Buscar
Generic filters
  • Inicio
  • Archive
  • Golf
  • Sky Golf Gps España, empresa catalana líder en el sector, elaborará los Libros de Yardas de los profesionales del Riviera Maya Championship del PGA Tour.

Banner web 1140x380 1

Sky Golf Gps España, empresa catalana líder en el sector, elaborará los Libros de Yardas de los profesionales del Riviera Maya Championship del PGA Tour.

 |  Redacción  |  ,
SkyGolf Gps España Viçens Granados, CEO

Con más de 20 años experiencia, Sky Golf Gps España con Vincent Granados a la cabeza, ha diseñado los libros bajo las estrictas directrices que el PGA Tour marca.

Sky Golf Gps España ha conseguido que por primera vez en su historia, los profesionales que acudan a disputar el PGA Riviera Maya Championship 2022 (del 23 al 26 de este mes de junio) dispongan de una ayuda de lujo: un Libro de Yardas del recorrido de máxima calidad.

Los 18 hoyos programados en el Campeonato de Tulum (México) del PGA Tour Latinoamérica, estarán en sus manos merced al trabajo desarrollado por la empresa catalana Sky Golf Gps España, S.L. experta con mas de 20 años en la publicación de otros muchos libros de este tipo para clubes de golf españoles, como por ejemplo el del Real Club de Golf de Tenerife a la venta en Amazon y del que hablábamos en este artículo que publicamos cuando se hizo.

SkyGolf Gps España logo 1

Nos hemos puesto en contacto con el CEO de Sky Golf Gps España Vincent Granados, gran amigo de Par4Media y que ya en 2020 le hacíamos esta entrevista, para que nos cuente cómo está siendo esta experiencia y algunos detalles de los libros.

El Libro de Yardas es indispensable para jugadores profesionales y debería serlo también para los amateurs, ya que permite conocer todos los secretos de cada hoyo del recorrido de un campo de golf: las distancias, cómo encarar cada golpe, definir la estrategia, las caídas de los greenes, etc. Algo que Vincent Granados, defensor acérrimo del strokesaver siempre ha tenido claro. 

SkyGolf Gps España

Tras haber creado el proyecto Stroke/Cat con 514 hoyos y 31 mapas de recorridos de alta calidad para los campos de Cataluña, en los últimos años ha trabajado más para el mercado internacional que en el propio, nos ha confesado. Por desgracia ser profeta en su tierra es muy complicado para todo el mundo y Vincent no iba a ser la excepción.

SkyGolf Gps España PGA Tour logo

Que PGA TOUR se haya fijado en uno de los mejores técnicos en esta materia de nuestra casa, es un premio y reconocimiento a su trabajo, basado en la larga carrera de Vincent Granados como especialista en la realización de libros de distancias para campos de golf.

UN MARAVILLOSO CAMPO EN LA JUNGLA

PGA Riviera Maya es una impresionante obra de arquitectura paisajística creada por el reconocido diseñador Robert Trent Jones II, que logró crear una espectacular sinergia integrando el campo de golf dentro de la selva maya. Este resort de golf -del que forma parte otro campo de 9 hoyos pares 3- ha sido reconocido recientemente por la revista Golf Digest como uno de los mejores de todo México y América, y es socio oficial de la PGA de América.

El PGA Riviera Maya cuenta con un espectacular campo de golf de 18 hoyos que abrió sus puertas en el año 2010. Con una longitud de 7.272 yardas (desde el tee más largo) reúne los elementos más llamativos de la zona, el agua natural y la roca. El jugador disfrutará de una vuelta de golf inolvidable.

«Ha tenido que ser el PGA Tour el que reconozca mi trabajo, antes que en mi propia tierra».

José Royo: ¿Vincent cómo surgió la oportunidad de hacer este trabajo?

Vincent Granados: Debido a diferentes cambios que hicieron en el recorrido y la ampliación da varios greenes, se vieron con la necesidad inminente de recurrir a alguien con experiencia para elaborar un libro de yardas nuevo. El torneo estaba a las puertas y el PGA Tour empezó a buscar quien se los hiciera.

JR: ¿Contactaron directamente contigo porque habían visto tu trabajo o a través de alguien?

VG: Alguien de la zona que conocía mi trabajo contactó conmigo cuando se enteró de que el PGA Tour estaba buscando alguien para hacerle los libros de yardas. Me puso en contacto con ellos y enseguida comenzamos a trabajar.

JR: Debe de ser un orgullo que el PGA Tour se fije en Sky Golf Gps España y que sea esta la primera empresa española que trabaja con ellos, ¿verdad?

VG: Sí, me siento muy feliz porque es un reconocimiento a mi labor de más de 20 años. Más aún cuando he recibido las felicitaciones del PGA Tour al ver el trabajo. Es un poco agridulce ya que en mi tierra he sido ignorado en varias ocasiones.

JR: ¿Qué diferencias más significativas tendrá estos libros de yardas  comparado con los que utilizaban el año pasado?

VG: El del año pasado era de menor calidad. Este es mucho más detallado, con más información y sobre todo tiene un altísimo grado de proporcionalidad, de vital importancia para los jugadores. Además no tendrá las caídas de los greenes añadido al estar prohibido. Esto lo tendrán que hacer los caddies y jugadores.

JR: ¿Cómo ha sido el proceso para elaborarlo? ¿Has tenido que desplazarte allí o lo has hecho a distancia?

VG: Debido a la premura de tiempo ya que las rondas de entrenamiento comienzan ya, no me he podido desplazar. Trabajo sobre anotaciones de diferentes caddies que están sobre el terreno, fotografías de satélite, etc. El PGA TOUR es muy exigente, y en este caso no se permite color, todo debe ser en blanco, negro y grises.

SkyGolf Gps España logo 1

JR: ¿Desde que te lo propusieron hasta que se aprobó el proyecto pasó mucho tiempo? ¿Ha sido un proceso sencillo?

VG: Todo está funcionando bien y muy rápido. Una vez que contactaron conmigo y me propusieron hacer los libros, el superintendente del PGA Tour me envió las especificaciones y me pidió que hiciera un hoyo. Se lo mandé y sobre la marcha me felicitó y me dio el OK para continuar con todo el campo. La verdad es que ha sido rapidísimo.

JR: ¿Habrá más campos del PGA Tour que te pidan hacerle los libros de yardas? ¿Esto puede ser el inicio de una relación entre Sky Golf Gps España y PGA Tour, no? ¿Puede haber una llamada de otros circuitos para trabajar con ellos?

VG: No sé si continuaré en el PGA Tour pero es muy importante para mi que tanto los profesionales como los técnicos del PGA TOUR conozcan mi trabajo. Esto puede abrir muchas puertas, sobre todo por las valoraciones tan positivas que he recibido por parte de todos. Han quedado muy satisfechos con mi trabajo y eso me enorgullece muchísimo.

JR: Pues Vincent, espero que este nos sea el último libro de yardas que le hagas al PGA Tour y que detrás de este vengan muchos más y para otros muchos circuitos. Mucha suerte a Sky Golf Gps España.

VG: Muchas gracias a ti José por hacerte eco de este trabajo.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend