Buscar
Generic filters
  • Inicio
  • Archive
  • Golf
  • México Open at Vidanta y el Catalunya Championship. La previa de la semana

Banner web 1140x380 1

México Open at Vidanta y el Catalunya Championship. La previa de la semana

 |  Chicho Morales  |  , , , ,
Vidanta Vallarta. México

Semana de acento latino en el golf mundial con la celebración del México Open at Vidanta en el PGA Tour y el Catalunya Championship en el DP World Tour, segundo torneo que se celebra en España de manera consecutiva.

Previa México Open At Vidanta

El Field

El español Jon Rahm es la gran estrella de un México Open at Vidanta en el que es el único top ten del ranking mundial de golf, pero no la única, pues el jugador local, Abraham Ancer está a su nivel, o incluso por encima, en cuanto a atractivo para el público de cara al torneo.

Junto a ellos, Daniel Berger, Tony Finau, Kevin Na, Patrick Reed o Gary Woodland son algunos de los jugadores más destacados en un field de 142 jugadores que presenta un gran número de golfistas latinos.

ortiz brothers
Carlos y Álvaro Ortiz volverán a coincidir en un torneo del PGA Tour tras hacerlo en el U.S. Open 2021. Foto: PGA Tour.

Los hermanos Ortiz, Carlos y Álvaro, que hicieron historia como los primeros hermanos latinoamericanos en disputar un U.S. Open en 2021, Sebastián Muñoz, Camilo Villegas, Emiliano Grillo, Armando Favela, Isidro Benítez, Santiago De la Fuente, José Cristóbal Islas, Jose Antonio Safa y Manuel Inman, junto al español Rafa Cabrera Bello forman un amplio elenco de jugadores que esta semana se sentirán como en casa disputando el México Open at Vidanta.

El campo

El Vidanta Vallarta Golf Club, es un par 71 de casi 7500 yardas que responde a un diseño de Greg Norman y su equipo.

Inaugurado en 2016, el recorrido tiene preciosas vistas a Sierra Madre desde casi todos los hoyos y está atravesado por el rio Ameca, lo que convierte al agua en uno de los obstaculos a tener en cuenta en buena parte del campo.

Vidanta Vallarta 1
Vidanta Vallarta. Foto Vidanta.

MAPA VIDANTA VALLARTA GOLF COURSE

Historia

El México Open de Golf se remonta a 1944 y desde 2013 ha formado parte del PGA Tour Latinoamerica, pero este año será la primera vez que el torneo se celebra como parte del PGA Tour, con una dotación de 7,3 millones de dólares en premios y exención para el PGA Championship de 2022, The Players 2023, The Masters 2023 y dos años de tarjeta completa para el ganador.

El Cataluña Championship

Pablo Larrazábal, el jugador español en mejor forma actualmente y que ha ascendido hasta el número 68 del ranking mundial tras su segunda victoria de la temporada, es el gran favorito para el Catalunya Championship que esta semana se disputa en el Stadium Course del PGA Cayalunya.

El Field

La gran mayoría de los jugadores que estuvieron en el ISPS Handa Championship in Spain de la semana pasada en Tarragona, estará presente en el Stadium Course, PGA Catalunya Golf and Wellness de Girona donde se celebraá esta semana el Catalunya Championship.

A Bernd Wiesberger, los hermanos Hojgaard, Adri Arnaus o Pablo Larrazábal, algunos de los jugadores mejor clasificados en el OWGR de los que participaron la semana pasada, se unen los nombres de Richard Bland, Jason Scrivener, Brandon Stone o Adrian Meronk como jugadores a seguir.

Además, el torneo contará con una numerosa presencia de jugadores españoles en busca de sumar los puntos necesarios para cumplir objetivos o, incluso, una victoria que les asegurase la tarjeta de cara al año que viene, y a los ya mencionados Arnaus o Larrazábal, se suman los nombres de Jorge Campillo, Nacho Elvira, Adrián Otaegui, Alejandro Cañizares, Sebastián García Rodríguez, Santiago Tarrío, Aldredo García-Heredia, Álvaro Quirós, Pep Anglés y Pedro Oriol y Eduardo de la Riva, estos dos últimos tras recibir una invitación de la organización.

El Campo

Par 72 de más de 7300 yardas, el Stadium Course, inicialmente denominado Green Course, está situado en un terreno en el que se quería construir un circuito de Formula 1, pero tras desechar el RACC el proyecto (en los primeros años de la década de los noventa), se inició la construcción de un campo de golf con el objetivo de albergar la Ryder Cup de 1997, pero sucesivos retrasos provocaron que no fuese inaugurado hasta 1999.

En sus poco más de 20 años de historia, siempre ha estado entre los campos mejor valorados de Europa por las revistas especializadas y las últimas modificaciones realizadas en el recorrido no han hecho sino realzar un diseño que desde el principio ha sido alabado por los profesionales que lo han jugado y que compite con Valderrama por ser considerado el mejor campo de España.

stadium course
El Stadium Course del PGA Catalunya, uno de los mejores campos de España. Foto: PGA Catalunya Golf and Wellness.

STADIUM COURSE MAPA INTERACTIVO

Será la primera vez que se jugará el torneo dentro del DP WORLD TOUR.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend