Buscar
Generic filters

Banner web 1140x380 1

Previa del Belfred British Masters y AT&T Byron Nelson. Por Ramón Rodríguez.

BETFRED BRITIHS MASTERS

EL FIELD

Sobre la hierba del mítico The Belfry podremos encontrar a buena parte de la plana mayor de los integrantes habituales del circuito europeo que, tras saltarse muchos de ellos el tercer torneo en las Islas Canarias, vuelven a la competición esta semana y se juntan a otros muchos que directamente no pasaron por Gran Canaria ni Tenerife.

Encabezados por Danny Willett, que ejercerá de anfitrión, el Betfred British Masters reunirá entre sus participantes a Martin Kaymer, Bern Wiesberger, Thorbjorn Olesen, Chris Wood, Stephen Gallacher, Scott Hend, Justin Harding, Eddie Pepperell, Joost Luiten, Robert Macintyre, Sam Horsfield y Rasmus Hojgaard (que vuelven a Europa tras su efímero paso por el Valspar Championship), Andy Sullivan, Matthias Schwab (uno de los jugadores más en forma del circuito), Thomas Detry y a un buen número de jugadores españoles entre los que se encuentran Jorge Campillo, Adrián Otaegui, Adri Arnaus o Pablo Larrazábal entre otros.

EL CAMPO

El torneo se disputará en The Belfry (Brabazon Course), en Sutton Coldfield. Diseñado por Peter Alliss y Dave Thomas, e inaugurado en 1977, es un par 72 (3 pares 3 y 3 pares 5) de 7233 yardas, sede de 4 ediciones de la Ryder Cup (la última de ellas en 2002) y numerosos torneos del European Tour algunos de los cuales fueron ganados por jugadores españoles como Severiano BallesterosManuel PiñeroJosé María Olazábal o Gonzalo Fernández Castaño.

babazon 1st tee

El Brabazon Course de The Belfry ha acogido 4 ediciones de la Ryder Cup, la última de ellas en 2002.

El campo, de calles estrechas y greenes muy rápidos y ondulados, ha sufrido algunos cambios en los últimos años, como los del hoyo 6 que lo convierten en uno de los más difíciles del recorrido.

RECORRIDO INTERACTIVO POR BRABAZON COURSE

HISTORIA

El campo ha sido sede de 4 ediciones de la Ryder Cup (es uno de los 4 campos que ha repetido como sede del torneo) y 17 torneos del European Tour (el último de ellos el ISPS Handa UK Championship, el año pasado, que terminó con la brillante victoria de Rasmus Hojgaard en playoff ante Justin Walters), el Brabazon Course ha dejado para el recuerdo imágenes icónicas como la de Sam Torrance, en la Ryder Cup de 1985, con los brazos en alto tras embocar un putt de 22 pies en el hoyo 18 ante Andy North y que le daba la victoria al equipo europeo.

torrance.

Sam Torrance celebrando la victoria del equipo europeo en 1985 en The Belfry. Foto: David Cannon /Allsport

AT&T BYRON NELSON

Con los ojos puestos en el segundo major de 2021 y muchos de los mejores jugadores del mundo descansando de cara a la gran cita del mes de mayo, otros aún buscan una clasificación de última hora o afinar la puesta a punto… y el AT&T Byron Nelson es la última oportunidad para hacerlo.

EL FIELD

Con las diversas maneras de afrontar la semana previa a un major de los jugadores y aunque la mayoría opta por el descanso, en el AT&T Byron Nelson tendremos un variado y atractivo field en el que encontramos al número 1 del mundo, Dustin Johnson, al tres, el español Jon Rahm y a otras estrellas del circuito como Hideki Matsuyama, que vuelve a la competición tras su victoria en el Masters de Augusta, Bryson DeChambeau, Jordan Spieth, Daniel Berger, Scottie Schffler, Brooks Koepka (retomando la actividad en busca de ponerse a punto de cara al PGA Championship), Lee Westwood, Matthew Fitzpatrick, Will Zalatoris, algún que otro habitual del circuito europeo que estarán en Kiawah Island la semana que viene como Thomas Pieters o Antoine Rozner o los otros dos españoles presentes en el torneo, Sergio García y Rafa Cabrera Bello, con objetivos muy diferentes.

Por una parte Sergio buscando recuperar las sensaciones que tenía hasta el WGC Match Play en Austin y por otra Rafa Cabrera Bello buscando algo en su juego que haga click y le permita dar un giro de 180 grados a una temporada que empieza a parecerse peligrosamente a la pasada en cuanto a juego y resultados.

Junto a ellos, un buen número de jugadores latinos entre los que estarán Fabián Gómez, Camilo Villegas, Carlos Ortíz, Rafael Campos, Sebastián Muñoz o Jhonattan Vegas.

EL CAMPO

El TPC Craig Ranch, en McKinney, Texas es un campo privado, situado en «el mejor sitio para vivir en los Estados Unidos» según la revista Money Magazine en 2014.

tpc craig ranch

TPC Craig Ranch, sede del AT&T Byron Nelson

Diseñado por Phil Smith y Tom Weiskopf (con el asesoramiento del ex-jugador del PGA Tour D.A. Weibring), e inaugurado en 2004, es un par 72 de algo más de 7400 yardas en competición de profesionales y en el que el público en general puede reservar su salida a partir de 135 dólares.

tpc craig ranch 1

El campo debuta como sede en el PGA Tour este año y lo que se van a encontrar los jugadores es una hierba del tipo Zoysia en las calles y Bentgrass para los greenes, que son muy movidos y rápidos.

HISTORIA

Debido a la suspensión del año pasado por el tema de la pandemia de Covid-19 y los posteriores ajustes de calendario, Sung Kang, en el Trinity Forest Golf Club (Dallas, Texas) es el vigente campeón del AT&T Byron Nelson tras imponerse en la edición de 2019 con dos golpes de ventaja sobre Matt Every y Scott Piercy.

Aaron Wise (2018), Billy Horschel (2017) y el español Sergio García (2016), que se impuso en el primer hoyo de playoff a Brooks Koepka, en lo que era su novena victoria en el PGA tour y, además, rompía con 4 años de sequía, son los otros ganadores del último lustro, aunque de cara a la edición de este año, al disputarse en un campo inédito, el historial no tiene mucha relevancia o posible influencia más allá de los datos.

sergio garcia 1

Sergio García sumaba su novena victoria en el PGA Tour con su triunfo en el AT&T Byron Nelson de 2016 disputado en el Cottonwood Valley GC de Irving, Texas.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend