Buscar
Generic filters
  • Inicio
  • Archive
  • Golf
  • La «Previa» de la semana. Barracuda Championship y el WGC Fed.Ex. St. JUDE INVITATIONAL

Banner web 1140x380 1

La «Previa» de la semana. Barracuda Championship y el WGC Fed.Ex. St. JUDE INVITATIONAL

 |  Chicho Morales  |  , , ,
Imagen del hoyo 6 del Old Greenwood del Tahoe Mt. Club. Foto: PGA Tour

Como todas las semanas, Ramón Rodríguez nos trae la previa de la semana.

Tras la disputa de la competición de golf de los Juegos Olímpicos, llega la semana 30 de competición 2021 con el FedEx St. Jude Invitational, último WGC de la actual temporada y el Barracuda Championship con Rafa Cabrera Bello apurando sus posibilidades de mantener la tarjeta del PGA Tour para la temporada que viene.

PREVIA BARRACUDA CHAMPIONSHIP

Con la plana mayor del ranking mundial presente en Memphis para la disputa del último WGC de la temporada, un buen número de jugadores buscarán al norte de California sumar los puntos necesarios para mantener la tarjeta de cara a la temporada 2021/2022 o asegurar uno de los puestos que dan derecho a participar en los playoff de esta temporada.

EL FIELD

Branden Grace, Emiliano Grillo (que siempre aprovecha muy bien su participación en los llamados «torneos coetáneos» para sumar puntos), Gary Woodland, Matt Kuchar, Troy Merritt o el chileno Guillermo Mito Pereira, que desde su debut en el PGA Tour en el Rocket Mortgage Classic va a más en cada torneo que participa, son algunos de los nombres más importantes dentro del field del torneo.

A ellos hay que añadir al antes mencionado Rafa Cabrera Bello que apura sus últimas opciones de conseguir los puntos necesarios para mantener la tarjeta del PGA Tour de cara a la temporada que viene, Fabian Gómez, Andrés Romero, Rafael Campos o Nelson Ledesma como representación latina y algunos nombres interesantes a seguir como Maverick McNealy, Ryan Armour o Bryan Stuard que están apareciendo regularmente por los puestos altos de los torneos en sus últimas participaciones.

rafa
El canario Rafa Cabrera Bello, ante una de sus últimas oportunidades de sumar los puntos necesarios para mantener la tarjeta del PGA Tour la temporada viene. Foto: Star Tribune.

EL CAMPO

El Tahoe Mt. Club, en Old Greenwood es la sede del Barracuda Championship en la edición de 2021, al igual que en 2020 en que acogió el evento por primera vez.

tahoe
magen del hoyo 6 del Old Greenwood del Tahoe Mt. Club. Foto: PGA Tour

Campo con varios hoyos con zonas de agua y calles delimitadas por altas hileras de pinos, el Old Greenwood, par 72 de algo más de 7500 yardas e inaugurado en 2004, responde a un diseño de Jack Nicklaus y es uno de los dos campos del complejo Tahoe Mountain Club, junto al Gray´s Crossing diseñado por la dupla Jacobsen / Hardy.

El recorrido tiene varios 3 hoyos «riesgo/recompensa» (hoyos 8, 11 y 16) y sin duda es un campo muy apropiado para el formato en que se disputa la prueba. Además, la altura de la zona también favorece un mayor vuelo de la bola, con lo que el espectáculo en estos hoyos está asegurado.

HISTORIA

El torneo, que empezó a disputarse en el año 1999 (con victoria de Notah Begay III) desde el año 2012 se celebra bajo la modalidad de stableford modificado (se suman puntos por los birdies, eagles y albatros y se restan por los bogeys o peor) y Richy Werenski en 2020 y el flamante campeón del Open Championship, Collin Morikawa, en 2019, son sus últimos ganadores.

PREVIA WGC Fed.Ex. St. JUDE INVITATIONAL

EL FIELD

Tras la competición de los Juegos Olímpicos de la semana pasada, llega el último WGC de la temporada 2020/2021 y lo hace con un field digno de un major y en el que sólo el número 1 del mundo, Jon Rahm, faltará a la cita dentro de los 40 primeros del ranking mundial.

El flamante campeón olímpico, Xander Schauffele (que ha ascendido hasta el número 4 del OWGR), es, como no, una de las grandes estrellas que esta semana estarán sobre el verde del TPC Southwind pero con la práctica totalidad de los mejores jugadores del mundo en el field, la lista de favoritos es interminable, empezando por el número 2, Dustin Johnson, que sigue buscando afinar su puesta a punto de cara a los playoff y la Ryder Cup de finales de septiembre y siguiendo por Collin Morikawa, Justin Thomas, Brooks Koepka, con el que siempre hay que contar tratándose de un torneo «de alto standing», Bryson DeChambeau, que sigue inmerso en una importante crisis de juego y resultados o un Louis Oosthuizen que acumula 6 top ten en sus últimos 7 torneos disputados (con tres segundos puestos) y que buscará conseguir una victoria que refrende su buen juego.

witb koepka 847 keyurkhamar
Koepka siempre es un nombre muy a tener en cuenta cuando llegar los torneos «grandes». Foto: PGA Tour.

Además, el ser la penúltima semana de la fase regular antes de los playoff también provoca que muchos jugadores que aún no tengan asegurada su presencia en los mismos o necesiten puntos para asegurarse un sitio en, en al menos, las dos primeras citas, tengan una gran oportunidad de sumar muchos puntos esta semana.

Con la ausencia de Jon Rahm, y estando Rafa Cabrera Bello muy retrasado en la clasificación mundial (esta semana juega en Barracuda Championship), Sergio García será el único español de un torneo que tendrá una buena representación de jugadores latinos de la mano de Abraham Ancer, Joaquín Niemann y Carlos Ortiz,

EL CAMPO

Abierto al público en 1988, TPC Southwind fue diseñado por Ron Prichard, con la ayuda de los profesionales Hubert Green y Fuzzy Zoeller. Par 70, de algo más de 7200 yardas, el campo fue sede del FedEx St. Jude Classic entre 1989 y 2018 y desde 2019 el FedEx St. Jude Invitational.

El campo tiene varios hoyos representativos y muy conocidos, entre los que destacan el 11, una versión reducida del famoso hoyo 17 de Sawgrass, el 9, el 14 (par 3 de 231 yardas considerado entre los pares 3 más difíciles del circuito) o el 18, dogleg a la izquierda con agua que entra en juego en los dos primeros golpes

11 4
El hoyo 11 del TPC Southwind es posiblemente el más reconocido del campo. Foto: Virginiagolfguy.

De onduladas calles con hierba de tipo zoysia y greenes de tipo bermuda, los numerosos lagos, arroyos y estanques han colocado a este campo como uno de los más complicados del PGA tour durante muchas temporadas.

HISTORIA

Este torneo, denominado WGC NEC-Invitational entre 1999 y 2005 y WGC Bridgestone Invitational entre 2006 y 2018 pasó a denominarse WGC-FedEx St. Jude Invitational a partir de 2019 y sus resultados son valederos tanto para el circuito americano, como para el European Tour, contando con mas de 10 millones de dólares en premios a repartir y con Tiger Woods como líder en el ranking de títulos con 8, el último en 2013.

En la era «más reciente», Brooks Koepka en 2019 y Justin Thomas en 2020 (que consiguió la que por ese entonces fue su décimo tercera victoria, convirtiéndose en el jugador más joven que consigue esa cantidad en el PGA Tour) son los últimos ganadores del torneo.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend