Buscar
Generic filters
  • Inicio
  • Archive
  • Golf
  • La Solheim Cup 2023 pulveriza las previsiones económicas a nueve meses de su inicio.

Banner web 1140x380 1

La Solheim Cup 2023 pulveriza las previsiones económicas a nueve meses de su inicio.

 |  Redacción  |  , ,
La Solheim Cup 2023 pulveriza las previsiones económicas a nueve meses de su inicio

A nueve meses para la celebración de la Solheim Cup por primera vez en España, el torneo más importante del golf femenino no deja de arrojar cifras positivas para todos los organismos, empresas e instituciones involucrados en su organización.

Uno de los datos más relevantes corresponde al impacto mediático del proyecto, ya que ha superado los 120 millones de euros gracias a los diferentes actos y labores de promoción que se han llevado a cabo desde que se anunciara en octubre de 2020.

Otra de las cifras que hay que destacar se refiere al número actual de entradas vendidas, superando las 45.000 localidades, mientras que los pases semanales para el Solheim Pavilion se agotaron hace tres meses. Parece evidente que ésta será la primera edición de la Solheim Cup en la que se colgará el cartel de “entradas agotadas”.

Así va el ranking para la Solheim Cup 2023
Se supera la cifra de entradas vendidas para la solheim cup 2023

Por lo que respecta al origen de los visitantes, el público de Reino Unido e Irlanda es el más numeroso, al acaparar más de la mitad de las entradas (53%), seguido de los espectadores españoles, con un 21%, y de otras nacionalidades de la Unión Europea, con un 18%.

En este sentido, otro dato que está rompiendo todas las barreras está siendo la venta de entradas entre los aficionados de Estados Unidos. Mientras que en ediciones anteriores de la Solheim Cup disputadas en Europa apenas se llegó al 2% del total vendido al público estadounidense, a día de hoy la estadística se ha triplicado al llegar al 6%.

La relación de entradas por nacionalidades de la Solheim Cup 2023 se completa con un 2% en que se engloba a gran variedad de países, sobre todo asiáticos.7

Suzann Pettersen da a conocer a sus tres vicecapitanas para la Solheim Cup 2023
15/08/2023. Ladies European Tour 2022. The Solheim Cup Vice Captains announcement, FInca Cortesin. Spain. August 15 2022. 2023 Solheim Cup Vice Captain Announcement, Anna Nordqvist, Caroline Martens, Suzann Pettersen and Dame Laura Davies. Credit: Tristan Jones/LET

El gran interés que está suscitando la próxima edición de la Solheim Cup también se ha visto reflejado en el número de voluntarios inscritos, superando ya los dos millares, y en la web oficial del torneo (https://solheimcup2023.eu), donde se han rebasado con creces los 150.000 usuarios únicos.

Una competición tan importante como la Solheim Cup también lleva aparejada la demanda de una importante cantidad de servicios como reservas en hoteles, restaurantes, campos de golf y coches de alquiler, estimada en un volumen de negocio que supera a estas alturas los 18 millones de euros. Destacar que el groso de estas reservas recalan en los municipios de Marbella y Benahavis, centro neurálgico que aglutinará el ocio en el evento más allá del campo de golf.

La comercialización de viajes para acudir a la Solheim Cup se está llevando a cabo a través de 23 turoperadores oficiales radicados en nueve países distintos (España, Portugal, Irlanda, Reino Unido, Alemania, Finlandia, Dinamarca, Holanda y EE.UU.) Esta venta masiva de paquetes turísticos ha derivado en otro apunte que no se puede pasar por alto: sólo quedan 1.100 habitaciones disponibles en el Accommodation Bureau de la Solheim Cup.

Finca Cortesin Casa Club
Finca Cortesin Casa Club

En definitiva, tras el análisis de todas estas cifras, la conclusión que se puede extraer es que la apuesta que hicieron hace ya cuatro años las instituciones andaluzas, con la Junta de Andalucía, Turismo Costa del Sol, Acosol y los ayuntamientos de Marbella y Benahavis a la cabeza, para conseguir traer la Solheim Cup a España, fue más que acertada.

El proyecto de la Solheim Cup, junto con la Race to Costa del Sol -ranking del Ladies European Tour- y el Andalucía Costa del Sol Open de España, está poniendo de manifiesto que el golf femenino está en el momento más dulce de su historia, y que la Costa del Sol es uno de los mejores destinos turísticos para la práctica del golf.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend