Buscar
Generic filters
  • Inicio
  • Archive
  • Golf
  • El Santander Golf Tour Match-Play Cantabria se ha presentado hoy en el Real Golf de Pedreña

Banner web 1140x380 1

El Santander Golf Tour Match-Play Cantabria se ha presentado hoy en el Real Golf de Pedreña

 |  Redacción  |  ,
Presentación del Santander Tour en Pedreña

Esta mañana se ha presentado la novena parada del Santander Golf Tour en el Real Golf de Pedreña, en Santander.

A la presentación asistieron D. Juan Carlos Alba, presidente de la Federación Cántabra de Golf; D. Juan Fernández-Oruña, vicepresidente segundo del Real Golf de Pedreña; D. Francisco Javier Alonso García, director comercial de Santander Private Banking en Cantabria y Asturias; y Dña. Alicia Garrido, directora ejecutiva de Deporte & Business.

Juan Carlos Alba, presidente de la Federación Cántabra de Golf aseguró que “el campo se presenta en muy buenas condiciones. El match-play es una modalidad perfecta para este campo. Desde la Federación trataremos de dar toda la difusión posible porque nos ayuda a que muchas niñas conozcan parte del golf y que valoren el esfuerzo que se hace para que ellas algún día puedan llegar a ser grandes jugadoras”.

Juan Fernández-Oruña, vicepresidente segundo del Real Golf de Pedreña, agradeció a los presentes su asistencia y se mostró radiante ante la celebración del evento: “Es un placer teneros un año más con nosotros. Es una modalidad fantástica, muy típica de Pedreña, y seguro que dará mucho espectáculo. Espero que paséis una gran semana, y encontréis el campo en excelentes condiciones”.

20200903 Teresa Toscano SGT Pedrena 2 scaled scaled 1
Teresa Toscano

Francisco Javier Alonso García, director comercial de Santander Private Banking en Cantabria y Asturias, dio las gracias “al Real Golf de Pedreña, por acogernos en estas magníficas instalaciones, todos los años es un placer venir aquí. Agradecer también al presidente de la Federación Cántabra de Golf, y por supuesto, a Deporte and Business y a las jugadoras que competirán y que mañana acompañarán a nuestros clientes. Por último, agradecer al resto de patrocinadores por el esfuerzo que hacen a lo largo de todo el año, todo esto hace posible que el circuito sea todo un éxito”.

Santander Golf Tour en Pedrena

Por último, Alicia Garrido, directora ejecutiva de Deporte & Business agradeció la colaboración de todos los patrocinadores y colaboradores, así como el apoyo mediático con el que cuenta el circuito. Asimismo, recordó que la jornada Pro Am se celebrará mañana martes, y que, durante el miércoles, jueves, y viernes se disputará el torneo match play.

El miércoles se decidirán los emparejamientos con una vuelta en formato medal play que clasificará a las dieciséis mejores para los octavos de final que arrancarán el jueves por la mañana. Por la tarde se disputarán los cuartos de final, y el viernes las semifinales y la final. Competirán para conseguir alzarse con el noveno trofeo de la temporada, y por una plaza en el Andalucía Costa del Sol Open de España. La acción benéfica de este año corre a cargo de la Fundación Fundela.

Datos sobre el campo

El Real Golf de Pedreña se fundó el 29 de diciembre de 1928, fecha en la que se acordó la compra de las 274 fincas que formaron inicialmente el campo. La iniciativa de la construcción correspondió a S. M. La Reina Victoria Eugenia.

A lo largo de todas estas décadas el club cántabro ha sido un manantial del que han brotado dinastías que han escrito la historia del golf español: Bedia, Carriles, Cayarga, Roqueñi, Rozadilla, Sierra, Sota y, cómo no, Ballesteros. El inolvidable Seve ha hecho del recorrido un lugar venerado por los amantes de este deporte, ya que todo aficionado sabe que el genio cántabro se forjó en Pedreña.

El recorrido, como es lógico, ha sido objeto de modificaciones a lo largo de todos estos años, y en la actualidad cuenta con 5.764 metros, par 70, pero siempre se ha velado por el compromiso de que el campo se juegue según lo trazó Harry Colt en 1927. En los últimos tiempos el club ha añadido una zona de juego corto que incluye un par de bunkers y dos greenes,

Última prueba del Santander Tour


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend