Finau, Patrick Reed, Max Homa, Gary Woodland y Cameron Young, los canadienses Corey Conners y Mackenzie Hugues aparecen como algunos de los jugadores más importantes entre los que participan esta semana, sin olvidar a los españoles Sergio García y el amateur Eugenio Chacarra que disfrutará de una de las invitaciones de la organización para disputar la prueba, en la que será su cuarta participación en un torneo del PGA Tour.

eugenio chacarra
Eugenio Chacarra participará en su cuarto torneo del PGA Tour esta semana. Foto: twitter Eugenio Chacarra

Matthias Schwab, Aaron Rai, Davis Riley, Anirban Lahiri, Sepp Straka, Webb Simpson, Seamus Power o Marc Leishman son otros de los outsiders que podrían estar, fácilmente, disputando la victoria el domingo.

CAMPO

El Quail Hollow Country Course, sede habitual del torneo, acogerá este año la Presidents Cup, por lo que en 2022 será el TPC Potomac at Avenel Farm, Potomac, Maryland, al nordeste de Washington D.C. quien albergue el Wells Fargo Championship.

Par 70 de poco más de 7100 yardas, el campo fue inaugurado en 1986 (denominándose por aquel entonces TPC Avenel) y en sus primeros años fue muy criticado por su diseño y problemas de drenaje que afectaron fundamentalmente a los greenes, lo que provocó su salida de la organización de grandes eventos.

hole4 tpc
Hoyo 4 del TPC Potomac at Avernel Farm. Foto: PGA Tour

Sucesivas remodelaciones realizadas a partir de 2007 por el equipo de Dewberry y David, con el objeto fundamental de recuperar para el área de Washington D.C. la organización de un gran evento de golf, dieron un cambio radical al diseño del recorrido, remodelándolo en prácticamente su totalidad para, posteriormente, a finales de 2015, realizar las últimas modificaciones en los greens de los hoyos 3,4, 13 y 18 y las calles de los hoyos 5 y 6, lo que le permitió albergar en 2017 el Quicken Loans National del PGA Tour.

Campo de «pegadores», el viento es un factor muy a tener en cuenta cuando se juega un torneo en este recorrido y los resultados de los ganadores, a lo largo de la historia, han sufrido variaciones de hasta de 10 golpes dependiendo de si ha soplado o no.

HISTORIA

Rory McIlroy, que rompió una sequía de 18 meses, es el vigente campeón del Wells Fargo (su tercera victoria en el torneo tras las conseguidas en 2010 y 2015), sucediendo a Max Homa, ganador en 2019 (el torneo no se disputó en 2020 debido a la pandemia de Covid-19) lo que le permitió incorporarse al palmarés de un torneo en el que también podemos encontrar a Jason Day, Brain Harman, Tiger Woods o Rickie Fowler entre otros nombres.

Previa Betfred British Master Hosted by Danny Willet

FIELD

Después de varios meses de competición, y tras su paso de dos semanas por España, por fin el DP World Tour desembarca en las islas británicas para la disputa del Betfred British Masters hosted by Danny Willett, en lo que será el torneo, fuera de los Rolex Series de principios de año, con el mejor field del circuito hasta ahora.

La presencia de más de media docena de jugadores del top 100 mundial, entre los que destaca la presencia de Lee Westwood o el español Adri Arnaus, que con su victoria la semana pasada se ha colocado en el puesto 52 del OWGR, junto a otros jugadores importantes como Robert MacIntyre, Richard Bland, los hermanos Hojgaard, Justin Harding, Sam Horsfield, Ryan Fox, Laurie Canter, Thomas Detry, Adrian Meronk, Hennie du Plessis y la vuelta a Europa de Rafa Cabrera Bello tras fallar dos cortes consecutivos en el PGA Tour (Zurich Open y México Open), confieren al torneo de suficientes alicientes y atractivos para seguirlo.

skysports adri arnaus catalunya championship 5757759
Adri Arnaus estará presente en Belfry Foto skysports-

Además, Guido Migliozzi, que no acaba de arrancar este año tras las buenas sensaciones que dejó la temporada pasada, Antoine Rozner, otro que anda bastante lejos del nivel mostrado en los primeros meses de competición del año pasado, Dean Burmester, Victor Perez, George Coetzee, Johannes Veerman, Jason Scrivener, Masahiro Kawamura o los españoles Adrián Otaegui, Sebastián García Rodríguez y Santi Tarrio, abren mucho el abanico de posibles candidatos a la victoria en un torneo que puede «resolver» muchos problemas para el jugador que se lleve la victoria.

CAMPO

El torneo se disputará en The Belfry (Brabazon Course), en Sutton Coldfield. Diseñado por Peter Alliss y Dave Thomas, e inaugurado en 1977, es un par 72 (3 pares 3 y 3 pares 5) de 7233 yardas, sede de 4 ediciones de la Ryder Cup (la última de ellas en 2002) y numerosos torneos del European Tour algunos de los cuales fueron ganados por jugadores españoles como Severiano BallesterosManuel PiñeroJosé María Olazábal o Gonzalo Fernández Castaño.

babazon 1st tee
El Brabazon Course de The Belfry ha acogido 4 ediciones de la Ryder Cup, la última de ellas en 2002.

El campo, de calles estrechas y greenes muy rápidos y ondulados, ha sufrido algunos cambios en los últimos años, como los del hoyo 6 que lo convierten en uno de los más difíciles del recorrido.

El campo ha sido sede de 4 ediciones de la Ryder Cup (es uno de los 4 campos que ha repetido como sede del torneo) y 17 torneos del European Tour (el último de ellos el ISPS Handa UK Championship, el año pasado, que terminó con la brillante victoria de Rasmus Hojgaard en playoff ante Justin Walters), el Brabazon Course ha dejado para el recuerdo imágenes icónicas como la de Sam Torrance, en la Ryder Cup de 1985, con los brazos en alto tras embocar un putt de 22 pies en el hoyo 18 ante Andy North y que le daba la victoria al equipo europeo.

torrance.
Sam Torrance celebrando la victoria del equipo europeo en 1985 en The Belfry. Foto: David Cannon /Allsport

HISTORIA

Richard Bland, en lo que fue su primera victoria en el DP World Tour, casi a los 50 años de edad, es el vigente campeón de un torneo en cuyo palmarés, bajo diferentes denominaciones, encontramos los nombres de Lee Westwood, Thomas Bjorn, Alex Noren, Matt Fitzpatrick, Justin Rose, Markus Kinhult entre los más recientes o los de Severiano Ballesteros (en dos ocasiones), Ian Woosnan, Sandy Lyle, Nick Faldo, Greg Norman o Bernhard Langer como nombres míticos del golf mundial.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend