Buscar
Generic filters
  • Inicio
  • Archive
  • Golf
  • La Previa de la semana 3M Open y Cazoo Open supported by Gareth Bale

Banner web 1140x380 1

La Previa de la semana 3M Open y Cazoo Open supported by Gareth Bale

 |  Chicho Morales  |  , ,
Rafa Cabrera Bello

Como siempre Ramón Rodriguez nos trae la previa semananal.

PREVIA 3M OPEN

Tras la disputa del Open Championship, el PGA Tour entra en su recta final de la temporada regular y ya con la mayoría de jugadores con la vista puesta en los playoffs unos y en conseguir los puntos que les aseguren la tarjeta otros.

EL FIELD

Con Dustin Johnson y Louis Oosthuizen como grandes atractivos dentro del field de participantes, el 3M Open reune a un buen número de jugadores interesantes para seguir esta semana, entre ellos los españoles Sergio García y Rafa Cabrera Bello, que parten con objetivos bastante distintos.

Sergio, con el primer y casi que el segundo playoff asegurados, busca sumar puntos que le acerquen a su gran objetivo que no es otro que conseguir uno de los puestos directos, a traves de la clasificación mundial o de puntos europea, para el equipo de la Ryder Cup, sin tener que depender de ser una de las 3 elecciones del capitán.

sergio
Sergio García sigue a la caza de su objetivo de obtener plaza directa en el equipo europeo de la Ryder Cup. Foto: Stratribune

Por otra parte, el canario Rafa Cabrera Bello buscará seguir sumando puntos en pos de su objetivo de mantener la tarjeta del circuito americano, tarea para la que se le van acabando las oportunidades y aún no ha logrado.

Junto a ellos, Charl Schwartzel, Jason Dufner, Gary Woodland, Matthew Wolff, Tony Finau, Patrick Reed, , Benjamin Hebert, Robert Macintyre, Bubba Watson (que vuelve a la competición tras perderse The Open por el tema Covid-19), los más recientes ganadores del PGA, Lucas Glover y Seamus Power, o Rickie Fowler, que hará su debut en el torneo, son algunos de los nombres importantes del torneo.

Como es habitual, habrá una buena presencia de jugadores latinos, y a los dos españoles antes mencionados, hay que añadir la presencia de Mito Pereira, que sigue sumando experiencia y ha pasado el corte en los dos últimos torneos que ha disputado (lleva 3 consecutivos desde que obtuviese la tarjeta, por sus resultados en el KFT, hace algunas semanas), Fabián Gómez, Emiliano Grillo, Jhonattan Vegas, Camilo Villegas, Andrés Romero o Rafael Campos.

EL CAMPO

El TPC Twin Cities, en  Blaine, al norte de Minneapolis, Minnesota, acogerá la tercera edición del 3M Open, otro de los torneos, como el Rocket Morgage Classic que el PGA Tour ha incorporado a su calendario en los últimos tiempos.

Diseñado en sus orígenes por Arnold Palmer, el campo es un par 71 de algo más de 7400 yardas y se encuentra situado al norte de Minneapolis.

Tom Lehman, nativo de la zona, fue el asesor de los jugadores para el diseño de un campo que cuenta con la presencia del agua en muchos de sus hoyos, siendo el 7, par 4 corto, de los que se puede alcanzar el green de un solo golpe, denominado Tom´s Thumb en honor del propio Lehman, uno de los más reconocidos.TPC Twin Cities a vista de pájaro

HISTORIA

Matthew Wolff, en lo que fue su primera victoria como profesional, con DeChambeau y Morikawa empatados en la segunda posición a 1 golpe fue el primer ganador del torneo en 2019, mientras que Michael Thompson, con Adam Long (que pasó el corte embocando su último golpe del viernes) en la segunda plaza componen el, de momento, exiguo palmarés del torneo.

PREVIA CAZOO OPEN supported by Gareth Bale

El European Tour, con el objeto de completar al máximo el calendario de esta temporada sigue haciendo malabares con torneos y patrocinadores y esta semana Cazoo, en lo que se ha anunciado como una colaboración multianual, inaugura su patrocinio esponsorizando lo que antes era el Wales Open y como suele ser habitual en los torneos que se disputan en las islas británicas, con un anfitrión que, en este caso, será el futbolista, y gran aficionado al golf, Gareth Bale.

EL FIELD

A pesar de la relativa cercanía con la sede de The Open, la mayoría de las estrellas del circuito mundial han cogido diversos rumbos (unos de vuelta a Estados Unidos para disputar el 3M Open, otros hacia Japón para la preparación de los Juegos Olimpicos y otros hacia sus domicilios para descansar), con lo que el field del torneo no es precisamente “brillante” aunque presenta bastantes nombres interesantes, habituales del circuito europeo y un buen número de jugadores españoles.

El inglés Matt Wallace es el jugador mejor clasificado dentro del ranking mundial (58) y junto a él, el sudafricano Daniel Van Tonder (85), Chad Kim, John Catlin y Aaron Rai completan la lista de integrantes del top 100 que participarán en el torneo.

matt wallace cazoo open 2021
Matt Wallace será el jugador con mejor ranking de los presentes en el Cazoo Open. Foto: Golf Post.

Junto a ellos, nombres como los de Sam Horsfield y Justin Harding (que viene de hacerlo bastante bien en The Open la semana pasada), Maverick Antcliff, Jacques Kruyswijk, Matthew Southgate o el amateur aleman, Matthias Schmid, que viene de recibir la medalla de plata como mejor jugador amateur en el abierto británico son algunos de los nombres a seguir.

Además, estará presente un buen número de jugadores españoles, como Adrián Otaegui, Pep Anglés Ros, Alejandro Cañizares o Gonzalo Fernández- Castaño que tienen ante si una buena oportunidad de mejorar los, hasta ahora y en general, mediocres resultados conseguidos durante el año.

EL CAMPO

El emblemático Celtic Manor Resort, donde el equipo europeo conquistó la Ryder Cup de 2010 será la sede del Cazoo Open 2021 englobado de lo que se ha dado en llamar el “UK Swing 2021”, como lo ha sido en las 16 ocasiones en que se ha disputado el Wales Open, bajo distintas denominaciones.

HISTORIA

Con 16 ediciones disputas, desde la primera en el año 2000, el Wales Open ha tenido diversas denominaciones (ISPS Handa Wales Open en las últimas 4) y en su palmarés aparecen nombres importantes del golf europeo como Ian Poulter o Alex Noren, siendo Miguel Ángel Jiménez, en 2005 y bajo la denominación de Celtic Manor Wales Open, el único ganador español.

El joven talento francés, Romain Langasque, es el vigente campeón tras superar, con su 8 bajo par, a Sami Valimaki, segundo con 6 bajo par, empatando Matthew Jordan y David Dixon, con 5 bajo par, en la tercera plaza y siendo Jorge Campillo, con 3 bajo par, el mejor español del torneo empatado en la octava plaza.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend