Buscar
Generic filters

Banner web 1140x380 1

Li logra una emotiva victoria en el BMW International Open

 |  Chicho Morales  |  , ,
Li gana el BMW International Open. FotoGetty Images

Li Haotong regresó al círculo de ganadores después de una ausencia de cuatro años cuando derrotó a Thomas Pieters en un desempate para ganar su tercer título DP World Tour en el BMW International Open.

El jugador de 26 años tenía una ventaja de tres golpes sobre Pieters al comienzo del último día en Golfclub München Eichenried y tuvo un putt en el green 18 en tiempo reglamentario para ganar el título, pero se salió desde 11 pies, aprovechando para un par y marcando un dos bajo par 70 y 22 bajo par total.

En el desempate en el hoyo 18 par cinco, Pieters, quien cargó un cinco bajo par en la ronda final 67, encontró un búnker del lado del green con su segundo golpe, mientras que el enfoque de Li se fue por encima del green. Después de que Pieters llegó a diez pies, Li adelgazó su tercer tiro, dejando la posibilidad de embocar un tiro de 40 pies solo para mantenerse en la competencia.

Pero Li produjo un momento de magia cuando embocó su putt para birdie, con Pieters empujando su esfuerzo más allá del hoyo, dándole a Li su primera victoria en más de cuatro años mientras estaba abrumado por la emoción frente a las llenas galerías en Munich.

li

Li también aseguró un lugar en The 150th Open en St Andrews el próximo mes después de subir al puesto 17 en el DP World Tour Rankings en asociación con Rolex, asegurando uno de los cinco lugares para aquellos que no están exentos dentro del top 20 en la clasificación de toda la temporada. después del BMW International Open.

La magnífica racha de forma de Ryan Fox continuó cuando terminó tercero en solitario con 20 bajo par, mientras que el finlandés Sami Välimäki terminó cuarto con 18 bajo par.

Haotong: «El trabajo duro vale la pena. Para ser justos, hay una pequeña historia detrás de hoy. Hace diez meses conocí a mi amigo Zhi (Yang), que ahora es mi caddie. Esa primera semana le dije: ‘Amigo, no quiero jugar más al golf’ Probablemente necesitaba hacer algo más.

Es él siempre afuera, siempre cuidándome. Le doy tanta mierda, me enojo tanto con él tan a menudo, luchando, él estaba conmigo a través de los tiempos oscuros, todo el tiempo. Tantas personas a las que necesito agradecer. Mis padres, mi mamá, mi papá, mi hermana, mi familia, mis patrocinadores, ustedes, los muchachos. No puedo decir lo suficiente.

«Ayer Terminamos tarde, así que pensé que necesitaba algo de práctica. No pude comer ni dormir anoche. Probablemente dormí cinco horas como máximo, pero soñé con sostener el trofeo. Me han vuelto a pasar cosas. Es simplemente increíble.

«El 16 pensé que había golpeado un árbol y podría haber ido a cualquier parte. Por suerte estaba allí. No vi el rebote. Tan pronto como tuve ese chip pensé que tenía la oportunidad de empatar el marcador. Por suerte lo hice y 17 era súper importante. Me decía a mí mismo que tenía que hacerlos. Igual que 18, probablemente lo golpeé fuerte. De alguna manera, la imagen cuando estaba contra Rosey y Rory, la imagen, el sentimiento simplemente salió. Sentí que iba a hacer el putt, pero no lo hice. Pero el hoyo de desempate fue una delicia.

FWMm8bZWQAA mW

«El golpe de salida (en el hoyo de desempate) fue un poco mejor que ayer. Pero no realmente. Fui al mismo árbol otra vez, pero afortunadamente lo atravesé. Normalmente sería un hierro cuatro, pero Le pegué un híbrido, de cara abierta, intenté cortarlo e ir a green porque era un hoyo de play-off.

Hay que ser agresivo. Pensé que se detendría en el green y tuve suerte. Coloqué el lie, no podía pedir nada mejor… . De alguna manera hice el putt. Incluso después de eso, pensé que Tom haría el putt y se prepararía para una segunda jugada. fuera del hoyo. Un tipo normal ganaría, pero yo soy todo lo contrario. Por suerte hoy estoy en el lado correcto».

Resultado final

El mejor español fue Pablo Larrazábal con -17 y que está tocando un momento dulce de su golf a pesar de la sanción recibida por parte del DP World Tour


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend