Buscar
Generic filters

Banner web 1140x380 1

U.S. OPEN y Meijer LPGA Classic for Simply Give. La Previa.

 |  Ramón Rodríguez García  |  ,
Jon Rahm, a por su segundo US Open

Tras la disputa del Masters de Augusta y el PGA Championship, tercer major de 2022 con la disputa del U.S. Open en el Country Club de Brookline, Massachusetts y en el LPGA el Meijer LPGA Classic, con 9 de las 10 primeras del ranking mundial en el field

U.S. Open.

FIELD

Con el top 25 del OWGR al completo, incluido, por supuesto, el número 2, el español Jon Rahm, vigente campeón del torneo, The Country Club, en Brookline, Massachusetts, campo en el que se han disputado un buen número de majors, tanto masculinos como femeninos y en categoría profesional y amateur, y la edición de 1999 de la Ryder Cup, recibe el tercer major del año 2022.

Además de Jon, en el torneo habrá tres españoles más. El habitual Sergio García y los menos habituales Adri Arnaus y Pablo Larrazábal, que se ganaron su presencia en The Country Club gracias a sus buenas actuaciones en el circuito europeo en los últimos meses que les permitieron ascender muchos puestos en el ranking mundial y colocarse dentro de las plazas que daban acceso al torneo.

Junto a los españoles, habrá una nutrida presencia de jugadores latinos a cargo del mexicano Abraham Ancer, los chilenos Joaquín Niemann y Guillermo Mito Pereira y el colombiano Sebastián Muñoz.

LISTADO COMPLETO PARTICIPANTES U.S. OPEN

CAMPO

THE COUNTRY CLUB, BROOKLINE, MASSACHUSETT

PAR 70, 7033 YARDAS

INAUGURADO EN 1895

DISEÑO WILLIE Y ALEX CAMPBELL

Es la cuarta ocasión en que The Country Club acoge un U.S. Open, la anterior, en 1988, fue ganada por Curtis Strange en playoff (a 18 hoyos) frente a Nick Faldo.

Gil Hanse y Jim Wagner, como hicieron en Southern Hills, sede del PGA Championship de este mismo año, acometieron entre 2009 y 2010 una profunda remodelación del campo, que incluyó alargar mas de 200 yardas el campo, eliminar o recolocar buena parte de los árboles que pueblan el recorrido y reducir en buena medida el tamaño de los greenes (los segundos más pequeños tras los de Pebble Beach en campos en los que se han disputado majors).

Estas remodelaciones, unidas a un rough denso y duro y varios tiros «ciegos», como los que se pueden encontrar en los hoyos 3, 4, 10, 14 y 15, en los que los jugadores deberán demostrar su «conocimiento» del campo, pues apenas atisbarán green o bandera, pondrán a prueba los nervios y la pericia de los jugadores.

Con cinco pares 5 por encima de las 480 yardas y uno de los dos pares 5 del recorrido por encima de las 600 yardas, ir largo y recto es la primera premisa para estar arriba en la clasificación al final del torneo, aunque los hoyos «cortos», como el 17, también pueden ser decisivos.

Par 4 de apenas 370 yardas, el 17 de The Country Club ha tenido influencia, más o menos decisiva, en los U.S. Open disputados anteriormente en el campo (Curtis Strange cometió en 1988 bogey el domingo que casi le cuesta la victoria) y también en la Ryder Cup de 1999 cuando Ben Crenshaw acabó besando el green tras fallar Jose María Olazábal un putt largo que dejaba la victoria en bandeja de plata para Justin Leonard y el equipo norteamericano.

Pocos de los jugadores que estarán presentes en el torneo de este año «conocen» el campo, pero en ese reducido grupo encontramos nombres importantes como el de Matt Fitzpatrick, ganador aquí de un U.S. Open Amateur en 2013. Xander Schauffele, Scottie Scheffler, Justin Thomas y Corey Conners también tienen experiencia en el campo y, por supuesto, los «supervivientes» de la Ryder Cup de 1999, Phil Mickelson y Sergio García.

Al torneo, de la misma manera que sucede en The Open, puede clasificarse cualquier jugador que participe en alguna de las pruebas que otorgan plaza a lo largo y ancho del mundo, teniendo diversas fases de clasificación o exenciones como ser uno de los 70 primeros clasificados del OWGR a una fecha determinada, haber ganado el torneo en alguna de las 10 últimas ediciones, haber ganado el U.S. Open Senior o el U.S. Open Amateur el año anterior o terminar una de las previas dentro de los puestos que otorgan plaza.

Además de las previas que se disputan en Estados Unidos, existen las sedes internacionales que se instauraron en el año 2005 y que, por ejemplo, el neozelandés Michael Campbell aprovechó la disputada en Inglaterra ese mismo año para clasificarse y ganar el torneo.

Estas son sólo algunas de las muchas y diversas formas que existen para clasificarse o estar clasificado directamente para el torneo y el listado completo se puede consultar en el siguiente enlace.

LISTADO EXENCIONES U.S. OPEN

Jon Rahm, que con un excelente final supero en 1 golpe a Louis Oosthuizen, es el vigente campeón del U.S. Open tras imponerse en la edición del año pasado disputada en el campo sur de Torrey Pines el junio pasado.

El torneo, cuya primera edición se disputó en 1895 en Newport (Rhode Island) en un campo de 9 hoyos con la participación de 11 jugadores y con victoria final de Horace Rawlins, tiene un cuadro de ganadores en el que destacan grandes jugadores como Ben Hogan o Jack Nicklaus con 4 o Tiger Woods y Hale Irwin con 3 (este último tiene además el honor de ser el ganador de más edad al conseguir su última victoria con 45 años y 15 días) y un buen número de jugadores con 2 victorias entre los que se encuentran nombres como Brooks Koepka (que consiguió la victoria en 2017 y 2018) o el malogrado Payne Stewart que protagonizó uno de los inolvidables momentos del torneo al embocar  un putt en el último hoyo del último día que le daba la victoria en la 99th edición en el Pinehuest Nº2.

Rory McIlroy (2011) y Brooks Koepka (2017) comparten el récord de resultado más bajo para un ganador (-16) y Tiger Woods el de victoria por mayor margen de diferencia con 15 golpes de ventaja sobre el español Miguel Angel Jiménez y el sudafricano Ernie Els.

Ese segundo puesto de Jiménez en el año 2000 en Pebble Beach junto al tercer puesto en 2005 (también fue cuarto en 2002 en lo que fue la primera edición disputada en un campo público, el Bethpage State Park Black) de Sergio Garcia, de Severiano Ballesteros en 1987 (cuarto en 1983) o los tres top ten seguidos de Jose María Olazabal en 1989, 1990 y 1991 eran las mejores actuaciones de los golfistas españoles en el U.S. Open hasta la victoria de Jon el año pasado.

DJ4HNVQEEYI6LKHCWEC3UEVXZA
THE CLUBHOUSE AT THE COUNTRY CLUB. AT THE COUNTRY CLUB IN BROOKLINE. STAFF PHOTO: BARRY CHIN

THE COUNTRY CLUB A VISTA DE PÁJARO

country club

MEIJER LPGA CLASSIC FOR SIMPLY GIVE

FIELD

Nelly Korda, vigente campeona, es la mejor jugadora de un field en el que la número 1 del mundo, Jin Young Ko es la única ausente dentro del top ten mundial femenino.

LISTADO COMPLETO PARTICIPANTES MEIJER LPJA CLASSIC

El Campo

5ac88cc7cbe524a2b8041f415b853768
Calles amplias y rodeadas de árboles son una de las señas de identidad del Blythefield Country Club. Foto: Pinterest.

Su construcción empezó a fraguarse a principios de 1920 cuando Joseph Brewer compró una amplia extensión de terrero en la zona conocida como Plainfield Village que dio origen al campo y la inauguración, en junio de 1929, fue un gran acontecimiento social al que, entre otros, asistieron Walter Hagen, Horton Smith o Morey Wells.

En los últimos años, el campo ha sufrido varias renovaciones que han alargado la distancia en algunos hoyos y los greenes se reestructuraron por completo volviendo al tamaño y diseño original que tenían cuando se inauguró el campo.

HISTORIA

a de 2022 será la octava edición de un torneo en el que Nelly Korda, superando en dos golpes a la irlandesa Leona Maguirem es la vigente campeona y Brooke M. Henderson, que viene de ganar la semana pasada en el ShopRite LPGA classic, ha ganado dos veces.

brooke henderson
Brooke Henderson, ganadora del MEIJER LPGA en 2017 y 2019. Foto: LPGA.com
image


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)



© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend