Buscar
Generic filters

Banner web 1140x380 1

Una participación de lujo en el Valspar Championship

La "Snake Pit" es la parte más característica del recorrido de Innisbrook donde se celebra el Valspar Championship cada año. Foto: WTSP.com

Tras The Players, el PGA Tour vuelve a reunir, la semana antes del primer WGC, a un gran elenco de participantes en el Valspar Championship, con la mitad del top ten mundial presentes en Innisbrook.

PREVIA VALSPAR CHAMPIONSHIP

UNA PARTICIPACIÓN DE LUJO

A pesar de estar colocado en el calendario justo después de The Players y antes del Dell Technology Match Play, primer WGC de 2022, y de no contar con ningún español dentro de los participantes, el Valspar Championship ha logrado reunir a un buen número de los mejores jugadores del mundo, entre los que se encuentran Collin Morikawa, que viene de fallar el corte en TPC Sawgrass, Viktor Hovland, Justin Thomas, Dustin Johnson, Louis Ootshuizen o el vigente campeón, Sam Burns.

dustin johnson
Dustin Johnson, que el domingo firmó la mejor tarjeta del día y del torneo en TPC Sawgrass, es uno de los favoritos a la victoria en el Valspar Championship. Foto: Mr. Fixit´s Tips

Además, jugadores de la talla de ganadores de major como Gary Woodland, Brooks Koepka o Bubba Watson complementados por jugadores de gran nivel como Abraham Ancer, Corey Conners, Keith Mitchell, Talor Gooch, Cameron Davis o algún habitual del DP World Tour como Bernd Wiesberger, que ya prepara su participación en el torneo match play de la semana siguiente y participa en el Valspar Championship con una invitación de la organización, conforman un field más que interesante.

Destacan los grupos formados por Viktor Hovland, Abraham Ancer y Collin Morikawa; Jason Kokrak, Brooks Koepka y Louis Oosthuizen; Sam Burns, Gary Woodland y Xander Schauffele; y, por último, pero no menos importante, el formado por Shane Lowry, Graeme McDowell y Henrik Stenson, que acaba de ser designado como capitán del equipo europeo para la Ryder Cup, lo que aumenta considerablemente su interés.

Además del mexicano Ancer, que se queda como máximo representante tras la baja de Joaquín Niemann, el torneo reunirá a un buen número de jugadores latinos, como , Guillermo Mito Pereira, Jhonattan Vegas o Emiliano Grillo entre otros.

Además, el Valspar Championship 2022 verá el debut en un torneo del PGA Tour del británico Alex Fitzpatrick, hermano de Matt y jugador de la universidad de Wake Forest, que se ganó una invitación para el torneo como ganador del Valspar Collegiate Invitational el año pasado.

w11 1 valspar picks 1 2
w11 1 valspar picks 2 1
w11 1 valspar picks 3 1
w11 1 valspar picks 4 1

GRUPOS Y HORARIOS RONDAS 1 y 2 VALSPAR CHAMPIONSHIP

TRAS LA TRAMPA DEL OSO, EL NIDO DE SERPIENTES

Innisbrook Resort (Copperhead), en Palm Harbor, Florida, en un par 71 de algo más de 7200 yardas que, una vez más, acogerá la disputa del Valspar Championship.

Copperhead forma parte de un complejo de 4 campos, el más viejo de ellos el denominado Island Course, y fue diseñado por Larry Packard, teniendo en su parte final, el llamado «snake pit», entre los hoyos 16 y 18, su parte más famosa, reconocible… y tal vez complicada.

snake

Campo muy técnico, con calles estrechas y rodeadas de árboles, es muy importante dejar la bola bien colocada desde el tee de salida, pues es de los campos denominados «de segundos golpes», más si cabe desde su última remodelación en 2005.

El récord del recorrido lo tiene el irlandés Padraig Harrington con 61 golpes conseguidos en 2012.

INNISBROOK RESORT COPPERHEAD COURSE A VISTA DE PÁJARO

UN TORNEO JOVEN, PERO CON NOMBRES IMPORTANTES EN SU PALMARÉS

Sam Burn en 2021 y Paul Casey, en 2019, son los últimos campeones de la prueba, que en 2020 no se llegó a disputar por los ajustes de calendario debido a la pandemia de Covid-19.

sam burns
Sam Burns, ganador de la edición pasada del Valspar Championship. Foto: ESPN

Luke Donald, actualmente muy lejos de su mejor nivel, tiene en este torne uno de sus «jardines» y, con 4 top 10, 3 de ellos top 5, incluyendo una victoria en 2012, es el jugador con mejor historial en la última década, seguido por Patrick Reed, Justin Rose y Jason Kokrak con 3 top 10 y, obviamente, por el dos veces ganador Paul Casey, que tampoco ha empezado 2022 a su mejor nivel.

En sus pocos más de 20 años de historia, el palmarés de la prueba incluye varios ganadores de major como Jordan Spieth, el chico maravilla, Gary Woodland, Charl Schwartzel, Retief Goosen, Vijay Shing o Jim Furyk.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend