Buscar
Generic filters
  • Inicio
  • Archive
  • Golf
  • Jaime Fleitas, Beatriz López-Tapia y José Lago ganadores del IV Torneo OPCSA en el Club Decano de España

Banner web 1140x380 1

Jaime Fleitas, Beatriz López-Tapia y José Lago ganadores del IV Torneo OPCSA en el Club Decano de España

 |  Redacción  |  ,
Jaime Fleitas, Beatriz López-Tapia y José Lago ganadores del IV Torneo OPCSA en el decano de España

Gran fiesta del golf y solidaridad la vivida este sábado en el Real Club de Golf de Las Palmas con la disputa del IV Torneo OPCSA, en el que Jaime Fleitas en primera categoría masculina, José Lago, en segunda, y Beatriz López-Tapia en femenina, se llevaron el triunfo en las respectivas clasificaciones Hándicap.

En la primera categoría masculina se vio muy buen nivel entre los primeros clasificados, siendo Jaime Fleitas, con una fantástica vuelta de 45 puntos (1 bajo par bruto) el que se terminara llevando la victoria, por delante de Ramón Díaz y José Brito, ambos con 40.

En lo que se refiere a la única categoría femenina disputada, tras una bonita y apretada lucha, el triunfo fue para Beatriz López-Tapia que, con una puntuación de 41 puntos, aventajó en la clasificación a Teona Dumbadze, segunda con 40; y a Alicia Lorenzo, tercera clasificada con 39.

Beatriz Lopez Tapia
Beatriz López-Tapia

La segunda categoría masculina, la más igualada de las disputadas, estuvo encabezada por José Lago que, gracias a sus 41 puntos, se imponía a Luis Muñiz y Juan Luis Santana, también ambos con 41 puntos, pero con menor hándicap.

La clasificación al Mejor Scratch indistinto se la llevó Antonio Badiola, con 36 puntos; mientras que María León se llevaba el premio a la mejor Senior, tras acumular 37 puntos.

El Torneo, de carácter benéfico, logró recaudar un total de 6.435 euros, que irán destinados íntegramente a la ONG Iniciativas Humanas, gracias a la aportación de los jugadores, patrocinadores y colaboradores. Parte de esa aportación perteneció a lo recaudado en el hoyo 1 del campo del Real Club de Golf de Las Palmas, donde por cada resultado por debajo del par OPCSA aportó otros 25 euros, siendo un total de 19 birdies y un eagle los logrados por los 108 jugadores participantes.

José Lago
José Lago

Además de OPCSA, patrocinador principal de la prueba, colaboraron otras compañías y marcas como: Mediterranean Shipping Company, Federación Canaria de Golf, WEC Lines, Hospital Perpetuo Socorro, Gesport Terminal Marítima, Go Golf Travel, Securitas, CaixaBank, Hidramar, Naviera Armas, TIL, Kalmar, Gasimsa, Frimancha Canarias y Moliá Restauración.

El Campo

El Real Club de Golf de Las Palmas fue fundado a mitad del mes de diciembre de 1891 por miembros de las numerosas familias británicas residentes en Gran Canaria. Es, por tanto, por la fecha de su constitución, el decano de España de esta especialidad deportiva y uno de los más antiguos de la Europa continental.   

La constitución de la entidad Las Palmas Golf Club, tal como se denominaba originalmente, se debió a dos factores fundamentales:

El interés de una parte de aquellos ciudadanos británicos afincados en Gran Canaria desde mitad del siglo XIX de disponer, con la construcción de un campo, de una instalación donde practicar su deporte favorito; y de otro, a la decisión de los inversores ingleses en el incipiente sector del negocio turístico de ofertar un atractivo complemento a nuestros visitantes, como era y sigue siendo el golf.

El Real Club de Golf de Las Palmas, club decano de España, situado en los Llanos de Bandama, será el escenario de esta competición

A partir de 1955, el campo se trasladó a los Llanos de Bandama donde está actualmente y su diseñador fue el escocés Mackenzie Ross.

Como ya todos sabemos, el club está situado justamente al lado de la Caldera de Bandama.

Es un par 71, de 18 hoyos, donde hay que destacar que 9 de sus hoyos tienen salidas con fuera de límites.

Los hoyos a tener en cuenta son el 10 y el 11 que pueden romper una buena vuelta del jugador. El 10 es un par 3 con fuera de límites a la derecha y con viento en contra cruzado de derecha a izquierda y el hoyo 11 es otro con fuera de límites a la derecha.

El club cuenta con pequeño hotel de 33 habitaciones con vistas al campo de golf y al pico de Bandama y además cuenta dos pistas de tenis, sección hípica y una piscina.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend