Buscar
Generic filters

Banner web 1140x380 1

María Castillo ganadora de la Copa Fernando Rivero

 |  Chicho Morales  |  ,
María Castillo

El Real Club de Golf de Las Palmas ha sido testigo del triunfo de María Castillo que se ha proclamado nueva campeona de la Copa Fernando Rivero al ganar en una bonita final a la infantil Sofía Henningsen por 3/2.

Durante este fin de semana se ha disputado la Copa Fernando Rivero en el Real Club de Golf de Las Palmas. Las semifinales se disputaron durante la mañana del sábado. la joven de 13 años Sofía Henningsen ganaba a Elena Rubio en el green del 17 (2/1) mientras que María Castillo hacía lo mismo en un duro partido contra Coral Guerra en el play off de desempate a 3 hoyos (1 up/21).

sofia 1

El domingo fue la gran final con la veterana María Castillo y la infantil Sofía Hennigsen. El partido empezó a las 8.10 de la mañana y estuvo igualado hasta el hoyo 11. Sofía adquirió una ventaja de 2 hoyos al tee del 7 y María ganó los hoyos 8 y 9 pasando all square al tee del 10.

A partir del 12, María tiró de veteranía y ganó los hoyos 12, 13 y el 15 con un gran birdie, para finalizar el match en el green del 16.

Detalle que vimos en los partidos fue el cambio al belly putter que hizo María Castillo desde el pasado mes de marzo y que le está dando sus frutos.

maria 1
María Castillo con su nuevo Belly Putter, nueva ganadora de la Copa Fernando Rivero.

Una vez terminado el partido se procedió a la entrega del trofeo decano del golf femenino canario, en que estuvieron presentes Reyes Torra-Balari, Domingo y Ana Rivero, nietos de Fernando Rivero, junto al presidente y presidente del Comité de Competiciones, Salvador Cuyás y Pedro Montesdeoca.

María Castillo dio las gracias a su amiga y coach, Patricia Cañada.

copa fernando rivero 1
Sofía Henningsen y María Castillo.

Este trofeo fue donado al RCGLP en 1960 por Don Fernando Rivero y del Castillo Olivares para jugarla bajo la modalidad de Match-Play con hándicap. En 2002, se cambió la modalidad haciendo un clasificatorio Stroke Play, jugando las 4 primeras un cuadro Match-Play. En el 2006, sufre una modificación que clasifica a las ocho mejores. En la edición de 2015 se amplía el cuadro Match-Play a 16 ó 32 jugadoras dependiendo del número de inscritas. el Trofeo decano del golf femenino canario.

Les dejamos las declaraciones del María Castillo al terminar la final


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend