Buscar
Generic filters

Banner web 1140x380 1

THE PLAYERS, EL OFICIOSO 5º MAJOR DEL GOLF MUNDIAL

El icónico hoyo 17 de TPC Sawgrass

Con The Players, el torneo más importante del PGA Tour, incluso por encima de los majors, en cuanto a dotación de premios (3,6 millones de dólares para el ganador) y 47 de los 50 primeros del OWGR presentes en el TPC Sawgrass empieza la parte más emocionante y apasionante del circuito americano.

UN FIELD DIGNO DE UN MAJOR

Con 47 de los 50 primeros del OWGR en el field (como el año pasado), The Players bien merece la fama de «5º grande» del golf mundial y el ganar en TPC Sawgrass es, tanto económica como deportivamente hablando, una prestigiosa victoria para el palmarés de cualquier jugador.

LISTADO DE PARTICIPANTES

Bryson DeChambeau, que sigue recuperándose de su lesión, Harris English, Phil Mickelson, que tras las últimas noticias de abandonos de patrocinadores ha decidido hacer una pausa en su calendario, Steve Stricker y Tiger Woods, aún convaleciente de su aparatoso accidente del año pasado, son los únicos jugadores con derecho a plaza que han renunciado a la misma.

El field incluye al top 30 de la FedEx Cup al completo por primera vez esta temporada y los 144 jugadores, de 25 paises distintos, se combinan para 423 títulos del PGA Tour, incluyendo 8 antiguos ganadores del torneo y 8 ganadores de la FedEx Cup.

La presencia latina es numerosa en el torneo y al número 1 del ranking mundial, el español Jon Rahm, hay que sumarle la presencia de otro español, Sergio García, dos chilenos, Joaquín Niemann y Guillermo Mito Pereira, dos mexicanos, Abraham Ancer y Carlos Ortiz, un venezolano, Jhonattan Vegas, un argentino, Emiliano Grillo y un colombiano, Sebastián Muñoz.

GRUPOS Y HORARIOS 1ª y 2ª RONDA

Con la plana mayor del ranking mundial presente en PonteVedra, el PGA Tour ha conformado unos grupos que prometen mucho espectáculo para las dos primeras rondas.

Jon Rahm, Patrick Cantlay y Viktor Hovland; Sergio García, Adam Scott y Louis Oosthuizen; Jordan Spieth, Daniel Berger y Dustin Johnson; Scottie Scheffler, Brooks Koepka y Xander Schauffele y Rory McIlroy, Collin Morikawa y Justin Thomas son sólo algunos de los más destacados, pero prácticamente la totalidad de los grupos que entrarán en acción el jueves (si la climatología lo permite) tienen algún punto de interés.

GRUPOS Y HORARIOS RONDA 1 Y 2

Por otra parte, el clima parece que puede ser un factor muy a tener en cuenta durante todo el torneo y la previsión de lluvias, posibles tormentas y bastante viento hacen presagiar que el torneo podría sufrir alguna que otra suspensión y que las condiciones climatológicas pueden influir en el resultado final esta semana.

climatologia the players
PREVISIÓN CLIMATOLÓGICA RONDAS 1 y 2 THE PLAYERS.

TPC SAWGRASS, MUCHO MÁS QUE SU ICÓNICO HOYO 17

El TPC Sawgrass Stadium Course, par 72 de algo más de 7200 yardas, con su emblemático hoyo 17, acogerá una edición más el llamado «5º Grande» y torneo estrella del PGA Tour, que esta edición aumenta su dotación de premios por encima de los 20 millones de dólares.

hoyo 17 sawgrass
El hoyo 17 del TPC Sawgrass Stadium Course, siempre un reto para los jugadores.

Terminado a finales de 1980 e inaugurado en 1982 (a partir de una idea de Deane R. Beman junto al arquitecto Pete Dye), el Stadium Course es un campo equilibrado, con hoyos, cortos y largos, que incluyen doglegs a derecha e izquierda y que no favorecen ningún estilo de juego determinado.

Par 72 de algo más de 7200 yardas, el 17 no es el único hoyo espectacular del campo. Sin ir más lejos, el 18, par 4 de 462 metros, con el green protegido por agua a su izquierda plantea un buen reto final a la hora de ir a por el birdie.

TPC Sawgrass hoyo a hoyo a vista de pájaro.

Los greenes, amplios y con mucho movimiento son un reto constante a los jugadores y quedarse lejos de la bandera supone un buen problema.

El terreno donde se ubica el campo, en su origen era prácticamente plano y todos los montículos y ondulaciones actuales se conformaron a partir de la tierra excavada para construir los obstáculos de agua del campo.

El récord del torneo lo estableció Greg Norman en 1994 con 264 golpes, 24 bajo par y la mejor vuelta de 18 hoyos está en 63 golpes conseguidos por Fred Couples (1992), Greg Norman (1994), Roberto Castro (2013), Martin Kaymer (2014), Jason Day (2016); Colt Knost (2016), Webb Simpson (2018) y Brooks Koepka (2018).

UN PALMARÉS LLENO DE NOMBRES HISTÓRICOS

Jack Nicklaus (1974, 1976, 1978) con 3 victorias (todas en campos diferentes y antes de que el torneo se asentase definitivamente en el TPC Sawgrass) ostenta el récord de triunfos en el torneo, uno más que otros seis jugadores que han ganado The Players en dos ocasiones.

jack nicklaus 71 1400x1030 1
Jack Nicklaus, ganador en 3 ocasiones de The Players. Foto: The Players Championship

Después de que los primeros tres años el torneo se jugase en tres estados diferentes, el Sawgrass Country Club, de 1977 a 1981, se convirtió en la sede del torneo, hasta que el entonces comisionado Deane Beman culminó su idea de construir un sitio para el único torneo propiedad de los jugadores del PGA TOUR.

Beman primero ofreció comprar el Sawgrass C.C. propiedad de Arvida Corporation pero el presidente de la compañia, Charles Cobb, y sus asociados no solo se negaron a venderle a Beman, sino que dijeron que Beman nunca obtendría la aprobación o el financiamiento para comprar una instalación… ¡pero se equivocaban!

Jerome y Paul Fletcher, dueños de la tierra al otro lado de la calle de Sawgrass C.C. creyeron tanto en el sueño de Beman que vendieron 415 acres de tierras pantanosas al PGA TOUR por 1 dólar.

Después de recibir la aprobación de la Junta Normativa del PGA TOUR en 1980, el sueño de Beman se hizo realidad y se construyó el TPC Sawgrass Stadium Course y dos años más tarde, en marzo de 1982, The Players se celebró en TPC Sawgrass por primera vez siendo Jerry Pate el primer ganador en la nueva sede.

Justin Thomas, tras el parón de 2020 debido a la pandemia (el torneo se suspendió tras disputarse la primera ronda del mismo), es el vigente campeón del torneo y Sergio García, en 2008, es el único jugador español que ha llevado el prestigioso trofeo a sus vitrinas, un trofeo del que también presumen jugadores de la talla de Lee Treviño, Tom Kite, Tiger Woods, Greg Norman, Fred Couples, Phil Mickelson o Adam Scott entre otros.

sergio garcia
Sergio García, único jugador español en ganar The Players. Foto: El Confidencial.

Sigue toda la actualidad del golf en PAR 4 MEDIA.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)



© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Send this to a friend