Buscar
Generic filters

Banner web 1140x380 1

PGA CHAMPIONSHIP y PURE SILK CHAMPIONSHIP. La previa, por Ramón Rodríguez

PREVIA PGA CHAMPIONSHIP

EL FIELD

Con 98 de los 100 primeros del OWGR en el field (solo faltan «el lobo» y «el tigre» y parece que ambos por razones físicas), el «hermano pobre», es un decir, de los majors del golf presenta un elenco de jugadores en el que es difícil destacar o pronosticar favoritos.

Los participantes suman la casi totalidad de las victorias en los torneos disputados en 2021 tanto en el European Tour como en el PGA Tour, a lo que hay que sumar innumerables top 10 y top 5.

Aunque algunos de ellos no llegan en su mejor momento de juego, como Dustin Johnson, o físico, como Brooks Koepka, la calidad que atesoran en sus manos hace que ningún resultado ni jugador pueda ser descartado de cara a la victoria el domingo.

Dentro del grupo de 156 participantes, podremos encontrar, como es habitual en los torneos cosancionados tanto por el PGA tour como el European Tour a un buen grupo de jugadores habituales del circuito europeo.

Aunque no habrá ningún español entre ellos, Victor Perez, Robert Macintyre, el dos veces ganador en las Islas Canarias, Garrick Higgo, Antoine Rozner, Andy Sullivan, Daniel Van Tonder, otro de los jovenes surafricanos ganadores esta temporada, John Catlin, Sam Horsfield, Martin Kaymer o Thomas Pieters son sólo algunos de esos nombres que le dan un aliciente más «cercano» para el público europeo.

EL CAMPO

El Ocean Course, que ya acogió el torneo en el año 2012 con victoria de Rory McIlroy y otros grandes eventos como la Ryder Cup de 1991, es el más famoso de los campos de Kiawah Island y fue inaugurado en 1989. Cuenta con un diseño de Pete Dye y una revisión antes de la disputa de la Ryder de 1991 a cargo de Alice Dye.

ocean course

Par 72 de casi 7900 yardas, está enclavado al lado del mar y el viento de la zona es un factor muy a tener en cuenta de cara al juego, lo que junto a sus incontables bunkers y el tipo de hierba de sus calles hacen que esté considerado entre los campos más complicados de los Estados Unidos.

El Ocean Course a vista de pájaro

En el año 2000 se convirtió en «plató de cine» para la grabación de la película «La leyenda de Bagger Vance» y en 2008 fue el primer campo completo en estar disponible para jugar on-line dentro de la plataforma World Golf Tour.

HISTORIA

Collin Morikawa es el vigente campeón del PGA Championship (popularmente conocido como «la copa Wanamaker») tras imponerse, en septiembre del año pasado, sobre la hierba del TPC Harding Park de San Francisco, al superar en dos golpes a Paul Casey y Dustin Johnson, que quedaron empatados en la 2ª plaza.

collin
Collin Morikawa ganó el primer major de su carrera en el TPC Harding Park de San Francisco en septiembre de 2020.

En la última década, Rory McIlroy, que viene de ganar hace dos semanas el Wells Fargo Championship en Quail Hollow, en 2012 (en el campo donde se disputa la edición de este año y con 8 golpes de ventaja, en lo que es el mayor margen de victoria conseguido en el torneo) y 2014 y Brooks Koepka, que aún anda renqueante de la operación de rodilla, en 2018 y 2019 son los únicos que han repetido victoria y junto a Martin Kaymer, Keegan Bradley, Jason Dufner, Jason Day y Jimmy Walker completan el cuadro de ganadores más recientes.

PURE SILK CHAMPIONSHIP

Williamsburg, capital de la colonia de Virginia entre 1699 y 1780 y uno de los vertices del llamado «triángulo histórico» junto a Jamestown y Yorktown, recibe al LPGA, tras la «minigira asiática» con la disputa del Pure Silk Championship,

EL FIELD

Tras el paso del circuito por tierras asiáticas, donde muchas de las jugadoras norteamericanas y europeas no estuvieron presentes, el LPGA vuelve a territorio continental estadounidense con la coreana Sei Young Kim, número 3 del ranking femenino encabezando el field.

5 jugadoras del top ten mundial estarán sobre la hierba del River Course, con Nelly Korda y Brooke M. Henderson , ganadora en Los Angeles hace 3 semanas como dos de las grandes favoritas a la victoria final.

En el torneo no estarán Azahara y Carlota, las dos primeras espadas del golf femenino español, pero en su lugar tendremos a Luna Sobrón (que hace unas semanas tuvo una destacada actuación en el Lotte Championship disputado en Hawaii y se acaba de clasificar, como Azahara, para el U.S. Womens Open, en una de las previas) y Nuria Iturrioz.

luna sobron
Luna Sobrón, una de las dos españolas presentes esta semana en el torneo del LPGA. Foto: EsportsIB3

Así llegan al torneo las participantes esta semana, con Nelly Korda, ganadora del segundo torneo del año, como la jugadora con mejores resultados esta temporada y otras 4 de las ganadoras en 2021 presentes en Virginia.

EL CAMPO

Situado a orillas del rio James, El River Course de Kingsmill Resort, par 71 de algo más de 6400 yardas y con diseño de Pete Dye, acogerá una nueva edición del torneo, que empezó a disputarse en 2004, como antes hizo con el Kingsmill Championship, el Michelob ULTRA Open y el Michelob Championship.

RIVER COURSE – DATOS Y ESPECIFICACIONES

Campo muy movido, tiene greenes con hierba del tipo «Bentgrass» y las calles con «Bermuda» y «RyeGrass»

gab 3110
El River Course de Kingsmill Resort, una delicia para la práctica del golf. Foto: Kingsmill.com

HISTORIA

Bronte Law, en 2019 (con Carlota Ciganda y Azahara Muñoz empatadas en la 6ª plaza a 4 golpes de la ganadora), es la última ganadora de un torneo que el año pasado no pudo disputarse debido a los reajustes de calendario por la pandemia de Covid-19.

bronte law
Bronte Law, ganadora de la última edición disputada del Pure Silk Championship. Foto: LPGA.

Antes que ella, Ariya Jutanugarn (2016/2018), Lexi Thompson (2017) o Minjee Lee (2015) unieron sus nombres a un palmarés plagado de grandes nombres como el de Annika Sorenstan, Suzann Pettersen o Cristie Kerr, ganadora de 3 ediciones.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend