El último día de competición, salía con cuatro golpes por debajo del líder, el escocés Ferguson que terminó el día con 76 golpes y -9 en el total. Wu Ashum encaró la jornada y a partir del hoyo 7 realizó 4 birdies consecutivos, terminando al final con la mágica cifra de 65 golpes y -16.
El canadiense Aaron Cockerill y el sudafricano Thrison Lawrence y el alemán Hurly Long finalizaron con cuatro golpes por debajo. Con esta victoria, Wu se convertía en el sexto ganador diferente en un sexto país diferente en el DP World Tour 2022.
«Después de dos rondas me dije a mí mismo que si puedo hacer cinco bajo cada día el fin de semana y terminar 15 abajo, creo que tendré la oportunidad de ganar el torneo.»
Así, Wu es el tercer ganador chino de la historia del DP World Tour, cuando ganó el Volvo China Open en el 2015 y desde ahí ha sumado victorias en Austria y los Países Bajos. Con este triunfo supera a su compatriota Li Haotong.
Wu cuenta con dos victorias en el Japan Golf Tour y subirá puestos en la Race To Dubai.
«Es una sensación muy muy buena hoy ganar un campeonato. Ha sido muy duro hoy, he jugado muy muy bien hoy y he hecho siete birdie«
Ewen Ferguson había comenzado el día con +4, pero cuando hizo bogeys en el segundo y tercer hoyo y se encontró en un empate con Lawrence. Los nervios pudieron con el escocés que buscaba su primera victoria en el circuito europeo.
Un birdie en el par cinco del hoyo 10 colocó a Lawrence en el liderato en solitario, y hubo varios jugadores empatados con -12 y Wu estaba entre ellos.
Lawrence se la jugó en el 14, pero falló un putt corto que le relegó en la pelea final, con Wu que estaba a dos golfpes gracias a un birdie de dos putt en el 10.
© Todos los derechos reservados.
Sesión caducada
Por favor, accede de nuevo. La página de acceso se abrirá en una pestaña nueva. Después de acceder puedes cerrarla y volver a esta página.