Buscar
Generic filters

Banner web 1140x380 1

La Previa. Tour Championship e Italian Open.

 |  Chicho Morales  |  , ,
Golf Marco Simone

Como cada semana la previa por Ramón Rodríguez

PREVIA TOUR CHAMPIONSHIP

Desde hace un par de años, la clasificación del Tour Championship ha sufrido algunos cambios para intentar darle más emoción al torneo y premiar los resultados obtenidos durante al temporada por los 30 jugadores clasificados.

Las clasificaciones del Tour Championship y la FedEx Cup se han unificado y el ganador del torneo también es el ganador de la clasificación final del circuito, instaurándose, para los 30 clasificados un hándicap inicial de golpes con el que parten en el torneo que va desde los 10 golpes del líder hasta el par del campo para los que están entre los puestos 26 al 30.

EL FIELD

Los 30 mejores jugadores de la clasificación de la FedEx Cup estarán en el EAst Lake Golf Club, con la presencia de Patrick Reed, que se recupera de una neumonía bilateral en un hospital de Houston, aún por confirmar.

Tras la gran actuación de Sergio García la semana pasada en el BMW Championship, habrá dos españoles en el último torneo de la temporada, pues Jon Rahm ya tenía su plaza asegurada merced a los resultados obtenidos anteriormente.

PGA Tour BMW 21 Caves Valley Patrick Cantlay opt
Patrick Cantlay PGA tour BMW Caves Valley 2021

Patrick Cantlay, brillante vencedor en Maryland en un apoteósico playoff frente a Bryson DeChambeau parte como número 1 de la clasificación y gozará de los 10 golpes que se otorgan en esa posición, siendo Tony Finau segundo (8 golpes de hándicap) y el propio DeChambeau tercero.

Además, en el field estarán presentes varios jugadores norteamericanos que aún se están jugando su presencia en el equipo yankee de cara a la Ryder Cup, con lo que el torneo tiene todos los alicientes necesarios para disfrutar de una gran semana de golf.

PREVIA ITALIAN OPEN

EL FIELD

Sólo 4 jugadores europeos estarán presentes en la final de la FedEx Cup con lo que el resto ha hecho la maleta rumbo a Europa y muchos de ellos estarán presentes esta semana en el Italian Open que se disputa en el Marco Simone Golf Club de las afuera de Roma (y sede de la Ryder Cup 2023) y la que viene en Wentworth.

Fleetwood, Fitzpatrick, Molinari, el renacido en las últimas semanas Stenson, el austriaco Wiesberger que viene de dejarse la victoria en el Omega Masters de la semana pasada por un doble bogey en el último hoyo del torneo, el tres veces ganador esta temporada Garrick Higgo, el tres veces ganador en el ET a sus 23 años, Rasmus Hojgaard, el ex-número 1 del mundo, Luke Donald o jugadores como Thomas Detry, Guido Migliozzi que aún sueñan con ser uno de los picks de Harrington para el equipo europeo de la Ryder son algunos de los alicientes del torneo.

Junto a ellos, muchos habituales del European Tour como Andy Sullivan, Martin Kaymer, Sam Horsfield o españoles como Adri Arnaus, Gonzalo Fernandez Castaño, Adrian Otaegui, Nacho Elvira o el incombustible Miguel Angel Jimenez garantizan un torneo de mucha calidad esta semana en Italia.

El Marco Simone Golf Club a vista de pájaro


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend