Buscar
Generic filters
  • Inicio
  • Archive
  • Golf
  • La Previa: Waste Management Phoenix Open y Ras al Khaimah Classic

Banner web 1140x380 1

La Previa: Waste Management Phoenix Open y Ras al Khaimah Classic

 |  Redacción  |  , , ,
Jon Rahm, en 2015, aún como amateur, jugaba su segundo torneo en el PGA Tour «en casa». Foto: Golf76

Por Ramón Rodríguez,

Esta semana llega el Waste Management Phoenix Open, que vuelve a reunir a jugadores de primer nivel. Y el DP World Tour repite sede y el Al Hamra Golf Club acogerá el Ras al Khaimah Classic.

Waste Management Phoenix Open

FIELD

Con Jon Rahm a la cabeza, número 1 del mundo y «jugando en casa», el Waste Management Phoenix Open presenta un field plagado de estrellas en el que, además de al español, podemos encontrar a Viktor Hovland y Patrick Cantlay, números 3 y 4 del mundo respectivamente, Brooks Koepka, vigente campeón del torneo, Justin Thomas, Web Simpson, Hideki Matsutama, Jordan Spieth que viene de «resurgir» (otra vez) en Pebble Beach la semana pasada y quedarse a las puertas de la victoria, en un torneo en el que se siente como pez en el agua.

Xander Schauffele, Bubba Watson, Abraham Ancer, Kevin Kisner, Billy Horschel, Francesco Molinari, Max Homa, Adam Scott, Daniel Berger, Tony Finau, Rickie Fowler, Viktor Hovland, Seamus Power, Louis Oostuhaizen, Scottie Scheffler o Matt Fitzpatrick se suman como jugadores más interesantes y a los que veremos, con total seguridad, dentro de los Featured Groups que determine el PGA Tour para las dos primeras rondas del torneo.

Jon Rahm 2015 aun como amateur jugaba su segundo torneo en el PGA Tour en casa Foto PGA
Jon Rahm, en 2015, aún como amateur, jugaba su segundo torneo en el PGA Tour «en casa». Foto: Golf76

El Campo

El TPC Scottsdale Stadium Course, al nordeste de Phoenix, será la sede, un año más, del torneo. Par 71 de algo más de 7.200 yardas en competición, el campo fue diseñado por  Tom Weiskopf y Jay Morrish y tras su renovación en 2014 se ha ido haciendo cada año más famoso por su icónico hoyo 16, par 3 de 163 yardas, rodeado de gradas en toda su extensión (único en el circuito) y conocido como «The Coliseum»

Phoenix Open
El Phoenix Open, siempre con una gran respuesta del público, sobre todo en el hoyo 17. Foto: VisitPhoenix

Campo público (cualquiera puede reservar salida en él e intentar emular a las grandes estrellas del circuito mundial), cada año es uno de los que más público reúne durante la semana, pero en esta edición, y debido a las restricciones por la pandemia de Covid-19, apenas 5.000 afortunados por día podrán disfrutar de las evoluciones del juego en directo.

El récord del campo a 18 hoyos en ronda oficial está en 60 golpes conseguidos por Grant Waite (4ª ronda 1996), Mark Calcavecchia (2ª ronda 2001) y Phil Mickelson en dos ocasiones(2ª ronda 2005 y 1ª ronda 2013).

HISTORIA

El japonés Matsuyama es, posiblemente, uno de los mejor jugador de la última década en el Waste Management Phoenix Open, con 2 victorias (2016 y 2017), un 2º puesto (2015) y un 4º, aunque los norteamericanos Webb Simpson (ganador en 2020 y 4 top 10) y Brooks Koepka (victorias en 2015 y 2021) no le van a la zaga.

matsuyama waste
Hideki Matsuyama ganador en Phoenix en 2016 y 2017. Foto: PGA Tour.

También destacan en la historia reciente del torneo, el español Jon Rahm, con 3 top 10 en sus 6 participaciones y 13º el año pasado, que juega «en casa» en este torneo por lo que participar en él siempre es muy especial para el de Barrika, Xander SchauffeleJustin Thomas y Bubba Watson, los tres con dos top ten en las tres últimas ediciones, Matt Kuchar o Rickie Fowler (ganador en 2019).

El año pasado, Brooks Koepka protagonizó una de las remontadas de la temporada, al entrar en la última jornada del torneo 5 golpes por detrás de los líderes, Schauffele y Spieth, y acabar llevándose la victoria.

Previa: Ras Al Khaimah Classic.

El Field

Con un buen número de jugadores que ya estuvieron la semana pasada jugando el Ras al Khaimah Championship en este mismo campo, el Ras al Khaimah Classic contará entre sus participantes con Nicolai, ganador del citado torneo, y su hermano Rasmus Hojgaard, Brandon Stone, Richard Bland, Haotong Li, Marcus Armitage, Robert Macintyre, Guido Migliozzi, Thomas Detry, Laurie Canter, Jason Scrivener, Adrian Meronk, Andy Sullivan, Ryan Fox, Wade Orsmby o Shane Norris como jugadores más destacados, a los que hay que unir un buen número de españoles encabezados por el canario Rafa Cabrera Bello, que tras un buen primer torneo en Abu Dhabi, bajó bastante su rendimiento y resultados en Dubai y Arabia, Jorge Campillo, Pablo Larrazábal, Nacho Elvira, Adrián Otaegui, Alejandro Cañizares, Sebastián García Rodríguez, Santi Tarrio, Alfredo García-Heredia, Alvaro Quirós y un Adri Arnaus que viene de estar luchando por la victoria hasta los últimos hoyos en el Saudí International.

CAMPO

Par 72, de algo más de 7300 yardas en competición, el Al Hamra Golf Club es un campo público al que jugadores de todos los niveles pueden acceder a jugar, con hasta 5 tees de salida por hoyo.

Diseñado por Peter Harradine, el campo se distribuye a lo largo de 4 lagunas interconectadas que provocan que el agua entre mucho en juego en un buen número de hoyos.

al hamra 2
El agua, muy presente en todo el recorrido, es un factor muy importante en Al-Hamra GC. Foto: booking.com

Con calles estrechas (con el agua muy presente), y greenes muy movidos, el campo no resulta un desafío fácil para ningún jugador, sea cual sea su nivel.

HISTORIA

Es la primera vez que se disputa el torneo, que ha entrado dentro del calendario del DP World Tour debido a la cancelación del Qatar Masters y el cambio de fechas del Hero Indian Open, lo que obligó al circuito a reprogramar dos torneos seguidos en este campo, el primero de ellos ganado por Nicolai Hojgaard con 24 bajo par cuando venía de fallar el corte la semana anterior en Dubai.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)



© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Send this to a friend