Buscar
Generic filters

Banner web 1140x380 1

Wu Ashum gana en el Magical Kenya Open presented by Absa

Wu Ashum gana en el Magical Kenya Open presented by Absa

Después de esta victoria Wu Ashum es el mejor golfista chino con cuatro victorias en el DP World.

El último día de competición, salía con cuatro golpes por debajo del líder, el escocés Ferguson que terminó el día con 76 golpes y -9 en el total. Wu Ashum encaró la jornada y a partir del hoyo 7 realizó 4 birdies consecutivos, terminando al final con la mágica cifra de 65 golpes y -16.

El canadiense Aaron Cockerill y el sudafricano Thrison Lawrence y el alemán Hurly Long finalizaron con cuatro golpes por debajo. Con esta victoria, Wu se convertía en el sexto ganador diferente en un sexto país diferente en el DP World Tour 2022.

Wu Ashum gana en el Magical Kenya Open presented by Absa
Wu Ashum con el trofeo the Magical Kenya Open Photo: Stuart Franklin/Getty Images

«Después de dos rondas me dije a mí mismo que si puedo hacer cinco bajo cada día el fin de semana y terminar 15 abajo, creo que tendré la oportunidad de ganar el torneo.»

Así, Wu es el tercer ganador chino de la historia del DP World Tour, cuando ganó el Volvo China Open en el 2015 y desde ahí ha sumado victorias en Austria y los Países Bajos. Con este triunfo supera a su compatriota Li Haotong.

Wu Ashum gana en el Magical Kenya Open presented by Absa Foto: @DPWorldTour
Wu Ashum gana en el Magical Kenya Open presented by Absa Foto: @DPWorldTour

Wu cuenta con dos victorias en el Japan Golf Tour y subirá puestos en la Race To Dubai.

«Es una sensación muy muy buena hoy ganar un campeonato. Ha sido muy duro hoy, he jugado muy muy bien hoy y he hecho siete birdie«

Ewen Ferguson había comenzado el día con +4, pero cuando hizo bogeys en el segundo y tercer hoyo y se encontró en un empate con Lawrence. Los nervios pudieron con el escocés que buscaba su primera victoria en el circuito europeo.

Un birdie en el par cinco del hoyo 10 colocó a Lawrence en el liderato en solitario, y hubo varios jugadores empatados con -12 y Wu estaba entre ellos.

Lawrence se la jugó en el 14, pero falló un putt corto que le relegó en la pelea final, con Wu que estaba a dos golfpes gracias a un birdie de dos putt en el 10.

CLASIFICACIÓN FINAL


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend