Buscar
Generic filters

Banner web 1140x380 1

La Previa: Sony Open in Hawaii, sin Bryson DeChambeau.

 |  Chicho Morales  |  , ,
hole17 Wailae Country Club FOTO PGA

Llega el Sony Open y Ramón Rodríguez nos trae la previa de la semana.

EL FIELD

La edición de 2022 presenta un field con nombres importantes, encabezado por Bryson DeChambeau (que ha causado baja en el torneo, en el momento de escribir esta noticia) al que acompañan un buen número de los jugadores que estuvieron presentes en el Sentry Tournament of Champions como Harris English, Hideki Matsuyama, Abraham Ancer, Jason Kokrak, Sungjae Im, Billy Horschel, Talor Gooch, Marc Leishman o Cameron Smith que viene de ganar la semana pasada el Sentry Tournament of Champions.

Bryson DeChambeau se ha retirado del Sony Open de Hawai por molestias en la muñeca.

Junto a ellos, otros nombres destacados y a tener en cuenta son los de Kevin Na, vigente campeón del torneo, Webb Simpson, Corey Conners, Branden Grace, Emiliano Grillo o Russel Henley.

Aaron Rai, Christian Bezuidenhout, Garrick Higgo, Lucas Herbert o Maverick McNealy son algunos de los jugadores que harán su debut en el torneo este año.

Jon Rahm no incluyó en su calendario esta segunda cita hawaiiana y el torneo no tendrá presencia española en el field, aunque si habrá presencia latina de la mano de los ya mencionados Ancer y Grillo, con Camilo Villegas dentro de los reservas a la espera de conocer si acabará formando parte de los participantes en el torneo.

EL CAMPO

El Wailae Country Club, situado en la zona de la cordillera de Koolau, en la isla de Oahu, es un par 70 de algo más de 7000 yardas fundado en la década de los 20 del siglo pasado y rediseñado y adaptado a las necesidades del PGA Tour en 1999 cuando Sony empezó su patrocinio del torneo.

hole3

Campo con no muchas complicaciones, con greenes amplios, los scores suelen estar siempre muy por debajo del par, superándose el 20 bajo par o mejor, como resultado del ganador, a pesar de ser un par 70.

HISTORIA

Torneo con más de 50 años de historia (el primer ganador fue Gay Brewer allá por 1965), el Wailae Country Club lleva más de 5 décadas acogiendo el torneo que apadrina Sony desde el año 1999 cuando tomó el relevo a United Airlines.

Con ilustres ganadores en su palmares como Ernie Els, Jack Nicklaus o Lee Trevino, el torneo suele gozar de un field con bastantes estrellas al disputarse la semana siguiente al que reúne a los ganadores de pruebas de la temporada anterior y en la misma isla.

En los últimos años, aprovechando esa presencia de jugadores importantes del circuito, el palmarés del torneo ha sumado nombres de la talla de Matt Kuchar, Justin Thomas, Kevin Na o Cameron Smith.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend