Triunfo de Nuria Iturrioz en Texas

Triunfo de Nuria Iturrioz en Texas

Redacción 08 / SEP / 2025 0 28 1 minutos
Se ha impuesto en el Aramco Houston Championship, uno de los torneos con mejor participación del calendario

Nuria Iturrioz (-13 al total) ha obtenido este domingo su quinta victoria en el Ladies European Tour, la primera en los últimos dos años. La jugadora española ha superado en el tramo final del Aramco Houston Championship a golfistas de la talla de Charley Hull (-11), Carlota Ciganda (-11) o Celine Boutier (-10).

Nuria ha completado una semana perfecta en el recorrido texano de Golfcrest Country Club. Sus vueltas de 68, 67 y 68 golpes, con apenas cuatro bogeys en 54 hoyos, reflejan el buen trabajo de la balear en un torneo con uno de los mejores ‘fields’ del calendario.

Para ganar, Nuria Iturrioz ha tenido que superar a una Carlota Ciganda que era líder al amanecer del domingo. Su doble bogey al 9 y un bogey posterior al 13 alejaron a la navarra de una Iturrioz que abrió terreno con birdies al 14, 15 y 17.

Esta es la quinta victoria de Nuria Iturrioz en el circuito europeo. Profesional desde 2015, su primer triunfo tuvo lugar al año siguiente en la Lalla Meryem Cup, torneo que acabó de nuevo en sus manos en 2019. Esa misma temporada, la mallorquina se impuso también en el Omega Dubai Moonlight Classic. Ya en 2023 llegaría su recordado éxito en La Sella Open.

Su currículo profesional incluye asimismo el triunfo en el Zimmer Bimet Championship de 2019 integrado en el Symetra Tour y victorias en el Santander Golf Tour.

Entradas relacionadas