Buscar
Generic filters

Banner web 1140x380 1

Previa del Gran Canaria Lopesan Open y del Hugel-Air Premia LA Open, Por Ramón Rodríguez.

 |  Redacción  |  , , ,

Nuestro amigo y colaborador Ramón Rodríguez esta semana no tiene que viajar muy lejos porque el European Tour viene a Canarias y empieza en Gran Canaria con la disputa del Gran Canaria Lopesan Open en Meloneras Golf. Aquí está su previa.

Rafa Cabrera opt

Con el 3 veces ganador del European Tour, Rafa Cabrera Bello a la cabeza, el circuito europeo desembarca en Canarias para la celebración de la primera de las 3 pruebas que tendrán lugar en las islas (una en Gran Canarias y dos en Tenerife), en lo que supone un hito histórico para el golf español.

Aunque sin la posibilidad de tener público en directo por las restricciones impuestas por la pandemia, el circuito europeo recala en Gran Canaria y lo hace con un buen elenco de jugadores que seguramente disfrutarán de unas condiciones, tanto a nivel de instalaciones como de clima, envidiables para la disputa del primero de los 3 torneos del “Islas Canarias Swing” y en lo que supone el regreso del European Tour a Gran Canaria desde la disputa del Canarias Open de España en 2002 (Tenerife en 2003 y Fuerteventura en 2004 fueron las últimas sedes de una prueba del circuito celebradas en Canarias), celebrado en las instalaciones de El Cortijo Club de Campo y que terminó con la victoria de un jovencito Sergio García, con Rafa Cabrera-Bello en cuarta posición.

GRAN CANARIA LOPESAN OPEN

EL FIELD

Rafa Cabrera-Bello, como no podría ser de otra manera, encabeza, en cuanto a la participación española se refiere, un field en el que podemos encontrar a otros nombres importantes del golf español como Jorge Campillo, Pablo Larrazábal, Adrián Otaegui, Adri Arnaus, Álvaro Quirós o el histórico jugador canario Carl Suneson (ganador del Open Saint-Omer en 2007) que ha recibido una invitación de la organización.

gran canaria open 1

Junto a ellos y un buen número más de jugadores españoles, podremos encontrar a nombres importantes del circuito europeo, ganadores de torneos, alguno de ellos incluso esta misma temporada, como Kurt Kitayama, Romain Langasque, Retato Paratore, Rasmus Hojgaard, Antoine Rozner, Justin Harding, Sami Vallimaki, Eddie Pepperell o el reciente ganador (tercera victoria en los últimos meses) del Austrian Open (en un apasionante playoff ante Maximilian Kieffer que también estará presente en Gran Canaria), John Catlin, lo que confiere a esta primera cita isleña en un torneo muy atractivo y sin un favorito claro.

gran canaria open 2

Esta semana tendremos a 5 top 100 del OWGR en Gran Canaria, a lo que hay que sumar un buen número de jugadores emergentes, lo que garantiza un espectáculo de gran nivel en el campo de Meloneras Golf.

gran canaria open 3
gran canaria open 4

EL CAMPO

Meloneras golf es un recorrido de poco más de 6000 metros par 71, que para el torneo del European Tour será par 70 ya que el hoyo 9, el más corto de los pares 5 del campo (455m) se ha reconvertido en 4. Para el Gran Canaria Open, se jugarán 10 pares 4, 5 pares 3 y 3 pares 5.

Meloneras Golf es un campo que ha cambiado mucho desde su inicio y entre sus numerosos cambios ha pasado de no tener arboleda a estar plagado de palmeras y en el último año tres hoyos (el 5, el 6, el 7 y el 16) han sido modificados sobre todo en los greenes.

El tipo de hierba del campo es paspalum y los residentes que la conoces avisan de que si no estas acostumbrado a jugar en este tipo de hierba, sobre todo a la hora de patear en el green donde no es fácil coger la velocidad, hay mucha diferencia en tener el pelo a favor y en contra y leer bien las caidas adquiere más importancia, si cabe, que de costumbre.

lopesan meloneras golf 053706 full
Hoyo 14, Meloneras Golf, enclavado en la costa de Gran Canaria, un placer para los sentidos. Foto: GolfEU

La previsión es de rough no muy alto, aunque con este tipo de hierba dura es más peligroso el que se te enrede el palo a la altura de la hierba y greenes duros con lo que dejar la bola cerca no será tarea fácil, aunque se juegue con palos cortos.

En palabras de José Juan Boissier, jugador profesional grancanario, y que ha jugado el campo en diversas ocasiones en la segunda vuelta hay tres pares 4 (hoyos 10, 14 y 16) en los que los pros, y un poco en función del viento, pueden poner la bola en green desde el tee de salida.

El mismo José Juan nos comenta que los pares 5 son bastante asequibles para poner la bola de 2 en green y sólo en el hoyo 13, que recorre la costa de Meloneras y desde el que se puede ver al fondo el puerto deportivo de Pasito Blanco (zona preciosa que ojalá se pueda ver por televisión) esta posibilidad se reduce.

meloneras
Hoyo 13, Meloneras Golf, un placer jugarlo y disfrutar de las vistas al mismo tiempo. Foto: Grancanaria Golf.

Entre los pares tres tenemos el 12, hoyo emblemático del campo en el que los jugadores se enfrentan a un bonito tiro hacia el Océano Atlántico. Ninguno de los pares tres supera los 190 metros y conseguir un buen resultado acumulado en ellos puede ser un factor determinante de cara a marcar diferencias al final del torneo.

meloneras 2
Hoyo 3. El paspalum de los greenes de Meloneras Golf pondrá a prueba la pericia de los pros pateando esta semana. Foto: Meloneras Golf.

Dependiendo de como sople el viento y el nivel de adaptación que logren los jugadores al tipo de hierba de esta semana, el resultado del ganador podría estar entorno al 20 bajo par.

El Gran Canaria Lopesan Open cuenta con el patrocinio institucional del Cabildo de Gran Canaria, a través del Patronato de Turismo y la Asociación Gran Canaria Golf, así como de la Consejería de Deportes y su programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte.

También el Gobierno de Canarias, a través de la consejería de Deportes y “Promotur Turismo de Canarias” y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana forman parte de los patrocinadores de la prueba, en lo que es una clara apuesta, por parte de todos los grupos públicos y privados implicados, de presente y de futuro por la promoción del deporte del golf y de las Islas Canarias como destino turístico de primer nivel.

carterl gran canaria lopesan open 1 opt

En palabras de Francisco López, CEO de Lopesan Hotel Group “En este momento de incertidumbre para la industria turística en las Islas Canarias, provocado por la pandemia de la COVID-19, es fundamental invertir en una promoción internacional que ayude a posicionar a las islas como un referente global y el golf es una herramienta perfecta para conseguir este objetivo” y la difusión en directo del torneo por televisión en numerosos países, a lo largo y ancho del planeta, supondrá un impacto mediático sin precedentes para Canarias en las últimas dos décadas.

HUGEL-AIR PREMIA L.A. OPEN

Tras la disputa del Lotte Championship la semana pasada, nuevo torneo del LPGA Tour que esta semana recala en Los Angeles para la disputa del Hugel-Air Premia que tendrá lugar en el Wilshire Country Club de Los Angeles.

EL FIELD

Como en las dos ediciones disputadas anteriormente, el Hugel-Air Premia L.A. Open vuelve a atraer a las mejores jugadoras del mundo al torneo y 8 de las 10 primeras del ranking mundial femenino estarán presentes en el Wilshire Contry Club.

Junto a ellas, otro numeroso grupo de grandes jugadoras como Lydia Ko, segunda en el ANA Inspiration, primer major femenino de 2021, y ganadora por aplastamiento la semana pasada en el Lotte Championship, Patty Tavatanakit, ganadora del cita ANA o Austin Ernst y Jessica Korda, ambas ganadoras esta temporada.

hugel 1

Las españolas Carlota Ciganda y Azahara Muñoz, que de momento no están teniendo los mejores resultados, junto a las mexicanas Gaby López y Maria Fassi y la portorriqueña María Fernanda Torres forman la representación latina de un torneo que por el nivel de participación poco tiene que envidiar a cualquier major.

hugel 2
hugel 3

LISTADO DE PARTICIPANTES

EL CAMPO

El Wilshire Country Club, fundado en 1919 y situado en Los Ángeles, es un par 71 de algo más de 6400 yardas en la configuración de damas, será, como en las dos ediciones anteriores la sede del torneo de este año.

Diseñado por Norman Macbeth en 2018, el centenario club fue inaugurado al año siguiente y se sitúa a unos 10 kilómetros al noroeste del downtown de Los Ángeles.

Kyle Phillips acometió en 2008 una importante remodelación que incluyó la restauración del bunkers y greenes además de una considerable reducción del número de árboles que poblaban el campo.

wilshire country club mountain view 2019
El Wilshire Country Club ubicado en una situación privilegiada, al lado de la ciudad de Los Ángeles. Foto: David Meyers Asociates.

VISTA AEREA WILSHIRE COUNTRY CLUB

HISTORIA

Moriya Jutanugarn en 2018 con 12 bajo par y Minjee Lee en 2019, con 14 bajo par, son las ganadoras de las dos ediciones disputadas, hasta la fecha, de un torneo que en ambas ocasiones reunió a un buen número de las mejores jugadoras del ranking mundial femenino, entre las que se encontraban Carlota Ciganda, Azahara Muñoz o Beatriz Recari.

la open historial

Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend