Buscar
Generic filters
  • Inicio
  • Archive
  • Dobles
  • Halmstad Golf Club confirmado como sede mixta escandinava 2022 por Henrik y Annika.

Banner web 1140x380 1

Halmstad Golf Club confirmado como sede mixta escandinava 2022 por Henrik y Annika.

 |  Chicho Morales  |  , , ,

Halmstad Golf Club ha sido confirmado como sede del Escandinavo Mixto 2022 organizado por Henrik y Annika del 9 al 12 de junio.

El evento innovador y aprobado por el European Tour y el Ladies European Tour, cuenta con un field de 78 hombres y 78 mujeres que juegan por un fondo de premios y un trofeo. A principios de este año, Jonathan Caldwell de Irlanda del Norte triunfó en la edición inaugural organizada en Vallda Golf and Country Club cerca de Gotemburgo.

El famoso North Course de Halmstad, ubicado en Tylösand, sirvió de telón de fondo para la Copa Solheim 2007, donde la anfitriona del torneo Annika Sörenstam contribuyó con 2,5 puntos para el equipo de Europa.

Diseñado por Rafael Sundblom, el padre de la arquitectura de campos de golf suecos, recibió el sello de aprobación de la Federación Sueca de Golf en mayo de 1938 y se inauguró oficialmente para jugar en septiembre del mismo año.

Es la primera vez que Halmstad acogerá el European Tour, pero a lo largo de los años ha organizado eventos en el European Challenge Tour y el Ladies European Tour, y más recientemente dio la bienvenida a golfistas aficionados para el ANNIKA Invitational Europe en 2017.

Scandinavian
Logo del Scandinavian Mixed Hosted Henrik y Annika

“Estoy emocionado por la próxima edición del Scandinavian Mixed y por jugar en Halmstad Golf Club, un campo que fue sede de la Solheim Cup y el ANNIKA Invitational Europe hace unos años. Sé que será una gran semana para todos los involucrados”, dijo Sörenstam.

“Reunir a mujeres y hombres en un torneo profesional combinado fue un gran éxito y aprendimos mucho del evento de este año. Henrik y yo queremos llevar nuestro juego a la generación más joven en Suecia y estamos ansiosos por tener fanáticos de regreso el año que viene para disfrutar de la atmósfera especial «.

Henrik Stenson, once veces ganador del European Tour, agregó: “Es genial que podamos llevar el Escandinavo Mixto a Halmstad el próximo verano. He jugado algunos eventos juveniles en el campo, pero nunca a este nivel, y creo que será una excelente sede para el European Tour y el Ladies European Tour, tanto en términos de campo de golf como de toda la configuración dentro de la región.

“Fue muy divertido organizar el torneo con Annika a principios de este año, pero lo único que nos faltaba era que la multitud no pudiera asistir. Ambos estamos ansiosos por dar la bienvenida a los fanáticos suecos el próximo año para un evento aún más grande y mejor.

“Estamos en esto a largo plazo y nuestra esperanza es que, a través del Escandinavo Mixto, Annika y yo podamos ayudar a inspirar a la próxima generación de golfistas en Suecia y en todo el mundo. Nuestro juego es inclusivo de muchas maneras y este torneo continúa destacando ese hecho en un escenario global «

Jonas Bergman, alcalde de Halmstad, dijo: “Cuando surgió la oportunidad para Halmstad de albergar la edición 2022 del Scandinavian Mixed Hosted por Henrik y Annika, solo pudimos ver los beneficios de estar involucrados con este nuevo concepto.

“La pandemia en curso ha dejado una huella en nuestra sociedad y en la forma en que vivimos, pero para nuestra gran alegría, el golf todavía se practica y se ha hecho aún más fuerte en Suecia ya nivel internacional.

El formato mixto de este evento reúne a diferentes grupos de nuestra sociedad, con varias edades y un enfoque en la inclusión y la igualdad, todo lo cual estamos orgullosos de estar asociados con el avance”.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend