Buscar
Generic filters
  • Inicio
  • Archive
  • Golf
  • Previa de los torneos de la semana. Palmetto Championship at Congaree y Scandinavian Mixed Hosted by Henrik y Annika, por Ramón Rodríguez.

Banner web 1140x380 1

Previa de los torneos de la semana. Palmetto Championship at Congaree y Scandinavian Mixed Hosted by Henrik y Annika, por Ramón Rodríguez.

 |  Jose Royo  |  , ,

Nuestro colaborador y amigo Ramón Rodríguez nos trae las previas de los dos torneos que se celebran esta semana. Curioso el formato del torneo auspiciado por Henrik Stenson y Anika Sörenstam del European Tour.

PALMETTO CHAMPIONSHIP at CONGAREE

Tras la cancelación para esta temporada del RBC Canadian Open, el PGA Tour, como ya hizo el año pasado, debido a los problemas provocados por la pandemia de Covid, con la inclusión del Workday Charity Open, este año repite sumando al calendario de la temporada 20/21 el Palmetto Championship at Congaree.

EL FIELD

Con la disputa de un major la semana siguiente (y más siendo un torneo de nuevo cuño) la participación se suele resentir, pero este Palmetto Championship tiene la suerte de contar entre sus participantes con el número 1 del mundo, Dustin Johnson, lo que siempre atrae un poco más de interés.

dustin johnson
Dustin Johnson encabeza el field del Palmetto Championship

Junto a él, Tyrrell Hatton, que como Dustin tampoco estuvo presente, la semana pasada, en Muirfield Village para la disputa de The Memorial Tournament, Tommy Fleetwood, , Brooks Koepka, que retoma la actividad tras su segundo puesto en el PGA Championship, Ian Poulter o Kevin Kisner (residente en la zona) son algunos de los nombres más destacados que participarán en la prueba.

Los resultados obtenidos, en los últimos 10 torneos del PGA Tour, por los participantes en el Palmetto Championship no son, lo que se dice, especialemente brillantes, por lo que la lucha por la victoria se presenta muy abierta.

w23 field palmetto 1

Patton Kizzire, que viene de fallar el corte de manera estrepitosa en The Memorial, es el que más top 10 ha conseguido en los últimos 10 torneo con 3 y sólo él y Lucas Glover e Ian Poulter tienen más de uno en el mismo periodo.

w23 field palmetto 2

EL CAMPO

El Congaree Golf Club, situado en Ridgeland, Carolina del Sur, acogerá su primer gran evento con la disputa del Palmetto Championship, en lo que será el tercer evento del PGA tour que acoge este año el estado.

congeree
El Congaree Golf Club hace su debut en el PGA Tour albergando el Palmetto Championship. Foto: Congareegc.com

Con un diseño de Tom Fazio, el campo de esta semana es un par 71 de casi 7700 yardas en competición, inaugurado en el año 2018 y elegido por la revista Golf Digest como el mejor campo privado ese mismo año y situándose en el puesto 39 de la “Golf Digest´s America´s 100 Greatest Golf Courses” ese mismo año.

Con muchos hoyos circundados por agua y amplios bunkers, el campo consta de amplias calles delimitadas por arboles altos, lo que puede provocar problemas de bloqueo, en los segundos tiros, si se pierde la línea y se falla la calle.

congaree hole15

SCANDINAVIAN MIXED hosted by HENRIK y ANNIKA

El European Tour, siempre buscando formatos “innovadores” y que atraigan la atención sobre el circuito, presenta esta semana un torneo mixto con hombres y mujeres auspiciado por Henrik Stenson y Annika Sorenstan que vuelve a competir por primera vez en 13 años.

EL FIELD

El torneo reune a 78 hombres y 78 mujeres que lucharán por la misma bolsa de premios y los habituales puntos para los respectivos rankings que distribuyen los torneos regulares.

Con Stenson y Sorenstan como anfitriones, en el field del torneo podemos encontrar a Aaron Rai, Wil Besseling, Jason Scrivener, Kalle Samooja, Sami Valimaki, Alexander Bjork, Joost Luiten, Ryan Fox o el español Adri Arnaus como jugadores más destacados en categoría masculina y a Emily Kristine Pedersen, Carly Booth, Caroline Hedwall o la española Nuria Iturrioz en categoría femenina.

En esta categoría habrá una buena representación española ya que estarán presentes en el torneo, además de Nuria, Carmen Alonso, Laura Gómez Ruíz, María Hernández, Noemi Jiménez Martín y Silvia Banon, mientras que en categoría masculina podemos encontrar a Adrián Otaegui, Nacho Elvira, Sebastián García Rodríguez, Alejandro Cañizares o Carlos Pigem.

nuria iturrioz
La española Nuria Iturrioz será una de las participantes en el Scandinavian Mixed esta semana. Foto: nuriagolf.com

EL CAMPO

El Vallda G&CC, en Kungsbacka, Goteborg es la sede de este torneo. Par 70 que apenas supera las 7000 yardas para el torneo, el campo, diseñado por Martin Hawtree, se empezó a concebir a mediados de los 90 intentando imitar algunos aspectos de los más emblemáticos campos británicos y su construcción se terminó en el año 2009, siendo este torneo el primer gran evento que alberga.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend