Buscar
Generic filters

Banner web 1140x380 1

La Gloria continúa, pero sin resaca.

 |  Chicho Morales  |  ,
La Gloria continúa, pero sin resaca

El Estrella Damm N.A. Andalucía Masters y el mejor campo de la Europa Continental han sido testigos de la continuidad de la Gloria del golf español, gracias a la victoria de Adrián Otaegui.

Esta vez no hay resaca, porque hay gloria y mucha. La semana termina y después de 10 días fuera de Canarias que y nos quiten lo bailado. Como hemos disfrutado de las dos victorias españolas en estos dos grandes torneos del DP World.

Qué bonito es ver a un español en lo más alto y en un torneo de gran nivel como es el Estrella Damm Andalucía Masters. El campo, por supuesto, el Real Club Valderrama, el mejor escenario deseado para esta especial ocasión.

WhatsApp Image 2022 10 16 at 18.14.52

Con un público impecable, empujando a toda la armada española y con una organización de 10, Adrián Otaegui supo abordar con matrícula de honor Valderrama. El pirata supo mantener a sus seguidores más cercanos como el sueco Joakin Lagergren y Min Woo Lee.

WhatsApp Image 2022 10 16 at 18.55.56

No ganaba un español desde que lo hiciera Sergio García en el 2018. Y hemos tenido que esperar unos años para ver de nuevo ondear la bandera de España en lo más alto de Valderrama.

Adrián Otaegui ha jugado tres torneos del LIV Golf y ganó la friolera cifra del millón de dólares y ahora el medio millón en Valderrama.  Pero lo mejor, la gloria de ganar en uno de los mejores torneos del circuito europeo. «El Pirata» se ha impuesto con honor y sabiduría consiguiendo el récord de -19 y que antes ostentaba Sergio García con -12. Increíble.

Terminó la semanacon 23 birdies y 4 bogeys. Increíble porque fue un bogey por día. Eso es terminar con Gloria. Y como no récord del torneo con -19.

Otaegui, pasó de «Pirata» a Almirante de la Armada Española, como si estuvieran en Trafalgar que está relativamente cerca y a Lord Nelson le hicieran un par de birdies de más.

Jugar en el Real Club Valderrama es difícil, tal y como nos dijo en una ocasión nuestro amigo Carlos Quevedo, jugador profesional, “Aquí no cuenta el buscar la calle, aquí tienes que buscar el centro de la calle porque si te vas a los lados te vas encontrar con las grandes ramas de los alcornoques que rodean el campo.

Por cierto, esto nos recuerda que Par4 Media jugó un Match Play con Adrián Otaegui. ¿Lo recuerdan? Pues aquí lo tienen.

No nos podemos olvidar de otro jugador, que ha pasado por Valderrama para tocar también la gloria, hablamos de Ángel Hidalgo, un jugador malagueño que dio mucho espectáculo a lo largo de la semana.

Hidalgo, jugador del Real Club de Golf Guadalmina, sin presión y divirtiéndose en todo momento, supo sacar su mejor golf con gran desparpajo. Es verdad que la última jornada sufrió un poco y no encontró los birdies que buscaba y que nunca llegaron. Terminó su ronda con + 2 y con un cuarto puesto que le sabe a gloria. Lo vimos en directo con su abrazo emocionado con su caddie después de su último putt.

Pero hubo otro jugador que dio mucha guerra, hablamos del australiano Min Woo Lee, que repitió la tercera posición, al igual que lo hizo la semana pasada en el  Acciona Open de España By Madrid. Entre los dos torneos se ha llevado 289.250€.

lee 1

No nos extraña en absoluto, jugador simpático que se ganó al público madrileño y andaluz. Pero además es que la semana pasada jugó los cuatro días con Jon Rahm y esta semana las dos primeras vueltas con Matt Fritzpatrick, increíble lo de este jugador. Ess como si hiciera un máster y una cátedra en una sola semana.

Ojo con Lee que tiene mucho golf por delante y que nos va a dar muchas alegrías.

Sólo debo agradecer la buena compañía y el aprendizaje de todos los amigos y compañeros de prensa que hemos estado juntos en estos dos grandes torneos.

Par4 Media seguirá la próxima semana en Tenerife, donde nos podrás encontrar en el World Corporate Challenge 2022.

Y ya saben como siempre les deseamos

Muchos Eagles y Birdies y que sean a Pares

Resaca de Golf con sabor a Gloria


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend