Buscar
Generic filters
  • Inicio
  • Archive
  • Golf
  • La previa, por Ramón Rodríguez. Travelers Championship y KPMG Women´s PGA

Banner web 1140x380 1

La previa, por Ramón Rodríguez. Travelers Championship y KPMG Women´s PGA

 |  Chicho Morales  |  , ,

Con el emocionante final del U.S. Open aún muy reciente, el Travelers Championship vuelve a reunir a un buen elenco de jugadores con la mitad del top ten mundial en el field.

PREVIA TRAVELERS CHAMPIONSHIP

El gran circo del PGA Tour se desplaza a lo ancho de Estados Unidos y del U.S. Open en California de la semana pasada pasamos al Travelers Championship en el TPC River Highlands de Connecticut, y con el vigente campeón Dustin Johnson encabezando el field, de esta semana.

EL FIELD

Dustin Johnson, Patrick Cantlay, Patrick Reed, Bryson DeChambeau, Brooks Koepka son los principales atractivos de un field en el que también podemos encontrar a grandes jugadores como Paul Casey, Tony Finau, Rickie Fowler y Jason Day, que vuelven a la competición tras su ausencia en el U.S. Open, Phil Mickelson, Bubba Watson, Ian Poulter, Francesco Molinari, Adam Scott, Scottie Scheffler o el surafricano Garrick Higgo que tras su victoria en el Palmetto Championship vuelve a estar presente en un torneo regular del circuito americano.

featuredgroups 847 stanbadz
Koepka y Watson, como el año pasado, volverán a estar presentes en el Travelers Championship de 2021. Foto: PGA Tour

Rafa Cabrera Bello, que no tenía plaza inicialmente en el field, ha acabado entrando desde la reserva debido al abandono previo al torneo de varios de los jugadores inscritos, y será el único jugador español en un toreo donde habrá una buena representación latina con la presencia de Emiliano Grillo, Abraham Ancer, Rafael Campos, Sebastián Muñoz, Carlos Ortíz o Joaquín Niemann.

5ed0d31b42bc5
El mexicano Ancer, octavo en 2019 y decimo primero el año pasado será uno de los latinos presentes en la edición de 2021. Foto: La Razón

EL CAMPO

Con diseño de Pete Dye, TPC River Highlands es un par 70 que no llega a 6900 yardas y en el que Jim Furyk consiguió la vuelta más baja en competición oficial del PGA Tour (58 golpes en 2016), pero no es el único resultado muy conseguido en este campo, pues Patrick Cantlay firmo 60 golpes en 2011 en lo que es el resultado más bajo conseguido por un amateur en el PGA Tour. https://www.youtube.com/embed/s6RbGex-no8?version=3&rel=1&showsearch=0&showinfo=1&iv_load_policy=1&fs=1&hl=es&autohide=2&wmode=transparent TPC River Highlands a vista de pájaro

HISTORIA

Dustin Johnson es el vigente campeón del Travelers Championship, en lo que fue la primera de sus tres victorias la temporada pasada, gracias, en buena medida a los 61 golpes que consiguió el sábado que sumados a los 67 del domingo le permitieron superar en un golpe a Kevin Streelman, segundo y dos a Mackenzie Hughes y Will Gordon que empataron en la tercera plaza.

johnson trophy 847 robcarr
Dustin Johnson, vigente campeón del Travelers Championship. Foto: PGA Tour

Bubba Watson en dos ocasiones, Jordan Spieth, el propio Streelman o Chez Reavie son los más recientes ganadores de un torneo que siempre reune a un buen número de los mejores jugadores entre sus participantes.

PREVIA KPMG WOMEN´S PGA

El KPMG Women´s PGA es el tercer “major” del golf femenino en la temporada 2021 tras la disputa del ANA Inspiration y el U.S. Women´s Open y lo hace reuniendo a las mejores jugadoras del mundo, entre las que estarán las españolas Carlota Ciganda, Azahara Muñoz y Luna Sobrón, en el Athletic Club de Atlanta.

EL FIELD

La número 1 del ranking mundial femenino, Jin Young Ko, encabeza un field en el que podemos encontrar, también, a las ganadoras de los otros dos major de esta temporada, la tailandesa Patty Tavatanakit y la filipina Yuka Saso, la vigente campeona del torneo y número tres mundia, Sei Young Kim, a las que hay que sumar los habituales nombres de Nelly Korda (que viene de jugar muy bien la semana pasada en el Meijer LPGA Classic), In Bee Park, Lydia Ko, Danielle Kang, las hermanas Jutanugarn, Ariya y Moriya, la canadiense Brooke M. Henderson, que seguramente llegará al torneo enrabietada tras fallar el corte la semana pasada o la emergente irlandesa Leona Maguire.

leona
La irlandesa Leona Maguire viene de ser segunda en el Meijer LPGA Classic y está exhibiendo un gran estado de forma en las últimas semanas. Foto: BBC

Con las 20 primeras del ranking mundial presentes en Atlanta, el abanico de favoritas es muy grande y lo que está fuera de toda duda es que va a ser un torneo espectacular tanto por participación como por el campo en el que se juega.

EL CAMPO

El Highlands Course, que junto al Riverside Course foman el Atlanta Athletic Club, la “casa” de Bobby Jones, acogerá la edición de 2021 del KPMG Women´s PGA.

Diseñado originalmente por Robert Trent Jones Sr. con varias remodelaciones a cargo de Rees Jones (la última de ellas en 2016) el de esta semana será el sexto gran evento que se dispute en el complejo ya que aquí se ha disputa un U.S. Women´s Amateur, un U.S. Open masculino, tres ediciones del PGA Championship y la Ryder Cup de 1963.

kpmg spectators update
El último hoyo del Highlands Course es una autentica maravilla para terminar un recorrido fantástico. Foto: PGA of America

Par 72 de casi 7000 metros, el Highlands Course, sus calles estrellas, rodeadas de árboles y greenes muy movidos, pondrá a prueba todas las habilidades de las jugadoras, que, sin ninguna duda, tendrán que dar lo mejor de si mismas para lograr un buen resultado.

1596139501786

HISTORIA

Sei Young Kim es la vigente campeona de un torneo en el que In Bee Park y Annika Sorenstan son las reinas habiendo conseguido 3 victorias consecutivas cada una y que cuenta con jugadoras de la talla de Hanna Green, Danielle Kang o Brooke M. Henderson como ganadoras en la última década.

sei young kim mental
Sei Young Kim es la vigente campeona del KPMG Women´s PGA

Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend