Buscar
Generic filters

Banner web 1140x380 1

La Previa de la semana. Cazoo Classic y Wyndham Championship.

 |  Chicho Morales  |  , ,
Wyndham Championship

Ramón Rodríguez nos trae la previa de la semana.

Última semana de temporada regular del PGA Tour antes de los playoffs de la FedEx Cup y última oportunidad para muchos jugadores de conseguir plaza para el The Northern Trust.

Como ya sucediera el año pasado (y también en 2021), el European Tour, con el objeto de llenar los huecos y celebrar el mayor número de torneos posible, va introduciendo nuevos torneos y patrocinadores en el calendario siendo el Cazoo Classic (segundo patrocinado por Cazoo tras el Cazoo Open disputado entre el 22 y el 25 de julio en Celtic Manor) que se celebra esta semana uno de ellos.

EL FIELD

Victor Perez, que vuelve al European Tour tras disputar varios torneos en Estados Unidos, Bernd Wiesberger, Andy Sullivan, Daniel Van Tonder y John Catlin son los jugadores dentro del top 100 que participan esta semana en el Cazoo Classic, aunque no son los únicos alicientes del torneo.

Masahiro Kawamura, Callum Hill, Marcus Armitage, Rasmus Hojgaard, Richard Bland o un buen número de jugadores españoles entre los que podemos encontrar a Jorge Campillo, Pep Anglés Ros, Sebastian Garcia Rodríguez o Gonzalo Fernández-Castaño son buenas razones para no perder de vista el torneo del circuito europeo de esta semana.

EL CAMPO

El Heritage Course, uno de los dos campos que integran el London Golf Club, situado en Ash, en el condado de Kent será la sede de este torneo de nuevo cuño dentro del European Tour y que tras los torneos disputados en julio pone fin al “UK Swing 2021”.

Inaugurado en 1993, con diseño de Jack Nicklaus y su equipo, el London Golf Club es un par 72 de algo más de 7200 yardas, el campo ha acogido a lo largo de su corta historia el European Open y el Volvo World Match Play, ostentando el récord del campo Ross Fisher gracias a los 63 golpes conseguidos en 2008 durante la celebración del primero de ellos.

imagen 2
El Heritage Course

PREVIA WYNDHAM CHAMPIONSHIP

EL FIELD

Además de los ya habituales bonus de final de temporada (Wyndham Rewards), el torneo reparte los habituales 500 puntos FedEx Cup para el ganador y el resto que pueden ayudar a muchos jugadores a meterse entre los 125 jugadores con derecho a estar en el primer play-off de la semana que viene, aunque la mayoría de jugadores han optado por descansar y del top ten mundial sólo Louis Oosthuizen estará sobre la hierba del Sedgefield Country Club.

Louis Oosthuizen, además de ser el jugador mejor clasificado en el OWGR de los que participan esta semana, es el que mejores resultados ha obtenido (sin victoria) en los 2 últimos meses de competición.

Junto a él, eso sí, habrá nombres importantes del circuito y habituales del PGA Tour como Patrick Reed, Webb Simpson, Hideki Matsuyama, Justin Rose, Bubba Watson, Adam Scott, Will Zalatoris, Tommy Fleetwood o un Rickie Fowler que apurará hasta el último suspiro sus posibilidades de acceder a los playoffs de la FedEx Cup (ahora mismo es el 125 de la clasificación y marca el límite) que comienzan la semana que viene.

imagen 1
Rickie Fowler ante su última oportunidad de entrar en los playoffs 2021. Foto: PGA Tour

Por primera vez en varias semanas no habrá ningún representante español en el torneo, aunque si una buena participación de jugadores latinos encabezados por la nueva sensación chilena, Guillermo Mito Pereira, junto al que estarán Sebastian J. Muñoz, Johnattan Vegas, Camilo Villegas, Rafael Campos, Fabián Gómez o Nelson Ledezma.

EL CAMPO

Como es habitual, desde 2008, el Sedgefield Country club de Greensboro, par 70 de algo más de 7100 yardas acogerá el último torneo de la temporada regular de la temporada 2020/2021 del PGA Tour.

Abierto al público en los años 20 del siglo pasado, el campo es el único con diseño original de Daniel Ross y se caracteriza por sus greenes, de hierba Bermuda, al igual que las calles, pequeños y ondulados, lo que dificulta sobremanera su lectura, lo que no ha sido problema para que en los últimos 4 años se haya ganado con un resultado de más de 20 bajo par.

Brandt Snedeker tiene el récord del campo con 59 golpes, conseguidos en la primera ronda del torneo en 2018 y Henrik Stenson, en 2017 y J.T. Poston, en 2019, tienen el mejor resultado a 72 hoyos ambos con 258 golpes (22 bajo par).

HISTORIA

Inicialmente denominado Greater Greensboro Open y situado en el calendario entre abril y mayo, los cambios introducidos en el calendario en 2003 lo ubicaron al final de la temporada regular del PGA Tour, justo antes del incio de los playoffs, pasando a denominarse Wyndham Championship en 2007 cuando la cadena Wyndham Hotels & Resorts pasó a ser el patrocinador oficial del torneo.

Jim Herman, que superó por un golpe a Billy Horschel, es el vigente campeón del torneo, sucediendo a J.T. Poston, ganador en 2019, en un palmarés que incluye grandes nombres como Brandt Snedeker, Henrik Stenson, Patrick Reed, Webb Simpson o Sergio García, que obtuvo la victoria en 2012 y se convirtió en el segundo español en conseguirla tras la lograda por Severiano Ballesteros en 1978.

imagen
Sergio García, uno de los dos ganadores españoles del Wyndham Championship. Foto: Hunter Martin.

Sam Snead es el auténtico “rey del torneo” pues sus 8 triunfos (1938, 1946, 1949, 1950, 1955, 1956, 1960, 1965) quedan muy lejos de las 3 victorias de David Love III que figura segundo en el ranking de victorias.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend