Buscar
Generic filters

Banner web 1140x380 1

La Crónica, AT&T PEBBLE BEACH PRO-AM

 |  Chicho Morales  |  , , ,

Aquí les dejamos la crónica de la semana por Ramón Rodríguez

Y tras dos grandes torneos en el PGA Tour y el European Tour, esta semana nos quedamos con sólo un torneo en los grandes circuitos. El ET no volverá hasta la segunda semana de marzo con el Commercial Bank Qatar Masters, pero el circuito americano no para la maquinaria y esta semana vuelve a recalar en California para la celebración del AT&T Pebble Beach Pro-Am.

1573235922326
Bill Murray, uno de las habituales caras famosas que cada año se daba cita en Pebble Beach para la disputa del AT&T Pebble Beach Pro-Am. Foto: Golfnews.

AT&T PEBBLE BEACH PRO-AM

EL FIELD

Dustin Jonhson, reciente ganador en el Saudí International del European Tour, encabezaba el field del torneo y era el único top-ten del OWGR presente, pero finalmente ha decidido darse de baja (y no ha sido el único, por que, entre otros, también Matt Kuchar lo ha hecho). Ni el propio jugador ni su entorno han dado a conocer las causas de la baja, pero quizá haya sido con la idea de descansar y cargar las pilas de cara al The Genesis y el WGC que se juegan las dos próximas semanas. Con esta baja, por primera vez en mucho tiempo, un torneo del PGA Tour no contará con ninguno de los 10 primeros del OWGR entre sus participantes.

Así, Patrick Cantlay, Daniel Berger y Paul Casey (que también viene de jugar el Saudí International) son los únicos tres jugadores dentro del top 20 mundial que forman parte del field del torneo de esta semana

Junto a ellos podremos encontrar a Will Zalatoris, Jason Day (que acumula 5 top 5 en las 6 últimas ediciones del torneo), Phil Mickelson (3 top 3 en los últimos años), Kevin Streelman, al que siempre hay que considerar en Pebble Beach, un Rickie Fowler que busca puntos para acceder a los próximos torneos importantes directamente, el “aparentemente” recuperado Jordan Spieth (ganador en 2017), Francesco Molinari que debuta en el torneo en busca de ir afinando la forma o el español Rafa Cabrera-Bello que también cruza el charco tras jugar integramente la mini gira del desierto del European Tour.

streelman
Kevin Streelman, uno de los jugadores a tener en cuenta para el torneo de esta semana. Foto: Monterey Herald
Por debajo del top 100 mundial

Por debajo del top 100 mundial también se encuentran jugadores interesantes como el sueco Alex Noren que continúa asentándose en el circuito americano, Brandt Snedeker, ganador del torneo en 2013 y 2015 o el ganador de la pasada edición, Nick Taylor.

LISTADO COMPLETO PARTICIPANTES

EL CAMPO

Como es habitual en esta parte de la temporada y del circuito, otra vez tenemos torneo con varios campos distintos, aunque hay una pequeña variación respecto a ediciones pasadas. Normalmente el torneo se desarrollaba en 3 campos (Pebble Beach Golf Links, Monterey Peninsula y Spyglass Hill) pero las excepcionales circunstancias sanitarias han provocado la reducción a 2 y serán el icónico Pebble Beach Golf Links y Spyglass Hill para las dos primeras vueltas, jugándose el fin de semana la 3ª y 4ª ronda en el primero de ellos.

PEBBLE BEACH GOLF LINKS

Elegido el mejor campo público de América, el Pebble Beach Golf Links es un precioso campo a orillas del océano y que ha albergado, entre otras pruebas, el U.S. Open en 6 ocasiones, la última de ellas en 2019 (volverá a acogerlo en 2027) y será sede del U.S. Open Women en 2023.

Snedeker consiguió hacer birdie en el 18 jugando su segundo golpe desde la arena

Inaugurado oficialmente un 22 de febrero de 1922, el campo, par 72 de lago más de 7000 yardas de longitud, tiene varios hoyos famosos, como el precioso 7, par 3 en el que se golpea la bola desde una posición elevada hacia un green pegado al acantilado (y que, salvando las distancias, recuerda al hoyo hoyo 15 de Buenavista Golf Club, el precioso campo ubicado en el norte de Tenerife y diseñado por Severiano Ballesteros) o el final de la vuelta, con un hoyo 18, par 5 pegado al mar que ha coronado y enterrado a muchos jugadores a lo largo de la historia.

pebble beach hoyo 7 1
El hoyo 7 del Pebble Beach Golf Links, una preciosidad a la orilla del oceano. Foto: Pebblebeach.com

SPYGLASS HILL GOLF COURSE

Originalmente denominado Pebble Beach Pines Golf Course fue rebautizado por Samuel F.B. Morse (fundador de Pebble Beach Company, la empresa que gestionaba los campos de la zona).

Como Pebble Beach Golf Links, Spyglass Hill apenas supera las 7000 yardas de longitud, 7041 concretamente.

Spyglass Hill Golf Course a vista de pájaro.

El récord del campo lo tienen Phil Mickelson y Luke Donald con 62 golpes conseguidos en 2005 y 2006 respectivamente… ambos en días de calma total y sin el viento, que también es factor aquí, azotando la zona.

HISTORIA

Si hubiera que escoger un jugador al que asociar al torneo y a su historia, ese sin duda sería Phil Mickelson, con 2 victorias en 2019 y 2012 (5 en total) y 5 top 5 en las últimas 10 ediciones (3 top 3 en las últimas 3 ediciones).

Phil Mickelson
Phil Mickelson, el rey del AT&T Pebble Beach Pro-Am

Jason Day y Dustin Johnson, ambos también con 5 top 5 (Day lleva 4 consecutivos en los últimos 4 años) pero sin victorias son los otros dos jugadores con mejor historial en la última década, dado que Brandt Snedeker, que ganó el torneo en 2015 y 2013 ha fallado 4 veces el corte, incluyendo los dos últimos años.

El AT&T Pebble Beach, es el Pro-Am más famoso del mundo y en el se daban cita, cada año, innumerables famosos, de diversos ámbitos, que competían junto a los profesionales a la vez que aprovechaban para recaudar fondos para diversas causas benéficas.

CARAS FAMOSAS EN PEBBLE BEACH

Anteriormente conocido como “Bing Crosby National Pro-Am”, empezó a jugarse en 1947 y pasó a llamarse “AT&T Pebble Beach Pro-Am” en 1986 después de que el cantante y actor falleciera y su familia dejara de patrocinarlo.

plate 91
Bing Crosby comenzó su Pro-Am en 1937 en Santa Fé, pero tras la II Guerra Mundial cambió de sede y en 1947 se disputó por primera vez en Pebble Beach. Foto: Pebblebeach.com

MOMENTOS MEMORABLES AT&T PEBBLE BEACH PRO-AM

En 2021, y debido a las excepcionales circunstancias sanitarias, además de mantener el torneo sin acceso al público, los organizadores han decidido que sólo los profesionales tomarán la salida y aunque esto suponga una gran decepción para muchos, al menos han podido mantener vivo el torneo.

usatsi 14008835
Aaron Rodgers saliendo del hoyo 13 de Monterey Peninsula Country Club – Shore Course en la edición de 2020. Foto: Kyle Terada-USA TODAY Sports

Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)



© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend