Buscar
Generic filters
  • Inicio
  • Archive
  • Golf
  • La previa Charles Schwab Challenge y el Made in Himmerland, por Ramón Rodríguez

Banner web 1140x380 1

La previa Charles Schwab Challenge y el Made in Himmerland, por Ramón Rodríguez

 |  Chicho Morales  |  , ,

El golf no para y tras el PGA Championship, buenos torneos a uno y otro lado del charco en los dos principales circuitos del golf masculino y con el U.S. Womens Open y el U.S. Open masculino en lontananza.

PREVIA CHARLES SCHWAB CHALLENGE

EL FIELD

Estar en el calendario justo detrás de un major suele ser augurio de que el field del torneo se resienta sobremanera, pero en esta ocasión el Charles Schwab Challenge ha logrado reunir un buen elenco de jugadores entre los que, si no hay «espantá» de última hora, estará el brillante ganador del PGA Chammpioship, Phil Mickelson y además estarán 3 top ten del OWGR (Thomas, Morikawa y Reed) y un buen número de «segundas espadas» como Finau, Horschel, Ancer (que viene de firmar un estratosférico 65 en la última jornada del PGA Championship), Scheffler, Spieth, Zalatoris, Niemann, Woodland, Rose, Westwood, Wallace y, además, Sergio García y Rafa Cabrera Bello, que retoma la actividad tras su buen torneo en el AT&T Byron Nelson.

No faltará el campeón defensor, Daniel Berger, que aunque en el Ocean Course naufragó un poco, está cosechando una gran temporada (con victoria incluida en el AT&T Pebble Beach Pro-Am) y varios jugadores a los que es conveniente no perder de vista pues, semana a semana, van haciéndose notar en los torneos que disputan y en cualquier momento pueden dar el salto de calidad que les lleve hasta la victoria.

Corey Conners, Jason Kokrak, Talor Gooch se unen a otros ya consagrados como Ian Poulter, Kevin Streelman, Matt Kuchar o Brian Harman para sumar un buen número de jugadores a los que tener en cuenta esta semana.

EL CAMPO

El Colonial Country Club de Fort Worth, Texas, inaugurado en enero de 1936 y fundado por Marvin Leonard, acogerá, nuevamente, una edición del Charles Schwab Challenge. Par 70 de alrededor de 7000 yardas, con diseño de John Bredemus y Perry Maxwell, Colonial es uno de los campos privados mejor valorados en Estados Unidos y ha sido sede de tres grandes eventos: el U.S. Open masculino en 1941, el Tournament Players Championship en 1975 y el U.S. Open femenino en 1991.

Colonial Country Club a vista de pájaro

El hoyo 1 del campo, suele acabar como uno de los más difíciles en los ranking anuales y a menudo es mencionado como uno de los hoyos más bonitos, y mejor diseñados, en las guías que se publican sobre campos de golf.

En este campo, en 2003, Annika Sorenstam se convirtió en la primera mujer en jugar un evento del PGA Tour desde que en 1946 Babe Didrikson Zaharias lo hiciese en el Los Angeles Open.

HISTORIA

El Charles Schwab Challenge, cuya primera edición se disputó en 1946 (bajo el nombre de The Colonial National Invitational) y que este año celebra su 75º aniversario, fue uno de los torneos que tras el obligado parón por el tema Covid-19 fueron reubicados dentro del calendario, y no se suspendieron, en la temporada 2019/2020 y, en lo que era la vuelta a la acción del PGA Tour, acabó con la victoria de Daniel Berger en un agónico playoff ante Collin Morikawa que, en el primer hoyo de desempate (el hoyo 17), falló un putt de menos de un metro para extender la muerte súbita y se quedó con la miel en los labios.

Por detrás, empatados en la tercera posición, con un golpe más, quedaron Bryson DeChambeau (que había dado mucho que hablar en la previa del torneo por su cambio físico), Justin Rose, Xander Schauffele y Jason Kokrak.

Tras varios meses de parón, el ser el primer torneo en disputarse en el reinicio del circuito provocó que el field estuviese lleno de estrellas, con la practica totalidad del top ten mundial presente, cosa que, desgraciadamente para los intereses de la organización, no sucederá este año.

Ben Hogan, con 5 victorias aquí (1946, 1947, 1952, 1953 y 1959) encabeza el palmarés del torneo en el que también podemos encontrar otros grandes nombres como Palmer, Snead, Nicklaus, Watson o Mickelson, o los más recintes de Kevin Na, Justin Rose, Kevin Kisner o Chris Kirk (en dos ocasiones), pero, curiosamente, no lo tiene Tiger Woods en su palmarés a pesar de haberlo jugado en varias ocasiones.

Del mismo modo que Augusta tiene «su chaqueta verde», Colonial viste a su ganador, cada año, de Scottish Tartan en lo que es una de las tradiciones más antiguas del torneo.

justin rose
Justin Rose recibiendo su Scottish Tartan Jacket tras su victoria en el Charles Schwab Challenge

PREVIA MADE IN HIMMERLAND presented by FREJO

EL FIELD

Con algunos de los participantes en el PGA Championship de la semana pasada, el torneo patrocinado por FREJA, reúne un buen elenco de jugadores entre los que se pueden destacar a la joven estrella surafricana, Wilco Nienaber, los austriacos Wiesberger y Schwab. algunas estrellas locales Thorbjorn Olesen, Thomas Bjorn, Soren Kjeldsen o Joachim B. Hansen o, el también danés, Rasmus Hojgaard que junto a Robert Macintyre vienen de jugar el PGA Championship en el Ocean Course.

Junto a ellos, otros jugadores destacados como Harding, Korhonen, Pepperell, Sullivan, Migliozzi, Kitayama, , Syme, Hill, Dubuisson y un buen número de jugadores españoles entre los que podemos destacar a Adri Arnaus, Jorge Campillo, Sebastián García Rodríguez, Alejandro Cañizares o Pablo Larrazábal.

EL CAMPO

El Himmerland C.C., en Farsø, será la sede de la edición de este año, como lo ha sido desde que el torneo empezó a disputarse, salvo en la edición de 2018. El campo es un par 71 de poco más de 6700 yardas, bastante corto y en el que en algunos pares 4 se puede intentar llegar a green desde el tee.

HISTORIA

Suspendido el año pasado por el tema de la pandemia de Covid-19, Bern Wiesberger es el vigente campeón, tras ganar la edición disputada en 2019, cuando, con 14 bajo par, superó por un golpe al escocés Macintyre, segundo, y al francés Langasque, tercero con once bajo par.

Matt Wallace (2018), Julian Suri (2017), Thomas Pieters (2016), David Horsey (2015) y Marc Warren (2014) completan el cuadro de ganadores del torneo que nunca ha sido ganado por un jugador local y en el que los jugadores españoles han tenido alguna que otra buena actuación, pero sin llegar a destacar sobremanera.

Otaegui, tercero en 2016, y Larrazábal, cuarto en 2019 firman las mejores actuaciones españolas en el torneo danés a la espera de lo que suceda en la edición de 2021.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend