Buscar
Generic filters
  • Inicio
  • Archive
  • Golf
  • La Copa Peñón 2022 entra en escena este fin de semana al Real Club de Golf de Tenerife.

Banner web 1140x380 1

La Copa Peñón 2022 entra en escena este fin de semana al Real Club de Golf de Tenerife.

 |  Chicho Morales  |  , ,
La Copa Peñón entra en escena este fin de semana

Desde el 3 al 5 de diciembre, se va a disputar en las instalaciones del Real Club de Golf de Tenerife, la XVI Edición de la Copa Peñón, valedera para el Ranking Mundial de Golf Amateur.

Ya son 16 años de historia de la Copa Peñón en el Real Club de Golf de Tenerife y que comenzó su andadura en diciembre de 2007 con 96 jugadores y que la ganarían en Caballeros Pol de Avilés Rovira con 221 golpes y en Damas Milagros Yanes Herreros (ganadora en 5 ocasiones) con 253.

Actualmente la Copa Peñón es puntuable para el Ranking Mundial de Golf Amateur (WAGR Word Amateur Golf Ranking)

La Copa Peñón este año será más importante, ya que este mes el RCGT, cumple 90 años de historia y como ya nos comunicó su presidente, Gaspar Cologan, en una entrevista, los torneos de este año cobran mayor importancia por el Aniversario.

El número de participante no podrá exceder de 90 personas jugadores y distribuidos en 66 masculinos y 24 femeninas. En caso de empate en el puesto 66 masculino o 24 femenina, participará quien se haya inscrito antes a la competición.

COPA PENON
Cartel de La Copa Peñón 2022

El corte hasta el cierre de inscripciones está en 10.6 en caballeros y en damas en 18.7.

El Torneo se jugará de acuerdo con Las Reglas de Golf aprobadas por la Real Federación Española
de Golf, así como los Términos de la Competición y las Reglas Locales del RCGT. Y se jugará a 54 en los tres días de competición.

Las barras de salidas serán blancas para caballeros y azules para damas.

El viernes 2 serán los entrenamientos y la competición comenzará el sábado desde muy temprano.

4A0729DA 0A5A 4D6A A0A1 3C4D836B8C2E
Esta es una estampa típica para este torneo por las fechas en la que se juega.

Después de la segunda vuelta se realizará un corte, que lo pasarán los 60 mejores resultados y
empatados. (44 hombres y 16 mujeres) En caso de que el número de una de las dos categorías no
se completase, se podrá llegar hasta el máximo para el corte con la otra categoría.

Como siempre, tanto la organización como los propios jugadores miran al cielo, porque la protagonista en estas fechas de principios de diciembre es la climatología que puede ser dura por el frio, la lluvia y por la niebla que cobran protagonismo en La Copa Peñón.

Este año defienden título Gonzalo Santamaría y Keira González. Para Gonzalo fue su cuarta victoria en La Copa Peñón y este año buscará el quinto entorchado y Keira González buscará su segunda victoria. Ambos jugadores llegan en plena forma y con ganas.

Habrán rivales importantes en ambas categorías que optarán al título final. En la categoría masculina, entre otros estará el jugador del sur de Tenerife Thom Elliot, Javier Cobiella de Madrid y Rafael González Albarracín, jugador del RCGT.

Con respecto a la categoría femenina, optarán al título Ana Malcolm, que el año pasado se quedó segunda, Nerea Garrido y Teresa Díez Folgueras.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend