Buscar
Generic filters
  • Inicio
  • Archive
  • Golf
  • La Previa de la semana. BMW Championship y Omega European Masters

Banner web 1140x380 1

La Previa de la semana. BMW Championship y Omega European Masters

 |  Chicho Morales  |  , ,
Crans sur Sierre Golf Club

Como cada semana, Ramón Rodríguez nos trae la previa de la semana.

Recta final de la temporada 20/21 del PGA Tour y últimas oportunidades de sumar puntos de cara a clasificarse para el Equipo Europeo de la Ryder con la disputa del Omega Masters

PREVIA BMW CHAMPIONSHIP

Tras la disputa del The Northern Trust, primer playoff de la temporada 2020/2021 y con Finau como protagonista, los 70 mejores clasificados de la FedEx Cup avanzan al segundo, el BMW Championship, que este año se disputará a las afuera de Maryland, en el Caves Valley Golf Club.

EL FIELD

Los 70 mejores de la FedEx Cup tras la disputa del primer playoff, con aún muchos de los mejores jugadores del mundo en la carrera por hacerse con la victoria la semana que viene en Atlanta.

EL CAMPO

El Caves Valley Golf Club, situado en Owings Mills, Maryland, acogerá el segundo torneo de los playoffs de la FedEx Cup 2020/2021.

Campo privado, inaugurado en 1991, el BMW Championship no es el primer gran evento del que es sede el Caves Valley Golf Club , pues aquí ya se han disputado torneos importantes como el Senior Players Championship en 2017, el U.S. Seniors Open en 2002 o el Women´s Golf Championship en 2009, aunque será el primero del PGA Tour que se dispute en sus instalaciones.

Diseñado por Tom Fazio, el campo es un par 71 de algo más de 7200 yardas y durante el último año, una vez se conoció la noticia de que albergaría el segundo de los playoffs de la temporada 2020/2021 se acometieron algunas reformas y remodelaciones, como nuevos tee de salida en algunos hoyos o el arreglo e inclusión de nuevos bunkers.

HISTORIA

El penúltimo de los torneos de la temporada, reservado a los 70 primeros clasificados de la FedEx Cup tras la disputa del anterior playoff, tiene un palmarés lleno de grandes nombres como Justin Thomas, Keegan Bradley, Marc Leishman, Dustin Johnson, Rory McIlroy… y Jon Rahm, que el año pasado superó a Dustin Johnson en el primer hoyo del playoff tras embocar desde más de 60 pies de distancia un estratosférico putt.

PREVIA OMEGA EUROPEAN MASTERS

EL FIELD

Victor Perez, Bernd Wiesberger, Danny Willett o Thomas Detry son algunos delos principales jugadores que estarán presentes esta semana en Crans Montana apurando sus últimas opciones de formar parte del equipo europeo de la Ryder Cup.

EL CAMPO

El Crans-sur-Sierre Golf Club, situado en Crans Montana acogerá la edición de este año del Omega European Masters.

Situado entre montañas y a más de 1500 metros de altitud sobre el nivel del mar, el campo, tras su construcción inicial en 1906, fue inaugurado en 1929 con diseño de Nicholson Arq. y posteriormente remodelado por Severiano Ballesteros en 1999, estando abierto sólo entre mayo y octubre.

Con calles muy onduladas y bastantes desniveles, el campo además incluye diversos obstáculos de agua en algunos de sus hoyos, lo que incrementa considerablemente su dificultad.

crans sur sierre
Desde algunos de los hoyos del Crans-sur-Sierre Golf Club se puede ver hasta el Mont Blanc. Foto: Bet365

HISTORIA

Disputado regularmente desde 1923, el torneo cuenta con varias victorias de jugadores españoles como Severiano Ballesteros (1977, 1978 y 1989), Manuel Piñero (1976 y 1981), José María Olazábal (1986), Sergio García (2005) o Miguel Ángel Jiménez (2010).

Sebastian Soderberg, tras la suspensión del año pasado por la pandemia de Covid-19, es el vigente campeón al ganar la edición de 2019 y suceder en el palmarés a Matt Fitzpatrick, ganador en 2017 y 2018.

Como dato anecdótico, indicar que Michelle Wie, en 2006, patrocinada por aquel entonces por la marca Omega, recibió una invitación especial para participar en el torneo, en lo que fue su primera participación en un evento del European Tour.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend