Buscar
Generic filters

Banner web 1140x380 1

Llega el PGA Championship. La Previa

 |  Ramón Rodríguez García  |  , ,
Llega el PGA Championship, La Previa

Con la ausencia del vigente campeón del PGA Championship (3ª vez que ocurre este hecho en la historia del torneo) planeando sobre Oklahoma, llega el segundo major de 2022 con el top 20 del ranking mundial al completo y cuatro españoles, Jon, Sergio, Adri y Pablo dispuestos a llevarse la victoria el domingo en Southern Hills.

El Field.

A pesar de la ausencia del vigente campeón del torneo (tercera vez que el campeón no defiende su título tras las ausencias de Tiger Woods en 2008 y Ben Hogan en 1949), el californiano Phil Mickelson, por decisión propia según un comunicado del PGA of America emitido el pasado viernes, el PGA Championship presenta un field de máxima categoría con el top ten mundial al completo y la inmensa mayoría del top 100 mundial presente en Southern Hill.

Scottie Scheffler flamante número 1 del OWGR, Jon Rahm, Collin Morikawa, Viktor Hovland, Justin Thomas, Rory McIlroy, Dustin Johnson o Jordan Spieth, que llega en gran forma en busca de completar el Grand Slam ganando el major que le falta, son solo algunos de los grandes nombres a tener en cuenta, como siempre que están en el campo, de cara a la victoria final el domingo, aunque, obviamente, no los únicos.

Patrick Cantlay o Xander Schauffe, que no atraviesan su mejor momento de juego, Bryson DeChambeau que llega al torneo tras su operación en la mano hace menos de un mes, Tyrrell Hatton, Tommy Fleetwood, Hideki Matsuyama, Billy Horschel, Joaquin Nieman, Abraham Ancer, Shane Lowry o Will Zalatoris, que tendrá ganas de revancha tras fallar el corte la semana pasada en el AT&T Byron Nelson son nombres que a nadie le sorprendería que levantasen la copa Wanamaker al final del torneo.

Además, por si hubiera pocos alicientes para ver el torneo, quien si que no faltará a la cita es Tiger Woods, que tras dar una buena imagen durante las dos primeras vueltas en Augusta (al final el torneo, como era previsible, se le hizo un poco largo) llega al segundo major de la temporada con un mes mas de preparación y además lo hace a un campo donde ya ganó en 2007.

skysports adri arnaus catalunya championship 5757759
Adri Arnaus estará presente en el torneo

En el torneo, por parte española, además de a los habituales Jon Rahm y Sergio García, nos encontraremos a Adri Arnaus y Pablo Larrazábal a los que sus buenas actuaciones, con victoria incluida en ambos casos, en el DP World Tour han permitido escalar posiciones en el ranking mundial y ganarse, por derecho propio estar presentes en Oklahoma.

Junto a todos ellos (hasta un total de 156 participantes) habrá un buen número de profesionales del PGA of America y antiguos ganadores como Rich Beem (comentarista habitual a pie de campo en las retransmisiones de Sky Sports Golf y que el año pasado en Kiawah Island pasó el corte) o el extravagante John Daly.

El Campo

Originalmente programado en el Trump Bedminster de Nueva Jersey (campo propiedad del expresidente de Estados Unidos), finalmente la organización decidió rescindir el acuerdo, tras los acontecimientos de noviembre de 2021 en los que se produjo el asalto al capitolio, alegando que disputar el torneo en el Trump Bedminster sería perjudicial para la marca PGA of America y pondría en riesgo la celebración de diversos actos programados con lo que apenas una semana después de aquellos hechos anunció que el torneo se trasladaba al Southern Hills Country Club, en Tulsa, Oklahoma.

Establecido en 1935, con diversas instalaciones que incluían piscina, caballerizas, campo de tiro y canchas de tenis, el campo de golf se inauguró en mayo de 1936, con diseño de Perry Maxwell, habiéndose realizado diversas modificaciones a lo largo de los años, siendo las más importantes las realizadas previamente a la disputa del PGA Championship de 2007 y las de 2019 a cargo de Gil Hanse y su equipo.

Par 70 de más de 7500 yardas en esta ocasión (300 yardas más que en 2007 cuando se impuso Tiger Woods), Southern Hills es un campo, tras las últimas remodelaciones, largo, lleno de recovecos y que a lo largo de su historia ya ha acogido 4 PGA Championship (1970, 1982, 1994 y 2007, esta última ocasión con victoria de Tiger Woods) y 3 U.S. Open (1958, 1977 y 2001) además de otros grandes torneos en categoría amateur, senior y femenina.

626c27f997076.image

Las calles estrellas y arboladas (robles, sicómoros, olmos y álamos entre otros rodean los tees de salida y los greens), el rough denso con hierba de tipo bermuda (como pueden atestiguar los que lo sufrieron en los últimos majors disputados aqui) y los arroyos bordeando las calles de varios hoyos son avisos más que suficientes para saber que fallar la calle puede ser más que un problema en este recorrido.

De todos modos, las últimas remodelaciones sufridas por el campo (en las que se cambió el ancho de las calles de varios hoyos, se incluyeron nuevos bunkers y se redefinieron los greenes de varios hoyos, cambiándose algunos por completo, como los de los hoyos 7 y 10), hacen que el recorrido se asemeje más bien poco al que se encontró Tiger Woods de camino a su victoria en el año 2007 y la dificultad va a depender mucho de la preparación del campo que haga el PGA of America.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)



© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend