Buscar
Generic filters

Banner web 1140x380 1

Rasmus Højgaard aspira a la victoria en Crans Montana.

 |  Redacción  |  ,
Rasmus Højgaard en Crans Montana

Rasmus Højgaard aspira a unirse a la ilustre lista de jugadores que han registrado varias victorias en el Golf Club Crans-sur-Sierre cuando defienda su título Omega European Masters esta semana.

El danés Rasmus Højgaard de 21 años ganó su tercer título de DP World Tour en Suiza la temporada pasada, y emularía al ganador de Major Matt Fitzpatrick (2017, 18) y al legendario Seve Ballesteros (1977, 78 y 89) si tuviera que volver a asegurar para respaldar las victorias. También está disfrutando la oportunidad de seguir los pasos del 15 veces ganador del DP World Tour, Thomas Bjørn, al convertirse en el segundo jugador de Dinamarca en ganar el título Omega European Masters en más de una ocasión.

Højgaard ganó el título histórico la temporada pasada, con cuatro golpes bajo par y cinco bajo par en sus últimos seis hoyos en su debut en Crans Montana. La victoria fue aún mejor cuando su hermano gemelo Nicolai ganó el título del DS Automobiles Italian Open la semana siguiente, ya que se convirtieron en los primeros hermanos en ganar en semanas consecutivas en el Tour.

Por su parte, Ryan Fox busca su segundo título de la temporada mientras continúa con la mejor campaña de DP World Tour de su carrera, con tres segundos puestos y otros tres top 10. El neozelandés está haciendo su cuarta aparición en el Omega European Masters, pero tiene mucho camino por recorrer para igualar al ganador de 2010, Miguel Ángel Jiménez, quien registrará su 32ª aparición en su torneo favorito cuando juegue esta semana.

Danny Willett es otra estrella que espera que la experiencia valga la pena, ya que el ganador del Torneo del Master de Augusta en 2016 también aspira a ganar un segundo título en Crans Montana.

Rasmus Højgaard: Sería genial (unirse a Thomas Bjørn como dos veces ganador de este evento). Solo tengo que salir, concentrarme en mí mismo, jugar un buen golf y ver como termina la semana. Estaba practicando con Thomas la semana pasada en Himmerland, y me dijo «sabes Rasmus, uno de nosotros ha ganado dos veces en Crans». Realmente quiero obtener esa segunda victoria.

Nunca esperé estar con posibilidades de ganar el año pasado. Fue genial obtener la victoria, pero salió de la nada.

Crans Montana

No puedes ser agresivo desde el tee para que todos jueguen desde los mismos lugares en las calles. No sé qué hizo clic esa semana, es solo un buen momento con buenas aspiraciones. Es un campo divertido para jugar y da muchas opciones.

Mi hermano y yo somos muy competitivos. Cuando éramos más jóvenes, apenas podíamos hablarnos después de que uno de nosotros jugara bien. Definitivamente hemos madurado y nos apoyamos más. Estuve allí para ver ganar a Nicolai por primera vez (en Italia). Fue muy bonito compartir con él y ambos pudimos celebrarlo.

Ryan Fox: El torneo en sí es algo especial. Todo está tan cerca, el campo de golf en medio del pueblo. Su gente es muy grande. Es un campo divertido para jugar. El trabajo que han hecho en los últimos años cambiando un par de hoyos, rehaciendo un par de greens, ha sido fantástico.

Las vistas son espectaculares. Es un gran lugar para venir. He viajado con mi esposa en los últimos años, tengo a mi hija aquí este año por primera vez. Es buen Lugar para estar con la familia.

Este año he mejorado mucho con el putter. Siempre he estado fuera del top 100 en putt y este año estoy entre los 50 primeros, lo cual es bueno este cambio.

Los últimos años han sido difíciles, Nueva Zelanda no es fácil para viajar con las restricciones de Covid. Lucho con eso. Al tener una familia joven, pasé mucho tiempo sin saber cuándo los vería o cuándo podría viajar a casa. Este año ha vuelto a la normalidad. Es más fácil jugar bien si eliminas los problemas fuera del campo.

Danny Willett: Hemos tratado de no perdernos este torneo durante muchos años. La familia siempre viene. Es una semana fantástica en las montañas. Tuve la suerte de ganar en 2015 y conseguir mi placa en la calle. Un lugar realmente icónico y eso lo verán los jóvenes que regresan año tras año.

15082487626125
Danny Willett

Fue una semana fantástica (en 2015), estaba en plena forma a finales de 2014, 2015 y 2016. Siempre me ha gustado este campo y la batalla con Fitzy (Matt Fitzpatrick), ganó un par de años después y quedé tercero. Teníamos juegos similares en ese momento y ambos pudimos tener buenas semanas. Fue hace mucho tiempo, han pasado muchas cosas desde entonces, pero cada vez que hemos estado aquí hemos tenido una gran semana.

Miguel Ángel Jiménez: Jugué el Abierto de Suiza aquí por primera vez en 1989, pero jugué dos veces antes en el Memorial Olivier Barras. Esta es mi 34ª vez aquí, pero 32 veces en este torneo. Solo me perdí un año en 2015 cuando se trasladó a la semana posterior al British Senior Open, que ya me había comprometido a jugar.

Miguel Ángel Jiménez,
Miguel Ángel Jiménez. (Elise Tallent/PGA TOUR)

Este es mi lugar favorito para jugar al golf y me encanta venir todos los años. Tengo 58 años, no sé cuántos años más estaré viniendo. Pero si sigo golpeando bien la bola, estoy en buenas condiciones y siento que todavía puedo hacer birdies.

Simplemente sal y verás lo que me encanta este lugar. Conozco a mucha gente aquí también. Y el campo de golf ha mejorado mucho a través de los años. Es un gran campo de golf. Las condiciones son excelentes, todas las mejoras en los greens han sido buenas y las calles también. Todo aquí es bonito y te hace sentir bien.

Me encanta venir aquí y jugar en el DP World Tour. Me gusta competir con los jugadores jóvenes. Juego torneos de tres rondas en el Champions Tour, además de los Majors, que son de cuatro rondas. Todavía me gusta jugar torneos como este con un campo completo, cuatro rondas. Todavía me gusta hacer eso a veces.

Tee Times


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend