Buscar
Generic filters

Banner web 1140x380 1

Llega el Byron Nelson y Soudal Open. La Previa

Jordan Spieth en el Byron Nelson

Aunque la celebración del segundo major del año, el PGA Championship, la semana que viene podría hacer pensar en que los grandes jugadores descansarían esta semana, el AT&T Byron Nelson reúne a un buen número de tops, empezando por el actual número 1 del ranking mundial, Scottie Scheffler y siguiendo por el chico maravilla, Jordan Spieth, Justin Thomas, Dustin Johnson, Brooks Koepka o Hideki Matsuyama.

PREVIA AT&T BYRON NELSON

FIELD

Tras un par de semanas en las que tanto el México Open como el Wells Fargo Championship no contaron con un field muy destacado en cuanto a «grandes nombres», el AT&T Byron Nelson, la semana previa a la disputa del PGA Championship, segundo major del año, contará con la presencia de un buen número de jugadores top del ranking mundial como Scottie Scheffler, Dustin Johnson (que vuelve a la competición tras su boda de hace un par de semanas), Justin Thomas, Brooks Koepka, Jordan Spieth o Xander Schauffele, con lo que el nivel del torneo está asegurado.

LISTADO PARTICIPANTES AT&T BYRON NELSON

Junto a estos, otros nombres interesantes a seguir esta semana son Tommy Fleetwood, Sam Burns, Will Zalatoris, Kevin Kisner, Seamus Power, los chilenos Joaquín Niemann y Guillermo Mito Pereira, Maverick McNealy, Marc Leishman o Talor Gooch que bien podrían estar luchando por la victoria este domingo dentro de un field que presenta un buen número de jugadores latinos, pero ningún español.

A los dos chilenos ya mencionados, hay que sumar la presencia de Sebastián Muñoz, Emiliano Grillo, Jhonattan Vegas y Carlos Ortiz como representación latinoamericana esta semana y a ellos hay que sumar a unos cuantos jugadores que la semana pasada estuvieron presentes en The Belfry para la disputa del Betfred British Masters y que han vuelto a Estados Unidos para prepararse para el PGA Championship, como Lee Westwood o Danny Willett.

OIP
K.H. Lee ganador el año pasado

CAMPO

El TPC Craig Ranch, McKinney, Texas, par 72 de casi 7500 yardas, como ya hizo el año pasado, acogerá la edición 2022 del AT&T Byron Nelson.

Diseñado por Tom Weiskopf fue inaugurado en 2004 y, después de acoger alguna prueba del Nationwide Tour Championship y del Korn Ferry Tour, desde el año pasado es sede del AT&T Byron Nelson tras firmar un contrato de cinco años para acoger el torneo.

El campo tiene diversos tipos de hierba, destacando las calles de Zoysiagrass, el rough de Bermudagrass y greenes de Bentgrass.

El año pasado, en lo que era la primera edición del torneo en este campo, el corte se estableció en 6 golpes bajo par y para este año la preparación del campo incluye rough a 2 pulgadas y media y greenes a una velocidad de 11,5 pies en el Stimpmeter.

TPC CRAIG RANCH A VISTA DE PÁJARO

HISTORIA

El AT&T Byron Nelson ha sido organizado por el Salesmanship Club of Dallas desde 1968 y a lo largo de los años, se ha convertido en el torneo con el evento benéfico de mayor éxito financiero en el PGA Tour, habiendo recaudado $163 millones durante los últimos 52 años.

El coreano K.H. Lee, es el vigente ganador del torneo en lo que fue la primera edición disputada en el TPC Craig Ranch, sucediendo, tras el impass de 2020 por motivo de la pandemia de Covid-19 que impidió su celebración, a su compatriota Sunghoon Kang.

Con más de 50 años de historia, el palmarés de la prueba esta poblado de grandes nombres y desde su primera edición, con victoria del propio Byron Nelson, podemos encontrar a históricos como Sam Snead, Ben Hogan, Jack Nicklaus, Tom Watson, Fred Couples, Payne Stewart, Phil Mickelson o Tiger Woods.

PREVIA SOUDAL OPEN

Tras la disputa del Betfred British Masters en The Belfry la semana pasada, el DP World Tour vuelve a saltar de pais y se desplaza en esta ocasión a Bélgica, donde volverá a disputarse un torneo del circuito europeo después de 3 años de ausencia.

FIELD

Con la disputa de un major en Estados Unidos la semana que viene, la participación en el Soudal Open no es precisamente de gran nivel, pero podemos encontrar jugadores interesantes como los locales Nicolas Colsaerts, Thomas Detry y Thomas Pieters, el austriaco Bernd Wiesberger, los sudafricanos Brandon Stone y Justin Harding, el renacido Thorbjorn Olesen, que la semana pasada en The Belfry recordó al de sus mejores tiempos, el neozelandés Fox o el español Adrián Otaegui, ganador en este campo en 2018 son algunas de las principales figuras que participarán esta semana en el Soudal Open.

El canario Rafa Cabrera Bello estará presente en el torneo

Rafa Cabrera Bello, uno de los máximos favoritos a la victoria esta semana en Puerto Rico.
Rafa Cabrera Bello estará presente en el Soudal Open

Junto a ellos, un buen número de outsiders, que, estando en mejor o peor momento, en el DP World Tour siempre hay que tener muy en cuenta, como los franceses Dubuisson, Rozner y Perez, los italianos Bertasio, Molinari o Migliozzi, el japonés Kawamura, el polaco Meronk, que vendrá enrabietado tras fallar el corte la semana pasada o los británicos Ferguson, Sullivan o Gallacher y los surafricanos Van Tonder, Lawrence y Du Plessis.

LISTADO PARTICIPANTES SOUDAL OPEN

CAMPO

El Rinkven International Golf Club, Amberes, inicialmente conocido como Antwerp International Golf & Country Club cuando se inauguró, con 27 hoyos, en la década de 1980.
Al club se le agregaron nueve hoyos adicionales en 2006 para permitir la formación de dos campos de de 18 hoyos, ambos diseñados originalmente por Paul Rolin.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)



© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Send this to a friend