Buscar
Generic filters

Banner web 1140x380 1

RBC Heritage y LOTTE Championship (LPGA).La Previa de la semana.

RBC Heritage

Tras el primer major masculino y femenino, PGA y LPGA recuperan la actividad «normal» con la disputa del RBC Heritage y el LOTTE Championship en el que estarán presentes Carlota Ciganda y Fátima Hernández Cano.

PREVIA RBC HERITAGE

FIELD

Como suele ser habitual tras la disputa de un major, la semana siguiente muchos de los primeros espadas optan por descansar, pero Harbour Town Golf Links tiene un gran atractivo para muchos jugadores y el RBC Heritage contará con un buen elenco de participantes.

Con 5 jugadores del top ten mundial, incluyendo a Dustin Johnson, el nuevo número 2 mundial, desbancando a Jon Rahm, Collin Morikawa, uno de los animadores del pasado The Masters, Cameron SmithPatrick Cantlay y Justin Thomas a los que hay que sumar jugadores importantes como Tyrrell HattonJordan SpiethTommy FleetwoodDaniel BergerMatt FitzpatrickCorey ConnersShane Lowry o Webb Simpson son solo algunos de los nombres importantes que podemos encontrar en el field del Heritage.

El torneo, en el que no participa ningún jugador español, si contará con una nutrida representación latina, encabezada por sus dos primeros espadas, Abraham Ancer y Joaquín Niemann, a los que hay que sumar la presencia de Carlos OrtizGuillermo Mito PereiraSebastián MuñozCamilo Villegas o Emiliano Grillo.

Además, jugadores como Jason KokrakDanny WillettMaverick McNealyAdam Hadwin, que vienen cosechando buenos resultados en las últimas semanas, son jugadores a considerar para el torneo.

Además de los ya citados, el PGA Tour confirmó la semana pasada la presencia de Morgan Hoffman entre los participantes del torneo. Hoffmann, de 32 años, abandonó la competición a finales de 2019 para intentar buscar en Costa Rica, dentro de una comunidad de medicina naturalista, un remedio a su distrofia muscular (un trastorno muscular genético que conduce a una degeneración muscular progresiva) que la medicina actual no le había podido proporcionar y ahora, más de dos años después, está en disposición de volver a jugar y de intentar, en los tres torneos que le quedan de exención médica, conseguir los 238 puntos FedEx que necesita para recuperar su tarjeta.

morgan hoffmann 990x556 1
Morgan Hoffman vuelve al PGA Tour tras más de dos años de ausencia buscando una cura a su distrofia muscular. Foto: PGA Tour.

CAMPO

El Harbour Town Golf Links, Hilton Head, Carolina del Norte, que en 2019 cumplió su 50 aniversario como sede del torneo, es un par 71 de casi 7100 yardas y diseñado, como muchos campos de los que forman parte del PGA Tour, por Pete Dye con la colaboración de Jack Nicklaus y su equipo.

harbour town 2
El hoyo 18 del Harbour Town Golf Links, un precioso final para un recorrido precioso y complicado a partes iguales. Foto: Harbour Town Golf Links.

Con las últimas remodelaciones que ha tenido, Harbour Town GL sigue manteniéndose entre los campos mejor valorados del circuito, lo que convierte al RBC Heritage en un torneo muy atractivo y que muchos jugadores marcan con una X en su calendario.

Enclavado en Hilton Head, Carolina del Sur, el campo termina con un precioso y difícil hoyo 18 tras un recorrido variado, en el que hoyos de calles estrechas y arboladas se alternan con algunos pares 3 valorados como de los mejores del circuito.

El campo, después de las remodelaciones tiene Celebration Bermuda para las calles y TifEagle Bermuda para los greenes en lo que suele ser una de las configuraciones más habituales del circuito.

RBC Heritage se juega aquí

HISTORIA

Stewart Cink, que la temporada pasada vivió una «segunda juventud» consiguiendo dos victorias, es el vigente campeón del RBC Heritage, que fue uno de los torneos que en 2020 se libraron de la cancelación por la pandemia y pudo ser reubicado en el mes de junio, terminando con la victoria de Webb Simpson, estableciendo, con veinte bajo par, el récord histórico, con un golpe de ventaja sobre el mexicano Ancer, dos sobre Berger y Hatton y tres sobre Sergio García que terminó empatado en la quinta plaza con el chileno Niemann.

El RBC Heritage puede presumir de ganadores bastante «random» en la última década y antes que Cink y Simpson podemos encontrar nombres como los de C.T. Pan en 2019, Satoshi Kodaira en 2018 o Wesley Bryan en 2017 que se unieron a otros nombres con más «glamour» como Matt KucharJim FurykGraeme McDowell o Brandt Snedeker.

Pero si hay un nombre que aparece reiteradamente arriba en el historial del torneo es el del ex-número 1 del mundo, Luke Donald. con 5 top 3 en la última década, incluyendo 4 segundos puestos. El inglés se siente a gusto en este campo y aunque en los últimos años, dentro de su caida a los infiernos, ha fallado 2 veces el corte, forma, sin duda, parte de la historia del Heritage Championship

luke donald
Aun no habiendo ganado nunca, el inglés Luke Donald es uno de los jugadores con mejor historial en el RBC Heritage. Photo by Streeter Lecka/Getty Images

PREVIA LOTTE CHAMPIONSHIP

FIELD

Lydia Ko, vigente campeona del torneo, encabeza un field de 144 jugadoras en el que podemos encontrar a algunas de las mejoras jugadores del mundo, como In Bee ParkAriya JutanugarnNasa HataokaBrooke M. HendersonDanielle KangCeline BoutierLeona MaguireYuka SasoAnna Nordqvist o la reciente ganadora del primer major femenino de 2022, el Chevron Championship, Jennifer Kupcho.

Además, Gaby LópezAtthaya ThitikulSophia PopovGeorgia HallHanna GreenIn Gee Chun o Megan Khang son otros nombres a tener en cuenta en un torneo en el que habrá doble participación española de la mano de la navarra Carlota Ciganda y la gallega Fátima Fernández Cano.

fatima hernandez cano
Fátima Hernández Cano, una de las dos españolas presentes en el LOTTE Championship. Foto: El correo gallego.

CAMPO

El Hoakalei Country Club de Hawaii, par 72 de casi 6400 yardas para la competición en categoría femenina es el elegido para la edición de 2022 de un tornoe que se jugó en el Ko Olina Golf Club entre 2012 y 2019 y en el Kapolei Golf Club en 2021

HISTORIA

Lydia K, en lo que fue su primera victoria en 3 años y el relanzamiento de su carrera, es la vigente campeona del torneo, tras una aplastante victoria en la que con 28 bajo par, récrod del torneo, superó en 7 golpes a Sei Young Kim, In Bee Park, Nelly Korda y Leona Maguire que empataron en la segunda posición.

lydia ko
Lydia Ko, vigente campeona del LOTTE Championship. Foto: LPGA

En las nueve ediciones anteriores, además de Lydia KoBrooke M. Henderson, en dos ocasiones, Cristie KerrMinjee LeeSei Young KimMichelle WieSuzann Pettersen y Ai Miyazato fueron las ganadoras.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)



© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Send this to a friend