Buscar
Generic filters
  • Inicio
  • Archive
  • Golf
  • Travelers Championship y KPMG Women´s PGA Championship (LPGA). La previa.

Banner web 1140x380 1

Travelers Championship y KPMG Women´s PGA Championship (LPGA). La previa.

 |  Ramón Rodríguez García  |  , , ,
Llega el Travelers Championship. La Previa

Tras la emocionante victoria de Matt Fitzpatrick en el U.S. Open, su primer triunfo en un major y en un torneo del PGA Tour, el circuito americano presenta, de nuevo, un gran field para el Travelers Championship, mientras que en el LPGA se disputa el KPMG WOMEN´S PGA, tercer major de 2022 con la presencia del top ten mundial femenino al completo.

La Previa. Travellers Championship.

El Field

Como ya sucedió la semana anterior al U.S. Open en el RBC Canadian Open, el PGA tour vuelve a presentar un field muy potente en el que están presenten un buen número de los mejores jugadores del ranking mundial, incluidos el número 1 del mundo, Scottie Scheffler, Justin Thomas, Rory McIlroy, Patrick Cantlay, Jordan Spieth y Sam Burns.

Junto a ellos, un buen número de jugadores de la «segunda unidad» del PGA Tour, entre los que se encuentran Brooks Koepka, Tommy Fleetwood, Tony Finau, Jasin Day, Sungjae Im, Joaquín Niemann, Xander Schauffele o Davis Riley, uno de los jugadores más en forma del PGA Tour en las últimas semanas, lo que confiere al torneo una categoría importante, además de que repartirá un gran número de puntos para el OWGR, además de los habituales 500 puntos para el ganador del torneo de cara a la clasificación de la FedEx Cup que ya enfila su recta final antes de los playoffs.

Travelers rgb

Webb Simpson, Sepp Straka, Marc Leishman, Mackenzie Hughes, Harris English o Joel Dahmen, que colideraba el U.S. Open de la semana pasada junto a Collin Morikawa son otros nombres a seguir que podrían estar en la lucha por la victoria el domingo.

En el torneo no habrá ningún jugador español, pero, además del chileno Niemann, si representación latina de la mano de Emiliano Grillo, Carlos Ortíz, Guillermo Mito Pereira y Jhonattan Vegas.

Recordemos que el estadounidense Harris English que defiende el título, necesitó seis horas y media de juego y ocho hoyos de desempate para al final conseguir el título de campeón del torneo Travelers Championship, del PGA Tour, al superar a su compatriota Kramer Hickok, después que ambos habían concluido la cuarta ronda empatados.

CAMPO

Con diseño de Pete Dye, TPC River Highlands es un par 70 que no llega a 6900 yardas y en el que Jim Furyk consiguió la vuelta más baja en competición oficial del PGA Tour (58 golpes en 2016), pero no es el único resultado muy conseguido en este campo, pues Patrick Cantlay firmo 60 golpes en 2011 en lo que es el resultado más bajo conseguido por un amateur en el PGA Tour.

TPC River Highlands a vista de pájaro donde se disputa el Travellers Championship

HISTORIA

Harris English, venciendo en un emocionante playoff ante Kramer Hickock lo que le supuso suceder en el palmarés a Dustin Johnson, ganador en 2020, es el vigente campeón de un torneo que, bajo diversas denominaciones, empezó a disputarse en 1952 y en los últimos años, cuenta entre sus ganadores a Bubba Watson en tres ocasiones (2010, 2015 y 2018), Jordan Spieth (2017), Kevin Streelman (2014) o Chez Reavie (2019).

Tavellers Championship 2021-gettyimages
Harry English ganador del Tavellers Championship 2021 foto gettyimages

Previa KPMG Women´s PGA Championship

El Field

El top ten del ranking mundial femenino, con Jin Young Ko a la cabeza, estará presente en el Blue Course del Congressional Country Club esta semana para la disputa del tercer major femenino del año, tras el The Chevron Championship y el U.S. Women´s Open.

LISTADO COMPLETO PARTICIPANTES KPMG WOMEN´S OPEN

Además de esas 10 jugadoras que encabezan el ranking, también destaca la presencia de la canadiense Brooke M. Henderson, ganadora hace un par de semanas del ShopRite LPGA Classic, las recientes ganadoras de majors, Patty Tavatanakit, Yuka Saso, Hinako Sibuno, Jennifer Kupcho o Anna Nordqvist, la emergente estrella irlandesa Leona Maguire o la veterana británica, siempre en la pelea, Georgia Hall.

nelly
Nelly Korda

Carlota Ciganda, como suele ser habitual, y Nuria Iturrioz, que ya disputó el torneo en 2019, tras recibir una invitación del LPGA, serán las españolas presentes en el torneo y dentro de la participación latina destacan también Gaby López y Maria Fassi.

CAMPO

nuria iturrioz
Nuria Iturrioz, que ya disputó el torneo en 2019 volverá a disputar el KPMG Women´s Open en 2022. Foto: LPGA.

El Blue Course del precioso complejo Congressional Country Club, situado en Bethesda, Maryland acogerá la edición de este año del KPMG Women´s PGA, tercer major de 2022 tras The Chevron Championship, que finalizó con la victoria de Jennifer Kupcho y el U.S. Women´s Open en el que se impuso Minjee Lee.

Inaugurado en 1924, y considerado uno de los clubes más prestigiosos del munod, el Blue Course ha albergado grandes torneos a lo largo de su historia, incluyendo 3 U.S. Open (el último de ellos en 2011, con victoria de Rory McIlroy) y un PGA Championship, todos ellos en categoría masculina, siendo este KPMG Women´s PGA el primero en categoría femenina (volverá a acogerlo en 2027).

A lo largo de su historia se han realizado diversas reformas en el recorrido, siendo las más importantes las acometidas en 1957 por Robert Trent Jones, las de 1989 y 2006 ambas a cargo de Rees Jones, la de 2009 en la que se cambió la hierba de calles y greenes de Bluegrass a Bent Grass y, por último, la de 2019 a cargo de Andrew Green

HISTORIA

Nelly Korda es la vigente campeona de un torneo que empezó a disputarse en 1955 y en el que In Bee Park y Annika Sorenstan son las reinas habiendo conseguido 3 victorias consecutivas cada una y que cuenta con jugadoras de la talla de Hanna Green, Danielle Kang o Brooke M. Henderson como ganadoras en la última década.

image 1
Brooke M. Henderson, ganadora del KPMG Women´s PGA en 2016. Foto: Scott Halleran/KPMG Women´s Open.

Beverly Hanson, en el Orchard Ridge Country Club, fue la ganadora de la primera edición del torneo tras superar a Louise Suggs por 4&3 en la única ocasión en que el torneo terminó en formato match play tras disputar las tres primeras rondas bajo el formato de stroke play.

Mickey Wright tiene el récord de victorias con 4 triunfos (1958, 1960, 1961 y 1963) y encabeza un palmarés en el que destacan Annika Sorenstam e In Bee Park, ambas con 3 victorias consecutivas.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)



© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend