Buscar
Generic filters
  • Inicio
  • Archive
  • Golf
  • Amateur
  • Gonzalo Santamaría Serra y Keira González McCarthy, vencedores de la XV Copa Peñón del Real Club de Golf de Tenerife.

Banner web 1140x380 1

Gonzalo Santamaría Serra y Keira González McCarthy, vencedores de la XV Copa Peñón del Real Club de Golf de Tenerife.

 |  Jose Royo  |  , , ,

Por José Royo.

Gonzalo Santamaría Serra de Zuia Golf con 220 golpes (73, 73 y 74) y Keira González McCarthy del Real Club de Golf de Las Palmas con 223 golpes (76, 73 y 74) se han convertido en los campeones de la XIV Copa Peñón celebrada los días 4, 5 y 6 de diciembre. En el caso de Gonzalo es la 4ª Copa Peñón que gana.

Entrevista a los ganadores de la XV Copa Peñón.

La primera jornada se disputó bajo unas condiciones muy duras de frío y viento, con rachas de más de 50 km/h. Esto hizo que se vieran resultados muy abultados.

D0A4496B 99B0 4EAC 987C DC3FE3586397

La mejor vuelta del día la protagonizó Gonzalo Santamaría Serra con 73 golpes, seguido de Juan Ángel González Romero con 74 y Martín Saquicoray Pozuelo también con 74.

En cuanto a damas las mejores del día fueron María Velázquez Morales y Keira González McCarthy con 76 seguida de Ana Malcolm Poch con 81.

La nota negativa del día se produjo nada más empezar el torneo. En el hoyo 2 la primera partida del día avisó a los árbitros porque un jugador al parecer había infringido reiteradamente en los hoyos anteriores varias reglas. A la llegada de los árbitros en el hoyo 4, los dos jugadores relataron a los árbitros lo que había hecho este jugador (hcp -2) en los greenes anteriores y ante la versión relatada, pormenorizada, detallada, confirmada y coincidente entre ambos jugadores, no tuvieron otro remedio que descalificarlo por una grave infracción las reglas, más concretamente la 1.2, 13.1, 9.1, 14.1 y 14.7. Al conocerse el nombre, parece ser que no es la primera vez que sucede algún problema con este jugador. Los hechos fueron reflejados en el acta de la prueba por los árbitros y será elevada al Comité de Disciplina de la RFEG junto con el informe del Comité de la Prueba y el del Comité de Competición del club.

FF1E0030 5E6D 4309 ADBB FC6DBF69A9CE
Campo de prácticas del Real Club de Golf de Tenerife

Ayer domingo se celebró la segunda ronda, con un tiempo muy frío pero nada que ver con el día anterior. 11° al inicio de la ronda pero con un sol espléndido que hizo subir la temperatura rápidamente hasta alcanzar unos 17° en los que se mantuvo el día. Solo al final cayeron unas gotas de lluvia que no afectaban demasiado al juego. Lo que sí ocurrió es que a partir de las 11 de la mañana subió en intensidad el viento, perjudicando a los que salían de mitad de mañana en adelante. Destacaron los71 golpes de Maximilian Puregger que lo dejaban a un golpe del lídery del jugador local Rafael González Albarracín. Martín Saquicoray Pozuelo hacía 73 impactos que lo dejaban también a un golpe deGonzalo Santamaría Serra que repetía tarjeta del día anterior y con 73 golpes nuevamente se mantenía líder del torneo. 

E35F48FB C047 4BFF B1C1 091711AA1F65
María Rodríguez de Guzmán y Juan Pina Massach, componentes del Comité de la Prueba junto a Jaime Riestra.


En cuanto a las damas, Keira González McCarthy con 73 conseguía la mejor tarjeta del día  seguida de Ana Malcolm Poch con 75, lo que las colocaban 1ª y 2ª respectivamente. María Velázquez Morales entregaba una tarjeta con 82 golpes, lo que la hacía retroceder hasta la tercera posición a 9 golpes de la líder.

La 3ª y última jornada de hoy lunes amaneció con mucho frío, nubes muy negras y mucho viento, lo que volvió a poner las cosas muy difíciles. 

A2DDDA2A C781 4150 B6C3 3D2BF3DF2B1D
Real Club de Golf de Tenerife hoy domingo.

En damas Keira González McCarthy repetía la mejor tarjeta del día con 74 golpes lo que le daba el torneo, dejando aAna Malcolm Poch en segundo lugar a 12 golpes y que hoy entregaba 79 impactos.

B1E294C2 90A7 491C 9EFF 14FEC5801FCD
Tomás Golding Fernández de Caleya

En caballeros hubo mucha más igualdad. Al tee del 17 llegaban los tres primeros clasificados empatados a golpes y en el del 18 Gonzalo Santamaría les sacaba un golpe. Todo se iba a decidir en el 18 y la veteranía hizo acto de presencia. Gonzalo puso su salida en calle mientras que Maximilian mandó su bola fuera de límites, permitiendo a Gonzalo jugar de 3 a green (es un par 5) cosa que no tenía muy claro ya que Maximilian es un pegador muy largo y seguro que de segundo no iba a tener más de un hierro 7 en sus manos. Esto obligaba a Martín Saquicoray Pozuelo a hacer eagle para forzar un play off pero al final quedó subcampeón a dos golpes del vencedor.

631F9E2F 3ABA 4CB9 8550 0BCE617BEB6D
Álvaro Febles Rodríguez, una de las promesas del RCGT

Lo mejor para muchos jugadores fue el picnic gratuito que en el Kiosco del 10 se servía los tres días por parte del siempre sonriente José Domingo, más conocido por “El Flaco”. Aquí le vemos con algunas de las tortillas utilizadas para los más de 240 bocadillos que hizo él solo durante los tres días. Además venía acompañado por un plátano y una botella de agua.

52F49B9E 9ACC 4FF9 B956 8ABB409DE2AC
José Domingo “El Flaco”

Así quedó definitivamente el cuadro de ganadores del torneo:

CUADRO DE GANADORES:

Campeona Scratch Femenina Keira González McCarthy (R.C.G. de Las Palmas)

Campeón Scratch Masculino Gonzalo Santamaría Serra (Zuia)

Subcampeona Scratch Femenina Ana Malcolm Poch (R.C.G. de Las Palmas)

Subcampeón Scratch Masculino Martín Saquicoray Pozuelo (La Dehesa)

Campeona Senior Scratch Femenina Julia Fischer-Zernin (Federación Alemana de Golf)

Campeón Senior Scratch Masculino Gaspar Cólogan Soriano (R.C.G. de Tenerife)

Campeona Handicap Femenina Beatriz Oreja Montero (R.C.G. de Tenerife)

Campeón Handicap Masculino Eduardo Santos Gutiérrez  (R.C.G. de Tenerife)

Mejor Junior Clasificado Scratch Maximilian Puregger (R.S.H.E.C.C.)

Mejor Junior Clasificado Hcp Rafael González Albarracín  (R.C.G. de Tenerife)

Enhorabuena a todos los jugadores y en especial a los ganadores.

¡Hasta el próximo año!


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend