Buscar
Generic filters

Banner web 1140x380 1

The Genesis Invitational

 |  Ramón Rodríguez García  |  , , ,

Con el top ten mundial al completo, encabezado por el número 1, el español Jon Rahm, diecisiete de los veinte primeros del ranking mundial estarán presentes esta semana en el field del torneo.

The Genesis Invitational, torneo en el que Tiger Woods y su fundación ejercen de anfitriones y primero de los tres «Invitational» del circuito americano, cierra por todo lo alto el West Coast Swing antes de que el PGA Tour cruce el país de lado a lado para empezar la mini gira por Florida.

EL FIELD

El español Jon Rahm, número 1 del OWGR (que acaba de recibir por parte del DP World Tour el «Severiano Ballesteros Award» al mejor jugador del año 2021 votado por sus compañeros), es sólo la punta de lanza de un torneo en el que Collin Morikawa y Patrick Cantlay (que ha acabado en el top ten los cuatro torneos que ha disputado este año y que viene de perder, la semana pasada, el Waste Management Phoenix Open en el tercer hoyo de playoff ante Scottie Scheffler), números 2 y 3 del ranking respectivamente podrían arrebatarle ese puesto de privilegio con una hipotética victoria sumada a un cuarto puesto o peor del de Barrika.

jon y sergio 2
Jon y Sergio, al asalto de The Genesis Invitational 2022. Foto: Libertad Digital

Con los diez primeros jugadores del ranking mundial confirmados para el evento, sumado a un gran número de los mejores golfistas del mundo hasta completar los 120 jugadores participantes, el torneo se convierte en el quinto torneo, de los denominados regulares (exceptuando Majors y WGC), de mayor valoración de la historia del PGA Tour.

Con tantos, y tan buenos, jugadores importantes en el field del torneo, y dejando aparte a los tres ya citados, es difícil destacar a unos sobre otros, aunque hay algunos nombres en lo que fijarse especialmente esta semana, como el de el ex número 1, Dustin Johnson, que acumula 8 top ten, con victoria incluida en 2017, en la última década, Max Homa, Adam Scott, últimos dos ganadores de la prueba o Bubba Watson, que llega en, probablemente, su mejor momento de forma de los últimos años y ha ganado el torneo en tres ocasiones (2018, 2016 y 2014).

Viktor Hovland, Hideki Matsuyama, Cameron Smith, Scottie Scheffler, todos ellos ganadores en el PGA Tour este mismo año, Rory McIlroy, Justin Thomas, Xander Schauffele, Brooks Koepka, son otros de los nombres importantes que a nadie sorprendería si se hicieran con la victoria el domingo, aunque a esa lista se podrían sumar muchos más nombres dada la calidad de los participantes.

Además de Jon Rahm, en el torneo también estará presente otro español, Sergio García, que jugará su primer torneo del año en el circuito americano y que junto a los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortíz, los chilenos Joaquín Niemann y Guillermo Mito Pereira, el colombiano Sebastián Muñoz, el venezolano Jhonattan Vegas y el argentino Emiliano Grillo conforma una potente representación latina.

Para las dos primeras rondas del torneo, Jon compartirá partida con Jordan Spieth y el reciente ganador Scottie Scheffler y Sergio lo hará con Tony Finau y Rickie Fowler.

GRUPOS Y HORARIOS JUEVES Y VIERNES

EL CAMPO

The Riviera Country Club, es uno de los campos norteamericanos más prestigiosos y ha acogido, entre otros grandes eventos, el U.S. Open en 1948 y el PGA Championship en 1983 y 1995, además del U.S. Seniors Open en 1998 y el U.S. Open Amateur en 2017 y acaba de ser anunciado como sede del U.S. Women´s Open de 2026, como parte de los actos de celebración por el centenario del campo, además de la ya sabida designación para los Juegos Olímpicos de 2028.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 21_tgi_hospitality_mod.png
El hoyo 18, con su loma rodeando el green, es un precioso final para un recorrido variado que pone a prueba a los profesionales en cada hoyo.

Con diseño de George C. Thomas Jr. y William P. Bell, Riviera Country Club es un ar 71 de poco más de 7.300 yardas que se inauguró en 1926 y es sede del torneo desde 1973.

Situado en las colinas junto a Sunset Boulevard, en Los Angeles, el club tiene entre sus miembros a celebridades de Hollywood como Mark Walhberg y otros artistas como Adam Sandler o Michelle Pfeiffer tienen una propiedad en el campo.

Riviera no es un campo nada fácil y fallar la calle acaba pagándose en un gran número de ocasiones con bogeys que luego son muy difíciles de recuperar en gran medida debido al tipo de hierba predominante, kikuyu, que en la zona de rough, por la altura y dureza, supone un gran desafío para los jugadores a la hora de realizar el golpe.

Entorno al -12 suele ser el resultado más habitual como resultado ganador del torneo en un campo en el que destacan el hoyo 10, par 4 corto que apenas supera las 300 yardas, de los denominados riesgo/recompensa, en el que el peligro de irse al agua, para los que buscan el green desde el tee está muy presente, el hoyo 6, par 3 con un bunker en el centro del green y el hoyo 18, par 4 de calle muy estrecha y con un green en el que, por su movimiento y configuración, es complicado dejar la bola cerca de bandera aún jugando desde la calle

8044d264f8784048a1a3491100b92dfc
Dustin Johnson ascendió hasta el número 1 del mundo tras su victoria en Riviera en 2017. Foto:Ryan Kang

El récord del campo, para 18 hoyos, en competición lo ostenta Ted Tryba con 61 golpes conseguidos en la 3ª ronda del torneo en 1999 y para 72 hoyos Lanny Wadkins con 264 golpes conseguidos en la edición de 1984.

THE RIVIERA COUNTRY CLUB A VISTA DE PÁJARO

HISTORIA

Max Homa, superando a Tony Finau en un playoff, es el vigente campeón de un torneo cuya primera edición se disputó en 1926 y que ha tenido diversos nombres y sedes, pero que desde 1973 se disputa ininterrumpidamente en Riviera Country Club.

homa y finau
Max Homa, brillante vencedor del torneo en 2021 tras superar a Tony Finau en el segundo hoyo de playoff. Foto: Ryan Kang

El torneo, cuya denominación actual data de 2020 y desde el año pasado reparte 550 puntos FedEx para el ganador, lo que lo sitúa en cuanto a importancia a la altura de los WGC y sólo por detrás de los Majors, ha acogido momentos históricos como el debut profesional de Jack Nicklaus, el primer torneo del PGA Tour de Tiger Woods y 25 de sus ganadores forman parte del salón de la fama del golf.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend