Buscar
Generic filters
  • Inicio
  • Archive
  • Golf
  • Llega el Campeonato de Canarias de Pitch & Putt a Las Palmeras Golf.

Banner web 1140x380 1

Llega el Campeonato de Canarias de Pitch & Putt a Las Palmeras Golf.

 |  Chicho Morales  |  , , ,
Las Palmeras Golf

Este fin de semana se va a celebrar el Campeonato Canarias Individual de Pitch & Putt en el recorrido capitalino de Las Palmeras Golf. La Prueba se jugará a 54 Hoyos Stroke Play Scratch, 36 hoyos el primer día y 18 hoyos el segundo día.

Se ha presentado un total de 133 jugadores, pero finalmente participarán 96. El primer corte se ha realizado por el hándicap.

El año pasado se disputó en la isla de Tenerife, concretamente en Golf la Rosaleda y el torneo lo ganó Ramón Rodríguez García (colaborador de esta casa) con 156 golpes (54+50+52) y este año defiende el título. En segundo lugar, Bernabé González y en tercera posición Juan Pedro Rodríguez, actual ganador de la Final del Ranking Nacional de Pitch & Putt 2021.

DSC01259
Vista de Las Palmeras Golf. Un Campo de Pitch & Putt en el centro de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria

Este año el coste de participación para los jugadores amateur y junior será de 40€ y de 20€ para los jugadores infantiles y cadetes. Hay que añadir que todos los jugadores recibirán un Welcome Pack por parte de la Federación Canaria de Golf.

Habrá premios para los tres primeros en las categorías Scratch indistinto, Hándicap indistinto además de para la primera clasificada en categoría Scratch y Hándicap de categoría femenina.

Los premios serán los siguientes:

1º Clasificado Stroke Play Scratch indistinto –: Trofeo + Regalo

2º Clasificado/a Stroke Play Scratch indistinto: Trofeo + Regalo

3º Clasificado/a Stroke Play Scratch indistinto: Trofeo + Regalo

1º Clasificado/a Stroke Play Hándicap Indistinto Trofeo + Regalo

2º Clasificado/a Stroke Play Hándicap Indistinto Trofeo + Regalo

3º Clasificado/a Stroke Play Hándicap Indistinto Trofeo + Regalo

1º Clasificada Stroke Play Scratch Femenino: Trofeo + Regalo

1º Clasificada Stroke Play Hándicap Femenino: Trofeo + Regalo

En lo que respecta a los participantes, Canarias en general tiene un alto nivel en esta modalidad de juego, de ahí los grandes resultados obtenidos a nivel nacional. Hay que destacar nombres muy importantes para la edición de este año a los que habrá que seguir. Ramón Rodríguez, Bernabé González, Juan Pedro Rodríguez, Marcial Domínguez, Carlos Vega, Agustín Martín y Jesús Miguel Rodríguez, el campeón de la primer aprueba

Por parte del cuadro femenino, Lidia Ravelo, ganadora de la primera prueba, Beatriz Oreja y María Velázquez, la jóven del norte de Tenerife que es una jóven promesa canaria.

Las Palmeras Golf es el primer campo de golf urbano de Canarias inaugurado en octubre de 2006 y uno de los pioneros en toda España. Compuesto por 18 hoyos pares 3, y valorado por la Real Federación Española de Golf como Pitch & Putt, contiene una superficie total de 80.000 metros cuadrados aproximadamente, con hoyos entre 40 y 120 metros, suficientes para que el golfista urbano que dispone del tiempo justo, pueda practicar su deporte favorito.

Hay que destacar que todos los hoyos cuentan con dos salidas, donde algunas dificultan más el golpe, como por ejemplo el hoyo 7, el hoyo 11 y el hoyo 18.

DSC01276
Green del hoyo 14, del Pitch & Putt de Las Palmeras Golf campo


El campo de golf tiene dos recorridos bastante diferenciados, por un lado los 9 primeros hoyos con una fisonomía puramente británica y que sirve como complemento a la Escuela de Golf; y por otro, los 9 siguientes con un diseño similar al de los campos americanos, entre ellos el emblemático hoyo 15 con un green en isla.

El llamado Amen Corner de este campo está en la segunda vuelta a partir del hoyo 14 hasta el hoyo 18. Esta parte del recorrido puede romper la tarjeta de cualquier jugador.  No sólo la dificultad del recorrido, por el agua que hay alrededor menos en el 17 y a ello hay que sumar el viento ya que esta parte del campo está más expuesta al viento que sopla del norte.

Dando un pequeño respiro en el 17, aunque parezca fácil este Green tira la bola fuera a la derecha del tee por la caída que tiene. El viento norte en contra y las trampas finales, pondrá a prueba a los jugadores.

El campo aporta un campo de prácticas de madera laminada en dos alturas con 48 puestos, que cuenta con una longitud de 250 metros de largo y 100 metros de ancho, iluminado durante la noche.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)



© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend