
Áleix Vidal se corona en el Torneo de Roquetas de Mar del Ciruito Albatros
El exfutbolista se impuso en la Primera Categoría en el Club Playa Serena, donde Carolina Muñoz se alzó con el Premio ‘Scratch’ | En Segunda categoría la victoria se la llevó Gabriel López, mientras que Belén Miranda ganó la clasificación de damas de una competición que contó como padrino con Roberto López Ufarte
El tercer torneo de la VI edición del Circuito Albatros se disputó en el Club Playa Serena de Roquetas de Mar, para volver así a la provincia de Almería poco más de un mes después de la prueba inaugural celebrada en La Envía, Vícar. El exfutbolista de la Real Sociedad Roberto López Ufarte fue el padrino de una competición que contó con 119 participantes en liza sobre el campo diseñado por Peter Allis y Ángel Gallardo. Y allí destacó la figura de otro exfutbolista profesional, Aléix Vidal, además de Carolina Muñoz. El que fuera jugador de Almería o Barça, entre otros, se alzó con el triunfo en la Primera Categoría, mientras que la dama fue la mejor de todos los inscritos en los 18 hoyos del trazado, sobre el que firmó una vuelta de 79 golpes sobre su par 72 para hacerse así acreedora al Premio ‘Scratch’.
En la citada Primera Categoría el Aléix Vidal ganó con 38 puntos, es decir, dos bajo par de su hándicap. De esa forma se impuso con un puntos de ventaja sobre David Barón, mientras que la tercera plaza del podio fue para Joerg Hellmich con 35 puntos.
En Segunda Categoría la victoria la logró Gabriel López con unos exelsos 41 puntos. Un triunfo que consiguió gracias a su mejor hándicap, dado que replicó la misma puntuación Jorge Ruiz, pero éste tuvo que conformarse con la segunda plaza. La tercdera posición fue para Gustavo Requena con 30 puntos.
Entre las damas el triunfo fue para Belén Miranda al no poder acumularse un premio que también había logrado la citada Carolina Muñoz. Belén sumó 37 puntos, uno más que María del Mar Barrios y Laura Linares.
De esta forma Vidal, Muñoz, López y Miranda se clasificaron como campeones para disputar la Gran Final del circuito que se celebrará en Playa Serena (Roquetas de Mar) el 1 de noviembre. De manera que se unen a José López y Javier Feliú (Scratch), Alfredo Carretero y Daniel Lozano (1ª Categoría) y Juan Pedro Gázquez y Francisco Bernárdez (2ª Categoría) que fueron los ganadores de las citas celebradas en La Envía y Zaudín (Sevilla).
Sostenibilidad, igualdad e inclusión son los valores de un circuito que cuenta con la figura del torero Pepín Liria como embajador, y que se pusideron de manifiesto en tierras sevillanas, en un evento que promueve la responsabilidad social y ambiental a través de un deporte que valora su conexión con la naturaleza. Deporte y turismo se unen para ensalzar unos principios esenciales en la sociedad actual, con el reto de promover la competitividad en todos los rincones de Andalucía como destino turístico y gastronómico.
Las próxima citas
La cuarta prueba de los quince torneos del circuito se jugará el próximo sábado 6 de junio en el Real Club de Campo de Córdoba, cita la que seguirán las de La Monacilla (Huelva) el 20 de junio, 4 de julio Los Moriscos (Motril, Granada), 26 de julio Montecastillo (Jerez, Cádiz), 29 de agosto Quinta do Vale (Portugal), 12 de septiembre Guadalmina (Marbella, Málaga), 26 de septiembre La Cañada (Sotogrande, Cádiz), 3 y 4 de octubre RACE (Madrid), 17 de octubre Altorreal (Molina de Segura, Murcia), La Garza (Linares, Jaén), para celebrar la citada Gran Final el 1 de noviembre en Roquetas de Mar con la presencia todos los ganadores de las pruebas regulares.
Más de 1.300 de jugadores pasarán por todo el circuito, en una puesta en escena que apuesta por Andalucía. No en vano doce de sus escenarios están ubicados en el más del centenar de campos que aglutina la región de este a oeste, para poner así el foco en su mayor promoción y desarrollo. Todo ello gracias al apoyo de la Junta de Andalucía, Costa del Sol y la Región de Murcia, los Ayuntamientos de Córdoba, Villarrasa, Motril y Roqueta de Mar, las Diputaciones de Granada, Almería, Huelva y Córdoba, así como un amplio tejido empresarial andaluz como Cervezas Alhambra, Puleva, Amarga y Pica, Ocean Group, Allianz Seguros, Solán de Cabras, Fuzetea, Royal Blis, Asesunion y Bodega 12 PB.
Entradas relacionadas
Publicar un comentario
Tu email no será publicado en el blog









