Buscar
Generic filters
  • Inicio
  • Archive
  • Golf
  • Scottie Scheffler se viste de verde en Augusta y se consolida como número 1 del mundo

Banner web 1140x380 1

Scottie Scheffler se viste de verde en Augusta y se consolida como número 1 del mundo

 |  Chiky Trillo  |  , , ,
Scottie Scheffler se viste de verde en Augusta

A pesar del doble bogey final Scottie Scheffler terminó enfundándose la chaqueta verde

Sergio García (23º +3) y Jon Rahm (27º +4) terminan un Masters anodino

El doble bogey del último hoyo no amargó en absoluto la fiesta en el hoyo 18 cuando Scottie Schefller se echó las manos a la cabeza y hasta sonrió al fallar un putt de esos que no se deben fallar. Pero era comprensible el nerviosismo. Scottie Ya tenía la Chaqueta Verde en su poder, desde prácticamente el hoyo 12, cuando Cameron Smith se fue al agua de salida, de tercer golpe se pasó el green y falló el putt para un triple bogey que casi dejó sentenciado el torneo. Los tres golpes de ventaja que le separaban de la cabeza se habían convertido en seis.

En un green del 18 abarrotado de fans que aplaudían por igual a Scottie Scheffler que a Cameron, hubo quien bromeó tras el putt extra corto fallado por el americano. Estar de dos en green y terminar con siete golpes, creo que eso nos suena a muchos. “Cuidado, que Rory está a 7”.  Desde luego no faltó el sentido del humor.

Y pese a que el irlandés Rory McIlroy terminara con una extraordinaria vuelta de 64 golpes, con eagle incluido en el 13 y un birdie final al 18 para colocarse segundo con -7, no parecía que tenía poder para intimidar al tejano de adopción que con paso firme fue consolidando su liderato: cuatro birdies y sólo un bogey en 17 hoyos (si no contamos el doblata del 18, producto de la tensión), Sergio García terminar con -10, tres golpes de ventaja sobre McIlroy (-7). Los 69 del otro irlandés en acción, Shane Lowry le colocó en la tercera plaza compartida con el australiano Cameron Smith (73).

woods a zurdas
Tiger Woods a zurdas. Foto Augusta National

Buena actuación también de Colin Morikawa, quinto con -4.  Tiger Woods no pudo al final con sus problemas físicos, llegó al green del 18 arrastrando la pierna y francamente agotado y terminó con +13 en el puesto 47. Pero quizá eso es lo de menos esta semana para el Tigre que ha demostrado que los milagros existen

Torneo anodino para los españoles

Sergio García (23º +3) terminó con una vuelta de 71 golpes, la mejor de la semana y con buenas sensaciones en general, sobre todo por terminar con tres birdies en los últimos cinco años, que le animaron bastante. “He jugado un poco mejor hoy, el día acompañaba también”, comentó el español que ha ido acompañado toda la semana del futbolista Figo, el cocinero José Andrés y del jugador de baloncesto Pau Gasol (su primer Masters), que pudieron disfrutar de ese fin de fiesta de García y disfrutar de un tradicional domingo en Augusta.

rahm
Jon Rahm. Augusta National

Jon Rahm (27 +4) hizo una vuelta como él quería (en los 60’ con 69 golpes) y destacó su experiencia de jugar con Tiger una ronda final del Masters, aunque ninguno de los dos peleaba por nada, todo lo más, divertirse jugando. “Íbamos muy animados los dos jugando y muy relajados.

Me iba contando historia. Le pregunté cómo se lleva eso de la paternidad y la competición y me contestó que “durmiendo poco”. No le pregunté sobre su futuro, es obvio, pero es evidente que Augusta ha sido agotado para él. Los últimos hoyos han sido muy duros y le costada andar. Lo que tiene que hacer ahora es descansar, reponerse y seguro que volveremos a tener un Tiger competitivo, no sé si parar ganar un Grande”.

Poco más que añadir a un Masters de Augusta que nos ha devuelto a la “normalidad” al menos durante una semana, aunque fuera de aquí, seguirán los problemas, la vida continua su incierto devenir, y el mundo sigue girando en torno a no sabemos qué. Pero siempre nos quedará Augusta.

Scottie Scheffler consolida su número 1 del mundo, lleva un extraordinario año con cuatro victorias.

La primera WM Phoenix Open en febrero, la segunda Arnold Palmer Invitational presented by Mastercard en el mes de marzo, la tercera, el World Golf Championships-Dell Technologies Match Play también el marzo y ahora el Masters.


Suscríbete a nuestro boletín

Para recibir más noticias como esta:
Nombre(Obligatorio)



© Todos los derechos reservados.

Ir hacia arriba
>
Send this to a friend