Buscar
Generic filters

Banner web 1140x380 1

Resaca de Golf con sabor a Gloria

 |  Chicho Morales  |  ,
Resaca de Golf con sabor a Gloria

Ya han pasado horas desde que terminara este magnífico Acciona Open de España By Madrid, y la resaca está sabiendo a gloria para el Golf español. Jon Rahm conquista por tercera vez el Open de España e iguala a Severiano Ballesteros.

Hemos pasado unos días en Madrid, para informar sobre este gran torneo, el Acciona Open de España By Madrid. Las expectativas se cumplieron, pero la pena fue no poder ver a nuestro máxime embajador canario en la última jornada con sus colores de guerra. Rafa Cabrera Bello se quedó a tres golpes de pasar el corte y no pudo defender el título obtenido el año pasado.

El campo se amplió unos 130 metros y nos encontramos con un hoyo espectáculo como el 18 par 4, donde Jon Rahm durante la tercera jornada y arriesgando, dejó la bola de uno en green, y pateó para Eagle. 275 metros le marcaba desde el tee hasta el principio de green y 284 al fondo. INCREÍBLE. Porque también en la última jornada, con -24, pues también quiso ir a green y se pasó.  Nos dijo a todos que como estaba con mucha ventaja, pues era el momento de disfrutar, y fue lo que hizo. “A este león le dieron gofio para desayunar”.

El Club de Campo Villa de Madrid se vistió de gala para recibir no sólo a los jugadores sino también al increíble número de visitantes que se acercó durante los cuatro días de competición.

rafa 2
2022-10-06 ACCIONA OPEN ESPAÑA 2022 CLUB DE CAMPO VILLA DE MADRID ( SPAIN ) RAFA CABRERA BELLO OF SPAIN PHOTO: ALVARO DIAZ / ACCIONA OPEN DE ESPAÑA

El público impecable y como si fuera una bombonera, le dieron todo el calor a los jugadores que dieron un gran espectáculo durante los cuatro días de campeonato. Desde el primer día vimos como apoyaban a la armada española vitoreando sus nombres en el Tee del 1 o aplaudiendo sus mejores golpes durante su recorrido. El público madrileño de 10.

hoyo 18 1
Panorámica del hoyo 18 y Jon Rahm llegando ante el aplauso del público asistente. FOTOTTO PAR4 MEDIA

Desde la una de la tarde, comenzaba Jon Rahm con ganas de ganar por tercera vez el Open de España. Ya lo dijo el miércoles pasado a los medios, “Yo no vengo divertirme, vengo a ganar, para divertirme hay otras cosas”.

Rahm, en el  hoyo 2 con birdie ya marcaba a sus rivales más directos, el australiano, Min Woo Lee y del francés Pavon.

El final ya lo conocemos todos, Rahm sigue dando gloria al golf español. Como diría un canario “Chacho que pasada con el pibe” va a por todas.

Un gran final que todos esperábamos, acordándonos sobre todo de Severiano Ballesteros. Porque, con esta victoria recordemos que Jon Rahm iguala a Seve con tres abiertos de España.

Durante estos tres días hemos visto a grandes jugadores sucumbir en este campo como también hemos visto a futuras estrellas de este deporte como el joven amateur Luis Masaveu, que incluso se puso líder durante dos hoyos en la segunda jornada y no podemos olvidarnos también de otro jugador amateur, como Quim Vidal. Ellos han disfrutado como “enanos” de este torneo, sin presiones, sin perder el rumbo, sin jugarse unos cuartos. ¡“Chacho niño” que bien han jugado!

Otra de las alegrías fue ver a Alfredo García Heredia en el 6º puesto y segundo mejor español clasificado. Finalizó con una gran vuelta de -7, la segunda mejor vuelta del día por detrás de Jon Rahm. El asturiano necesitaba estar ahí para mantener un año más la tarjeta del Tour, aunque como nos dijo estará en la pelea en Valderrama y en Portugal. Sólo le faltó una cosa, pillar un barquito y salir a pescar, como hizo en el Alps de la Gomera.

Escuchemos sus declaraciones del asturiano.

Por el Club de Campo Villa de Madrid han pasado miles de personas durante, para ver el mejor golf de Europa. Valió la pena venir y disfrutar de la 94 Edición del Open de España.

Es importante seguir apostando por los Campeonatos Internacionales en España, dejemos de mirar hacia fuera, tenemos grandes empresas, tenemos el mejor clima del mundo, tenemos la mejor gastronomía y turismo. TENEMOS QUE APROVECHAR NUESTRAS OPORTUNIDADES Y CONTINUAR CON NUESTRA RESACA DE GLORIA. Imagínense la resaca que puede llevar estas oportunidades y la generación de riqueza.

Jon Rahm lo afirmaba en rueda de prensa y está intentando que la PGA venga a Europa y como no a España. Junto con Rory McIlroy están empujando para que esto suceda en el futuro. ¿Quién sabe?, estaría bien ver a las grandes estrellas de la PGA y de Europa por aquí, ¿y porque no en Canarias?

2022 Open de Espana Masculino 01 jueves 19 1
2022-10-06 ACCIONA OPEN ESPAÑA 2022 CLUB DE CAMPO VILLA DE MADRID ( SPAIN ) JON RAHM OF SPAIN PHOTO: MATEO VILLALBA / ACCIONA OPEN DE ESPAÑA

La resaca continúa, no podemos olvidar otra gran noticia para este deporte, y es la gran victoria de Eugenio López Chacarra, que con su quinto torneo como profesional en el LIV, gana a lo grande y se embolsa la nada más y nada menos que 4.750.000. Enhorabuena chaval, que con 22 años tienes un gran futuro por delante.

La semana que viene nos veremos en Valderrama y que la resaca de golf siga y continúe por mucho tiempo. Ya son cuatro victorias españolas seguidas en este Open de España, tres para el “León de Barrika” y una para el “Canarión” Rafa Cabrera Bello. España y su armada “on Fire”

Quién sabe lo que pueda pasar la semana que viene en el Valderrama.

¿Continuará la resaca? Pero con gloria..


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)

Más Comentadas

callaway 600x284 1


© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Send this to a friend