Buscar
Generic filters

Banner web 1140x380 1

Hierros Callaway Rogue ST

Callaway Rogue ST Pro Irons

Por Francisco González,

Coincidiendo con la presentación de sus nuevos drivers, Callaway ha lanzado al mercado una nueva línea de cuatro nuevos juegos de hierros.

los Rogue ST. Se trata esencialmente de hierros de mejora que, al igual que sus drivers, han sido diseñados por su IA (Inteligencia Artificial generada a través de supercomputadoras) que vienen a sustituir a su línea de hierros Mavrik.

Callaway presenta un cambio de estrategia con respecto a modelos anteriores de la marca, pues ha reducido el número de modelos tan sólo a cuatro: el Rogue ST Max que ahora es el hierro central de la línea. El Rogue ST Pro y los hierros Rogue ST Max OS y Rogue ST Max OS Lite, estando estos dos últimos orientados a swings de menor velocidad “con independencia” del género del jugador lo que supone abandonar la línea específica de hierros para mujeres.

irons 2022 rogue st max os 4 1000x1000 1
Callaway Rogue ST, Max OS

Los cuatro modelos se caracterizan por tener toda una cara con cavidad en forma de copa (Face Cup) que aunque ha sido utilizada en modelos anteriores en estos nuevos hierros el diseño ha sido realizado por su IA.

La Face Cup sencillamente es una construcción de la cabeza en varias piezas que presenta una cara plana soldada a un cuerpo de hierro y que cubre la línea superior, el talón y la punta. Todo ello en acero inoxidable 450 de alta resistencia.

Callaway asegura que cada palo tiene una copa frontal diferente pues es evidente que un hierro 5 tiene un trabajo muy distinto al de un hierro 9, de manera que pretende optimizar la distancia con el control.

Pero sin duda las auténticas novedades de esta nueva línea de hierros son:

Primera: El aumento del uso de tungsteno (metal con alto grado de fusión que se puede usar solo o en aleación con otros metales). Si el Mavrik promediaba unos 17 gramos de tungsteno el Rogue ST Max tiene 62 gramos en cada cabeza, lo que viene a suponer un 250% más, que se justifica por Callaway para lograr mover el peso de manera más eficiente en diferentes partes de la cabeza de cada hierro, persiguiendo con ello no solamente generar más velocidad de bola sino un mayor control del spin de la misma y un mejor ángulo de lanzamiento. Las versiones OS y OS Lite cuentan con menos tungsteno que el Max.

Segunda: La mezcla de microesferas de vidrio con uretano suave (un adhesivo estructural de gran resistencia y flexibilidad) para hacer microesferas de uretano y rellenar con ellas la cavidad interior de la cabeza del hierro hasta el nivel de la sexta ranura (en los Mavrik era hasta la tercera ranura) tratando de conseguir una mejor sensación en el impacto y un mejor sonido en él mismo.

Por último, resaltar que Callaway ha disminuido los lofts (grados de inclinación de la cara del palo en relación a la vertical) de los hierros Rogue ST para favorecer lanzamientos más altos y de más distancia.

Este material pronto lo van a encontrar en Canaries Golf, tienda que está situada en el sur de Tenerife, concretamente en Las Chafiras y también en Las Palmeras Golf, en Las Palmas de Gran Canaria.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend