Buscar
Generic filters

Banner web 1140x380 1

Previas del RBC Heritage y el Austrian Open, por Ramón Rodríguez.

 |  Redacción  |  , , , ,
Sergio García

Nuestro amigo y colaborador Ramón Rodríguez nos trae las previas de los torneos de esta semana post masters en el PGA Tour, pero con presencia de jugadores importantes en el field del RBC Heritage, entre ellos el español Sergio García, y vuelta a la acción del European Tour con el Austrian Open que ocupa el sitio del Tenerife Open que retrasó sus fechas dos semanas.

ENLACE PORRA GOLF 2021 WEEK 15

A pesar de estar situado justo en la semana posterior de un major, en este caso el Masters de Augusta, el RBC Heritage puede presumir de un field muy atractivo en el que se pueden encontrar hasta 6 jugadores situados en el top ten del OWGR, entre ellos el, todavía, número 1, Dustin Johnson, o el vigente campeón, Webb Simpson y que ha sufrido la baja de última hora de Bryson DeChambeau, el líder de la FedEx Cup 20/21.

RBC HERITAGE

EL FIELD

Junto a los ya mencionados Johnson y Simpson, la presencia de grandes nombres como Morikawa (vigente campeón del PGA Championship, próximo major en el calendario), Tyrrell Hatton o Patrick Cantley, todos ellos dentro del top ten mundial y a los que hay que añadir otros como Zalatoris, que viene de hacer una gran actuación en su debut en Augusta, Berger, Fitzpatrick, Casey, Horschel, Im, Fleetwood, Lowry, Poulter o el español Sergio García que conforman un field muy atractivo para el torneo de esta semana en el PGA Tour.

simpson
Webb Simpson, ganador del último RBC Heritage disputado. Foto: Mundo Deportivo.

A Sergio García se le unen Abraham Ancer, Carlos Ortíz, Emiliano Grillo, Rafael Campos, Camilo Villegas y Sebastián J. Muñoz en lo que supone, también, una importante presencia de jugadores latinos dentro de los participantes del torneo.

EL CAMPO

Harbour Town Golf Links, par 71 de casi 7100 yardas y diseñado, como muchos campos de los que forman parte del PGA Tour, por Pete Dye con la colaboración de Jack Nicklaus, es la sede habitual del RBC Heritage desde 1969.

harbour town golf links

Con las últimas remodelaciones que ha tenido, Harbour Town GL sigue manteniéndose entre los campos mejor valorados del circuito, lo que convierte al RBC Heritage en un torneo muy atractivo y que muchos jugadores marcan con una X en su calendario.

Enclavado en Hilton Head, Carolina del Sur, el campo termina con un precioso y difícil hoyo 18 tras un recorrido variado, con algunos pares 3 valorados como de los mejores del circuito y, aunque en número limitado, el público volverá a estar presente dentro del campo.

El campo, después de las remodelaciones tiene Celebration Bermuda para las calles y TifEagle Bermuda para los greenes en lo que suele ser una de las configuraciones más habituales del circuito.

HISTORIA

El RBC Heritage fue uno de los torneos que el año pasado se libraron de la cancelación por la pandemia y pudo ser reubicado en el mes de junio, terminando con la victoria de Webb Simpson, estableciendo, con veinte bajo par, el récord histórico, con un golpe de ventaja sobre el mexicano Ancer, dos sobre Berger y Hatton y tres sobre Sergio García que terminó empatado en la quinta plaza con el chileno Niemann.

Un Sergio que protagonizó una de las “anécdotas” previas al torneo cuando saltó el positivo por Covid de Nick Watney al que había trasladado en su avión hasta la sede del torneo. Afortunadamente, Sergio dio negativo en sus controles y pudo participar en el torneo y luchar por la victoria hasta el último instante.

sergio garcia 1
Sergio García, quinto clasificado en la edición 2020 del RBC Heritage. Foto. Mundo Deportivo.

El RBC Heritage puede presumir de ganadores bastante “random” en la última década y antes que Simpson podemos encontrar nombres como los de C.T. Pan en 2019, Satoshi Kodaira en 2018 o Wesley Bryan en 2017 que se unieron a otros nombres con más “glamour” como Matt Kuchar, Jim Furyk. Graeme McDowell o Brandt Snedeker.

rbc 1

Pero si hay un nombre que aparece reiteradamente arriba en el historial del torneo es el del ex-número 1 del mundo, Luke Donald. con 5 top 5 en la última década, incluyendo 4 segundos puestos. El inglés se siente a gusto en este campo y aunque en los últimos 3 años, dentro de su caida a los infiernos, ha fallado 2 veces el corte, forma, sin duda, parte de la historia del torneo.

luke donald
Aun no habiendo ganado nunca, el inglés Luke Donald es uno de los jugadores con mejor historial en el RBC Heritage. Foto: Streeter Lecka.

AUTRIAN OPEN

EL FIELD

Thomas Detry, Rsmus Hojgaard, Sam Horsfield y Kurt Kitayama son los 4 jugadores situados dentro del top 100 mundial que estarán presentes en el Diamond Country Club. Junto a ellos, otros habituales del European Tour como el austriaco Matthias Schwab, antiguos ganadores de major como Martin Kaymer, el reciente ganador en Kenya, Justin Harding, ganadores en 2020 como John Catlin, Renato Paratore o Garrick Higgo y una buena presencia de jugadores españoles entre los que se encuentran Adri Arnaus, Sebastián García-Rodríguez, Pep Anglés Ros o Gonzalo Fernández-Castaño.

EL CAMPO

El Diamond Country Club, en Atzenbrugg, en las afueras de Viena, volverá a acoger, como hizo el año pasado justo cuando se reanudó el circuito europeo una edición del Austrian Open.

Par 72, de algo más de 7400 yardas, el Diamond Country Club es un campo largo, con los dos pares 5 de la segunda vuelta rozando o superando las 600 yardas lo que complica sobremanera la posibilidad de conseguir eagles a lo que hay que sumar dos pares 4 de más de 500 yardas y otros dos que casi llegan a esa distancia, con lo que los pegadores tienen una ligera ventaja, pero la presencia de bastante agua a lo largo del recorrido es un aspecto a tener muy en cuenta a la hora de encarar los hoyos.

austria tulln 41web
El Diamond Country Club, un espectaculo visual y una delicia para los golfistas. Foto: Jeremy Pern.

HISTORIA

Marc Warren, con 13 bajo par es el vigente campeón del torneo, sucediendo a Mikko Korhonen que ganó en 2018 (en 2019 no se celebró el torneo) y a Dylan Fritelli campeón en 2017.

Sebastián García-Rodríguez estuvo, el año pasado, hasta el final luchando por la victoria y acabó en un meritorio cuarto puesto empatado con Craig Howie, Connor Symey Darius Van Driel, justo por detrás de Will Besseling, 3º y el alemán Marcel Schneider.

skysports seb garcia rodriguez 5037547
Foto: Sky Sports

Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend